Kurgan1942 Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 Buenas noches a todos. He comprado una 750 en Nikonistas y estoy muy contento y me estoy haciendo a ella ya que vengo de la 5200. Mi pregunta es... Si pongo la camara en el tripode con el objetivo 50 mm 1.8. Debo cambiar el enfoque manual o algo asi.. Y si es asi porque? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 En principio en general no. Si vas a hacer una toma con enfoque al infinito (paisaje) y quieres mayor profundidad de campo es recomendable enfocar a la distancia hiperfocal, en ese caso en enfoque manual es más sencillo hacerlo. También está el caso de las panorámicas. Con un 50 se pueden hacer magníficas panorámicas de varias tomas. Aunque tampoco sea imprescindible yo suelo enfocar en manual para que todas las tomas enfoquen en el mismo plano focal. Pero el trípode la mayoría de las veces se usa solo para alargar los tiempos de exposición sin que la foto salga movida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 hace 16 minutos, Kurgan1942 dijo: Buenas noches a todos. He comprado una 750 en Nikonistas y estoy muy contento y me estoy haciendo a ella ya que vengo de la 5200. Mi pregunta es... Si pongo la camara en el tripode con el objetivo 50 mm 1.8. Debo cambiar el enfoque manual o algo asi.. Y si es asi porque? Gracias de antemano. Hola. Quizás lo dices por el sistema VR, que conviene desactivar cuando usas trípode. Si es por eso, puedes estar tranquilo porque el 50mm 1.8 no tiene VR, así que puedes usar el trípode igual que si dispararas a mano. Solo es una ayuda para poder disparar con poca luz sin subir el ISO, hacer largas exposiciones, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 5 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 Muchas gracias a los dos por tomaros las molestias de contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas