Jump to content

Flor de Almendro (ya la última)

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está bien la foto hombre!  Es mejorable? sí, pero captaste perfectamente lo que había. Para otra vez procura que no le de el sol fuerte y toda la escena o ambiente cambiará.

Lo importante es que a tí te guste y vayas viendo que cosas funcionan y que cosas no funcionan según las condiciones de la luz. Ayer salí y fotografié algunas flores de almendro de forma muy casual, y me salían los pétalos quemados, hasta que cambié la medición y la puse en medición en un punto y enfocando al punto más luminoso de la flor, de esa forma me dejaron de salir quemadas.

Yo he aprendido que dependiendo de la luz que rodee en ese momento el objeto o paisaje que vayamos a fotografiar el resultado final será muy diferente!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A f18, voy a tener que hacer un cursillo acelerado sobre el uso del 90mm, me gusta mucho tanto el encuadre como la luz que has sabido dominar

a pesar de no ser la hora más propicia, seguramente a la sombra o con día nublado esos  blancos tendrían más detalle todavía, pero ya para mí la

quisiera, creo que a Norberto le va a encantar, aprovecho para desearle lo mejor y para ti un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

En 21/2/2021 a las 18:02, nimega dijo:

Excelente toma Detura,  foco en su sitio, en la flor de arriba, muy nitida y desenfoque muy agradable, con la luminosidad justa para no quitar protagonismo a la flor principal. Como resultado una toma muy agradable.

Salu2

Gracias por tu amable comentario. 

Saludos

En 21/2/2021 a las 19:34, Aprendiendo dijo:

Está bien la foto hombre!  Es mejorable? sí, pero captaste perfectamente lo que había. Para otra vez procura que no le de el sol fuerte y toda la escena o ambiente cambiará.

Lo importante es que a tí te guste y vayas viendo que cosas funcionan y que cosas no funcionan según las condiciones de la luz. Ayer salí y fotografié algunas flores de almendro de forma muy casual, y me salían los pétalos quemados, hasta que cambié la medición y la puse en medición en un punto y enfocando al punto más luminoso de la flor, de esa forma me dejaron de salir quemadas.

Yo he aprendido que dependiendo de la luz que rodee en ese momento el objeto o paisaje que vayamos a fotografiar el resultado final será muy diferente!

Un abrazo.

Gracias por comentar y por las observaciones. Siempre es bueno reflexionar sobra la luz en este casomla oiluminación del fondo esta modificado an el procesado con la intanción de atenuar los negros de las ramas..

Saludos

hace 7 horas, jordifus53 dijo:

A f18, voy a tener que hacer un cursillo acelerado sobre el uso del 90mm, me gusta mucho tanto el encuadre como la luz que has sabido dominar

a pesar de no ser la hora más propicia, seguramente a la sombra o con día nublado esos  blancos tendrían más detalle todavía, pero ya para mí la

quisiera, creo que a Norberto le va a encantar, aprovecho para desearle lo mejor y para ti un fuerte abrazo.

Por qué te epreocupa el f. 18 Jordi, no será el punto dulce pero para ese lo tenemos y ya ves que no responde mal. Al ser un pomo de flores y no en paralelo había que buscar una cierta profundidad en la flor que quise destacar: algo de distancia y cerrar como bien sabes.

Saludos

hace 3 horas, Hannert dijo:

Por mí puedes subir todas las que quieras si son tan buenas como esta compi. Me gusta mucho la flor del almendro.

Un saludo compañero

Gracias compañero, en flickr tienes alguna más... pero vamos tambiéen las tienes tu ;). De hecho la primera que subí está inspirqada en una que subistee tu hace algunos años ccon el fondo negro: tu lo sacaste iluminándo la flor con flahs y yo buscando un fondo oscuro y extremando negros y sombras.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena toma Paulino.

Me gusta el manejo con las luces altas  sin perder luz en las sombras.

Muy lindo colorido también.

Quizás, y de puro quejoso nomás, pedir un par de pasos para atrás (sin tocar los 90 mm y apelando al recorte) para que entre en foco también la flor que está en primer término.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Fabián Carlos dijo:

Muy buena toma Paulino.

Me gusta el manejo con las luces altas  sin perder luz en las sombras.

Muy lindo colorido también.

Quizás, y de puro quejoso nomás, pedir un par de pasos para atrás (sin tocar los 90 mm y apelando al recorte) para que entre en foco también la flor que está en primer término.

Amigo, el 90 mm. no puedo tocarlo, es un fijo, en los pasos... a veces dudo. Gano en pdc. pero lo recortes (si es mucho) no siempre sienta bien. Ess una observación a tenr en cuanta.

Gracias spñor pasarte y me alegra te guste

Enlace al comentario

Nada que perdonar amiga, agradecido por tu tiempo y tu comentario. Y saber que te gusta me satisface, No eres la primera que comenta lo de la luz y yo no soy consciente que fuese muy desfavorable... Seguramente lo s que tenéis ojo entrenado captados que en procesado he intentado destacar las flores y "relativizar" el resto a base de dos filtros radiales.

Saludos

Enlace al comentario