Jump to content
Conéctate para seguir esto  
4ngel

Fervenza Augas Caídas

Publicaciones recomendadas

Hoy os dejo una foto de un lugar que tengo cerca y al que por fin después de mucho tiempo me he decidido a ir. No era la mejor hora para hacer fotos, pero creo que alguna se ha salvado.

51055484593_3e6bd14d78_b.jpg_AFA8575 by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX

ƒ/18.0 20.0 mm 1/10 ISO100

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El sitio se ve precioso, la foto con esa diagonal me gusta lo que echo de menos es ver algo más por arriba, ese corte no me acaba

de convencer aunque tampoco sé si se podía evitar aprovechando más el angular. Saludos Ángel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la composición, al agua es el hilo conductor de la fotografía. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pano horizontal de dos tomas y lo clavas, me gusta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/3/2021 a las 7:43, 4ngel dijo:

Hoy os dejo una foto de un lugar que tengo cerca y al que por fin después de mucho tiempo me he decidido a ir. No era la mejor hora para hacer fotos, pero creo que alguna se ha salvado.

51055484593_3e6bd14d78_b.jpg_AFA8575 by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX

ƒ/18.0 20.0 mm 1/10 ISO100

Augas caídas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, jordifus53 dijo:

El sitio se ve precioso, la foto con esa diagonal me gusta lo que echo de menos es ver algo más por arriba, ese corte no me acaba

de convencer aunque tampoco sé si se podía evitar aprovechando más el angular. Saludos Ángel.

Tengo alguna con más angular y no terminan de convencerme, esta es la que más me gusta. Gracias por pasarte y comentar.

hace 12 horas, OCASO1948 dijo:

Me gusta la composición, al agua es el hilo conductor de la fotografía. 

Me alegra que te guste, gracias por comentar.

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

una pano horizontal de dos tomas y lo clavas, me gusta 

Buena idea que no se me ha ocurrido. La verdad es que desde hace ya unos años que uso exclusivamente el Capture One tengo las panorámicas completamente olvidadas porque este programa no las hace, igualmente me pasa con los HDR. Para mi son las pegas más grande que tiene el Capture One.

Gracias por darme la idea, cuando vuelva la pondré en práctica.

hace 4 minutos, daniferal dijo:

Augas caídas?

No entiendo la pregunta, pero si, Augas Caídas en Mañón (A Coruña).

Cascada “Fervenza” de Aguas Caídas, un espectáculo para nuestros sentidos, donde el arroyo del Seixo remata su viaje de forma espectacular, regalando sus aguas al río Sor en una ruidosa cascada que salva un importante desnivel de algo más de 30m.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, 4ngel dijo:

Tengo alguna con más angular y no terminan de convencerme, esta es la que más me gusta. Gracias por pasarte y comentar.

Me alegra que te guste, gracias por comentar.

Buena idea que no se me ha ocurrido. La verdad es que desde hace ya unos años que uso exclusivamente el Capture One tengo las panorámicas completamente olvidadas porque este programa no las hace, igualmente me pasa con los HDR. Para mi son las pegas más grande que tiene el Capture One.

Gracias por darme la idea, cuando vuelva la pondré en práctica.

No entiendo la pregunta, pero si, Augas Caídas en Mañón (A Coruña).

Cascada “Fervenza” de Aguas Caídas, un espectáculo para nuestros sentidos, donde el arroyo del Seixo remata su viaje de forma espectacular, regalando sus aguas al río Sor en una ruidosa cascada que salva un importante desnivel de algo más de 30m.

Buenos días, la pregunta tiene fácil explicación! No me he leído el título del post y me ha sonado mucho la cascada... 

Es un sitio muy majo, las veces que he estado yo he ido con menos agua y peor luz... Pero aún así muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, daniferal dijo:

Buenos días, la pregunta tiene fácil explicación! No me he leído el título del post y me ha sonado mucho la cascada... 

Es un sitio muy majo, las veces que he estado yo he ido con menos agua y peor luz... Pero aún así muy bien

Es que estando tan claro en el título lo que menos se me podía pasar por la cabeza es que preguntaras por el nombre del sitio ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho el tono y la definición de la fotografía, salvando muy bién el contraste entre luces y sombras. Coincido con algunos compañeros en no gustarme el corte por arriba del agua pero si tienes alguna con más angular y no te convence a ti no hay más que decir.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la foto y cómo has solventado el que adivino gran contraste entre la luz y la sombra, por otro lado no sé si es posible ver también el principio de la cascada, pero entonces sería otra foto con otro encuadre totalmente diferente y si no la hiciste será porque no te convencía.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Enrica dijo:

Me gusta la foto y cómo has solventado el que adivino gran contraste entre la luz y la sombra, por otro lado no sé si es posible ver también el principio de la cascada, pero entonces sería otra foto con otro encuadre totalmente diferente y si no la hiciste será porque no te convencía.

Un saludo

Yo lo conozco y aunque bien bonito, es a su vez complicado de hacer una foto que se vea todo y quede bien... Yo creo que ha acertado encuadrando así. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, rafafumado dijo:

Me gusta mucho el tono y la definición de la fotografía, salvando muy bién el contraste entre luces y sombras. Coincido con algunos compañeros en no gustarme el corte por arriba del agua pero si tienes alguna con más angular y no te convence a ti no hay más que decir.

Un saludo

Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Dejo una en la que se ve el salto entero

hace 11 horas, Enrica dijo:

Un saludo

No era la mejor hora desde luego, habrá que volver o mucho más temprano o algo más tarde. Gracias por comentar.

hace 1 hora, daniferal dijo:

Yo lo conozco y aunque bien bonito, es a su vez complicado de hacer una foto que se vea todo y quede bien... Yo creo que ha acertado encuadrando así. 

Cierto. Estuve un rato sacando fotos en las que se viera entera y al final opté por cortar. Dejo una entera por aquí:

51003649750_6bbe79369f_b.jpg_AFA8571 1 by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX (Nikon F)

ƒ/16.0 11.0 mm 1/15 ISO100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu estabas allí y hiciste varios intentos... para mi gusto: clarísimo que la primera que propones supera a la segunda por encuadre. Eso no es obstáculoi para seguir pensando en la parte alta de la cascada (que no es poca)... y parece que te quedaba angular. Solo reflexiones desde la cómodidad de la silla y la pantalla.

El lugar bonito y el tratamiento de luz y color también.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Detura dijo:

Tu estabas allí y hiciste varios intentos... para mi gusto: clarísimo que la primera que propones supera a la segunda por encuadre. Eso no es obstáculoi para seguir pensando en la parte alta de la cascada (que no es poca)... y parece que te quedaba angular. Solo reflexiones desde la cómodidad de la silla y la pantalla.

El lugar bonito y el tratamiento de luz y color también.

Saludos

Y volveré cuando la primavera esté más avanzada (espero que siga llevando una buena cantidad de agua) para que la naturaleza esté en pleno esplendor.

Me alegra que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje