Halphy Publicado 28 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2021 Buenos días. Pues eso, que de repente y sin ningún motivo aparente la cámara ha empezado a estropear todas las tarjetas que le pongo. La cámara funciona perfectamente, enfoca, mide, hace la foto (ráfagas también), te las muestra en pantalla (la tengo configurada para que después de disparar te muestre la foto en pantalla durante 1 ó 2 seg.), la cámara dispara, la luz de que está grabando en la tarjeta se enciende y todo parece correcto. Pero aquí viene el problema, no puedes volver a ver las fotos realizadas dándole al PLAY, te dice " no se puede usar esta tarjeta de memoria, puede que esté estropeada. Cambie la tarjeta de memoria", y en el display superior se muestra el mensaje "CHR". Tienes que sacar la tarjeta y volverla a meter, o meter una nueva, pero da igual. Después de disparar, las fotos que te de la gana, porque dispara perfectamente, no puedes visualizarlas en la pantalla. Es más, es que si saco la tarjeta de la cámara y la pongo en el ordenador, NO SE HAN GRABADO LAS FOTOS. Si intento formatear la tarjeta desde la cámara, todo parece correcto se enciende la luz verde y dice que formato completado. PERO NO HA BORRADO NADA, la tarjeta sigue con las mismas fotos que tenía de antes. El problema parece ser que la cámara no es capaz de grabar nada en la tarjeta, ni las fotos, ni dar formato en la tarjeta. Pero es que además, cuando sacas la tarjeta de la cámara, TAMPOCO PUEDO GRABAR NADA EN ELLA DESDE EL ORDENADOR, ni formatearla desde el ordenador. Es decir, LAS DEJA INUTILIZADAS, mantienes los archivos y si que los puedes leer en el ordenador y copiarlos a otra carpeta, pero ya no puedes grabar nada en esa tarjeta. Alguna idea a parte de que el lector/grabador de la SD está CHOFF !! Gracias a todos de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2021 Por aportar algo (aparte de que todo parece indicar que el módulo de grabación de tarjetas de la cámara está KO): mira a ver si la cámara o el le tor de tarjetas de tu PC arrastra la pestañita de protección de escritura. A mí me ocurrió en mi ordenador y me traía loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 28 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2021 Gracias José Luis, pero no es eso. He seguido haciendo pruebas, quitando y poniendo tarjetas (tengo desde los 4 GB hasta los 16Gb y de clase 4 a clase 10). Para mi sorpresa ahora parece que funciona, con algunas tarjetas con las que antes no funcionaba. Parece que ahora escribe y puedo formatear algunas tarjetas, no en todas. Pero de momento me ha dejado 2 tarjetas INUTILIZADAS del todo. Llevo desde ayer dándole vueltas a la Z7 II, y a como atracar un banco también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2021 Gracias José Luis, pero no es eso. He seguido haciendo pruebas, quitando y poniendo tarjetas (tengo desde los 4 GB hasta los 16Gb y de clase 4 a clase 10). Para mi sorpresa ahora parece que funciona, con algunas tarjetas con las que antes no funcionaba. Parece que ahora escribe y puedo formatear algunas tarjetas, no en todas. Pero de momento me ha dejado 2 tarjetas INUTILIZADAS del todo. Llevo desde ayer dándole vueltas a la Z7 II, y a como atracar un banco también... Hola Si funciona de forma intermitente, igual es que hay algo de porquería por dentroPrueba a soplar con una pera el compartimento. Si sigue fallando puedes probar a meter con cuidado el típico papelito de limpiar objetivos humedecido con alcohol isopropylico y deja secarTambién puede ser que la cámara tenga humedad donde tienden a tener fallos electricos. La has tenido en ambientes muy húmedos o con lluvia? Una temporada en una bolsa con arroz le puede ir muy bienUn saludoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 28 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2021 Muchas gracias Brunaita, probaré lo que dices a ver. Empezare con la pera y si me vuelve a fallar limpiaré la ranura. Lo de ambientes húmedos descartado. Gracias a todos por contestar tan rápido, es una gozada pregunta algo en éste Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 2 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Bueno, pues muchas gracias todos. Después de soplar y aspirar la ranura de la SD, parece que vuelve a funcionar. Sólo me ha dado el mismo fallo con una tarjeta, pero ha sido sacarla y volverla a poner y todo correcto. Por lo que debía haber entrado algo de suciedad. Eso sí, las tarjetas que dejó inutilizadas no han sido recuperables, ya están en la basura. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Pues me alegro de que haya funcionadoAhora que aguante jejejeIgual lo que habla era algún trozo pequeño de metal que hacía corto por ahí y eso te ha estropeado las tarjetas.Pero bueno está bien que haya funcionado!Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 2 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas