Jump to content

Centrifugado

Lymi

Publicaciones recomendadas

Al igual que la la foto del Chochin que he puesto antes, despues de aburrirme de sacar fotos al pajarito. Me acerque donde estaba la familia y me sente en la orilla, al poco para regozijo mio veo una cola negra 50m rio arriba y mando callar a la pequeña y la madre diciendoles, una nutria. Error mio despues volvio a aparecer y era un vison americano. venia en la orilla de enfrente aguas abajo rebuscando entre las piedras proporcionandose alimento y pasando olimpicamente de nosotros a pesar de separarnor solo el ancho del rio. Mi niña disfruto cone l momento qe nos regalo el animalito.

Os dejo un moento captado de la sesion que le hice.

51006221935_d3e7213007_k.jpgCentrifugado by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

- D7500 + Sigma 150-600mm Contemporary

- 1/1000

- f/8.0

- ISO 1250

- 600mm

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta, pero creo que en lugar de a justar a 600 y dejarle tan apretado especialmente de atrás hubiera abierto un poco para dele mas espacio, creo que es mejor tirar para que sobre espacio ( siempre se puede recortar despues ) que dejarla tan ajustada...

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mamerto dijo:

A mi personalmente no me gusta, pero creo que en lugar de a justar a 600 y dejarle tan apretado especialmente de atrás hubiera abierto un poco para dele mas espacio, creo que es mejor tirar para que sobre espacio ( siempre se puede recortar despues ) que dejarla tan ajustada...

Saludos

Muchas gracias por el comentario, je je. no se si habras visto alguna vez  uno de estos en accion, pero cuando se sumergia no sabia donde iba a salir. Simplemente me salio mas cerca de donde se sumergio y por asegurar el tiro apunte y dispare. Ya me la habia jugado en otras dos ocasiones, es muy rapido en salir, sacudirse y echar a andar.

El equipo nuevo tambien influye, aun no me he acostumbrado al giro del tele, va al reves que mi antiguo equipo y tengo que pensar como acercar y alejar el zoom, pero todo se andara 

Como bien dices con mas aire podria haber quedado mejor, pero con la fauna a veces pasa eso que no te dan opcion.

Un saludo

Enlace al comentario

En 27/3/2021 a las 9:28, Lymi dijo:

Al igual que la la foto del Chochin que he puesto antes, despues de aburrirme de sacar fotos al pajarito. Me acerque donde estaba la familia y me sente en la orilla, al poco para regozijo mio veo una cola negra 50m rio arriba y mando callar a la pequeña y la madre diciendoles, una nutria. Error mio despues volvio a aparecer y era un vison americano. venia en la orilla de enfrente aguas abajo rebuscando entre las piedras proporcionandose alimento y pasando olimpicamente de nosotros a pesar de separarnor solo el ancho del rio. Mi niña disfruto cone l momento qe nos regalo el animalito.

Un saludo

Siempre agradecido por la introducción que nos dispones para conocer las temáticas y nos predispone a situarnos en el contexto que se hacen las tomas fotográficas. Cierto es que el momento que has logrado, tiene su interés didáctico y fotográfico. Además estas imágenes son muy realistas y descriptivas. La ambientación fotográfica, mantiene esa visión visual del contenido a igual que fuese una nevada o un remojón etc...

Ma parece muy bien tu iniciativa y, que nos la muestres entre nosotros ya que forma parte del documentalismo gráfico. Además entretiene.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre agradecido por la introducción que nos dispones para conocer las temáticas y nos predispone a situarnos en el contexto que se hacen las tomas fotográficas. Cierto es que el momento que has logrado, tiene su interés didáctico y fotográfico. Además estas imágenes son muy realistas y descriptivas. La ambientación fotográfica, mantiene esa visión visual del contenido a igual que fuese una nevada o un remojón etc...

Ma parece muy bien tu iniciativa y, que nos la muestres entre nosotros ya que forma parte del documentalismo gráfico. Además entretiene.

Saludos.

Gracias, me gusta situar la foto para una mejor apreciacion de ella. 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 27/3/2021 a las 9:28, Lymi dijo:

51006221935_d3e7213007_k.jpgCentrifugado by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

- D7500 + Sigma 150-600mm Contemporary

- 1/1000

- f/8.0

- ISO 1250

- 600mm

Un saludo

Sinceramente, creo que tiene mucho merito la toma, por: la rapidez e improvisación del animalito. Adicionalmente hay que tener en cuenta la novedad del conjunto con el que efectúas el disparo, tal como comentas en tu introducción y respuesta posterior. Estoy seguro que cuanto trabajes un poco más con el tele nuevo conseguirás mejores tomas.

Con todos los respetos al comentario del compañero Mamerto.

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, JOSEFER dijo:

Sinceramente, creo que tiene mucho merito la toma, por: la rapidez e improvisación del animalito. Adicionalmente hay que tener en cuenta la novedad del conjunto con el que efectúas el disparo, tal como comentas en tu introducción y respuesta posterior. Estoy seguro que cuanto trabajes un poco más con el tele nuevo conseguirás mejores tomas.

Con todos los respetos al comentario del compañero Mamerto.

Saludos

Gracias...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Luis Miguel,

Vamos a centrar el tema . . .

El mérito es "estar en el lugar adecuado en el momento adecuado", el resultado final no es muy fotogénico puesto que al animal sólo se le intuye y la foto queda muy dispersa, no sabes donde mirar.

Seguramente habría sido más interesante ver como salía del agua o los momentos antes de que empezara/terminara la "centrifugación".

Vaya por delante mi total y absoluto respeto a todas las opiniones.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

hace 37 minutos, francisfont dijo:

Hola Luis Miguel,

Vamos a centrar el tema . . .

El mérito es "estar en el lugar adecuado en el momento adecuado", el resultado final no es muy fotogénico puesto que al animal sólo se le intuye y la foto queda muy dispersa, no sabes donde mirar.

Seguramente habría sido más interesante ver como salía del agua o los momentos antes de que empezara/terminara la "centrifugación".

Vaya por delante mi total y absoluto respeto a todas las opiniones.

Saludos,

Francesc

Gracias, esto de la fotografia es como los colores hay muchos y a cada uno nos gustan algunos de ellos. Yo soy de mostrar el animal o como una foto de guia para libro de naturaleza ( si se deja, se hacerlo o se puede) o darle un toque distinto a la foto, (tambien si se puede o se hacerlo) Tengo fotos de este mismo animal como bien dices entrando o saliendo del agua, mirandome fijamente, etc. Simplemente esta es la que personalmente mas me gusta.

51094011258_a8ce1eecb3_k.jpgVison americano by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

51093469566_8e94c2c5a6_k.jpgVison americano by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

Os pongo otro par de ellas de ese mismo momento...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...