Jump to content

Ayuda para elegir mi lente angular


eduardopereda

Publicaciones recomendadas

Hola! Espero que se encuentren muy bien. 

Acudo a ustedes para pedirles su opinión respecto a unos lentes que estoy estudiando comprar. Resulta que hace un par de meses, me robaron todo mi equipo fotográfico, por lo que quiero partir de nuevo, siguiendo con Nikon por supuesto. Antes tenía un Nikon D5600, y ahora probablemente iré por una D7500 (si tienen algún comentario respecto a este upgrade igualmente es agradecido). 

Antes, solía tener el lente Nikkor 20mm 1.8G, y la verdad me gustaba mucho. Buena nitidez y excelente resultados en fotografía nocturna. A veces sentía que quedaba un poco amplio para ciertas fotografías, pero nada que no pudiera corregir de alguna forma. Tenía de igual forma el 50mm 1.8 y el 85mm 1.8, los que espero poder ir adquiriendo más adelante. 

Mi duda ahora ha nacido por la presencia de otros dos lentes que me han llamado la atención, que serían una alternativa para el 20mm 1.8. Estos lentes son el 24mm 1.8G y el Sigma 18-35mm 1.8. Del primero, me gusta que sea un poco menos angular, además de haber leído (puede no ser tan así) que es un poco más nítido que el 20mm. Quizás pueda quedarme un poco corto para fotografía nocturna, aunque podría recurrir a otras técnicas para amplificar la visual. Respecto al Sigma, nunca he tenido un lente alternativo, por lo que no sé cómo será la calidad respecto a los dos Nikon mencionados anteriormente. Me agrada que sea un zoom, para tener algo de versatilidad; además, que sea fijo en 1.8 me parece muy conveniente. Sin embargo, no sé qué tan nítido será respecto a los Nikon, la representación de colores y el auto enfoque con una D7500. 

Cabe mencionar que lo que más hago es fotografía de paisajes y nocturnas, además de videos en estas condiciones. Además, a veces también hago fotografías comerciales o de ceremonias. 

Agradecido de antemano de su ayuda!
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Nachozll dijo:

Yo tengo el 18 35 1.8, y sólo puedo decir cosas buenas. Para paisaje y nocturna tengo el Tokina 11 16, pero estoy empezando a sustituirlo por el 18 35.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

Muchas gracias por tu respuesta! Que bueno tener una buena opinión de ese lente. Cómo anda el enfoque y nitidez? Había leído que con otros lentes Sigma había algún desajuste con el punto de enfoque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2021 a las 4:54, eduardopereda dijo:

Hola! Espero que se encuentren muy bien. 

Acudo a ustedes para pedirles su opinión respecto a unos lentes que estoy estudiando comprar. Resulta que hace un par de meses, me robaron todo mi equipo fotográfico, por lo que quiero partir de nuevo, siguiendo con Nikon por supuesto. Antes tenía un Nikon D5600, y ahora probablemente iré por una D7500 (si tienen algún comentario respecto a este upgrade igualmente es agradecido). 

Antes, solía tener el lente Nikkor 20mm 1.8G, y la verdad me gustaba mucho. Buena nitidez y excelente resultados en fotografía nocturna. A veces sentía que quedaba un poco amplio para ciertas fotografías, pero nada que no pudiera corregir de alguna forma. Tenía de igual forma el 50mm 1.8 y el 85mm 1.8, los que espero poder ir adquiriendo más adelante. 

Mi duda ahora ha nacido por la presencia de otros dos lentes que me han llamado la atención, que serían una alternativa para el 20mm 1.8. Estos lentes son el 24mm 1.8G y el Sigma 18-35mm 1.8. Del primero, me gusta que sea un poco menos angular, además de haber leído (puede no ser tan así) que es un poco más nítido que el 20mm. Quizás pueda quedarme un poco corto para fotografía nocturna, aunque podría recurrir a otras técnicas para amplificar la visual. Respecto al Sigma, nunca he tenido un lente alternativo, por lo que no sé cómo será la calidad respecto a los dos Nikon mencionados anteriormente. Me agrada que sea un zoom, para tener algo de versatilidad; además, que sea fijo en 1.8 me parece muy conveniente. Sin embargo, no sé qué tan nítido será respecto a los Nikon, la representación de colores y el auto enfoque con una D7500. 

Cabe mencionar que lo que más hago es fotografía de paisajes y nocturnas, además de videos en estas condiciones. Además, a veces también hago fotografías comerciales o de ceremonias. 

Agradecido de antemano de su ayuda!
Saludos

 

En 12/2/2021 a las 8:01, Nachozll dijo:

Yo tengo el 18 35 1.8, y sólo puedo decir cosas buenas. Para paisaje y nocturna tengo el Tokina 11 16, pero estoy empezando a sustituirlo por el 18 35.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

Uno más con el  Sigma Art 18-35 f:1.8... con gran diferencia el mejor objetivo que he podido disfrutar con la D7200. He tenido el Nikon 18-105 del kit, el Nikon 16-85, he probado el Nikon 17-55 y el Sigma 17-50, y ninguno de ellos le llegaba al talón. Construcción excelente, zoom interno, nitidez bestial, autofoco rápido, sonrisa permanente garantizada. Su pero: el peso... con una D7xxx y este Sigma, en el gimnasio hay que ejercitar y reforzar el cuello. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma 18-35 es un objetivo excelente, yo lo he tenido durante años con la d7000 y a todos los niveles es un gran objetivo. No es ligero pero en el mercado hay objetivos mucho más pesados. El único pero para mí es que a veces los 18 mm se quedan cortos y necesitas algo más angular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...