freengine Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 De mi última visita a la Charca de Suárez en Motril, Granada, a partir de esa fecha empezaron restricciones a la movilidad. Era la época de la borrasca Filomena, y la cota de nieve bajó casi hasta el mar, lo cual hizo especial esa mañana , en la costa pero con mucho frío y un paisaje espectacular. Esta hembra de lagunero estaba a lo suyo, y le daba igual el frío.. Una señora elegante by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-5.6 iso-100 Por cierto.., al llevar el iso automático y centrarme en encuadrar y enfocar, la nieve engañó al fotómetro que hizo que el iso no subiera de 100, la foto estaba ciertamente oscura , sobre todo el aguilucho, pero la D500 es una auténtica bestia para subir exposición y sombras en procesado, no en vano se ha ganado el calificativo de sensor isoless. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hola Aunque no es una foto de máximo acercamiento y puede que algunos te pidan mas acercamiento a mi el conjunto con ese paisaje detrás me gusta . la especie ya me gustaría poderla ver en persona saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 2 horas, Antonio palmeras dijo: hola Aunque no es una foto de máximo acercamiento y puede que algunos te pidan mas acercamiento a mi el conjunto con ese paisaje detrás me gusta . la especie ya me gustaría poderla ver en persona saludos Ya sé que no es de máximo acercamiento, y si lo hubiera sido pues no hubiera podido mostrar el entorno, aunque también te digo que ojalá se hubiera acercado mas al hide, ja, ja..., eso es lo que quería yo.., pero no cayó esa breva.. Gracias por pasarte compañero.., un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 6 de Abril de 2021 Compartir Publicado 6 de Abril de 2021 Buenas! A mi me gusta la imagen. Yo soy de la opinión que la fotografía es algo subjetivo. Nosotros podemos interpretar la fotografía de una manera, pero el autor puede que haya querido plasmar la imagen intentando mostrar otra idea. Con esto quiero decir que algunos dirán que la rapaz está muy lejos; que le falta ""... Está claro que el paisaje de atrás tiene su importancia en la foto. En este caso la foto hay que verla en su conjunto y no centrarse tan sólo en la imagen del animal. Lo dicho compañero, me gusta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2021 hace 6 horas, Antisu dijo: Buenas! A mi me gusta la imagen. Yo soy de la opinión que la fotografía es algo subjetivo. Nosotros podemos interpretar la fotografía de una manera, pero el autor puede que haya querido plasmar la imagen intentando mostrar otra idea. Con esto quiero decir que algunos dirán que la rapaz está muy lejos; que le falta ""... Está claro que el paisaje de atrás tiene su importancia en la foto. En este caso la foto hay que verla en su conjunto y no centrarse tan sólo en la imagen del animal. Lo dicho compañero, me gusta! Efectivamente compañero, así es..., lo que cuenta es el conjunto y la integración del ave en un entorno que normalmente es muy diferente, a pie de Costa.., estoy completamente seguro de que esa hembra de lagunero no ha visto la nieve en su corta vida, la gente mayor del pueblo ( Motril) aseguran no haberla visto nunca tan cerca en estas latitudes.. Era el mensaje de mi foto, aunque el lagunero se vea pequeño... Gracias por tus comentarios, celebro que te haya gustado.., un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 7 de Abril de 2021 Compartir Publicado 7 de Abril de 2021 Muy bonita!!!! La verdad me resulta super complicado este tipo de fotografía de fauna en movimiento. También tiene mucho mérito y tienes que estar muy atento al ave buscando la fotografía ideal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 7 de Abril de 2021 Compartir Publicado 7 de Abril de 2021 Hola Ari, Nos presentas una foto que combina la naturaleza de fauna con la naturaleza de paisaje aunque este último sólo se le intuye. El conjunto de la foto es interesante, sí que admite cierto recorte sin perder la filosofía de la foto "fauna/paisaje", el ave con buen detalle y el fondo desenfocado dando el ambiente de la naturaleza en la que se mueve. El revelado te ha quedado un poco oscuro. Fíjate, si pasas una capa de niveles y verás como la línea no llega a tocar los blancos, le falta algo de luz. Saludos. Francesc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 En 7/4/2021 a las 12:02, francisfont dijo: Hola Ari, Nos presentas una foto que combina la naturaleza de fauna con la naturaleza de paisaje aunque este último sólo se le intuye. El conjunto de la foto es interesante, sí que admite cierto recorte sin perder la filosofía de la foto "fauna/paisaje", el ave con buen detalle y el fondo desenfocado dando el ambiente de la naturaleza en la que se mueve. El revelado te ha quedado un poco oscuro. Fíjate, si pasas una capa de niveles y verás como la línea no llega a tocar los blancos, le falta algo de luz. Saludos. Francesc Estaba muy nublado y la luz era mas o menos así, no me gustaría con mas luz. Agradezco tu visita y tus comentarios, compañero.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 En 7/4/2021 a las 11:40, Evader dijo: Muy bonita!!!! La verdad me resulta super complicado este tipo de fotografía de fauna en movimiento. También tiene mucho mérito y tienes que estar muy atento al ave buscando la fotografía ideal. Bueno, la verdad es que no la busqué sino que surgió.., estaba en un Observatorio de aves en un humedal y apareció el lagunero, cosa bastante habitual allí, lo que no es nada habitual es la nieve a pie de Costa.., por eso es por lo que tiene mas valor para mí.. Gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Abril de 2021 Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 Me maravilla la nitidez del pajaro al ampliar la foto, contrastando con el desenfoque de fondo pero que plasma magnificamente el paisaje invernal. Una gran toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 hace 1 hora, rafafumado dijo: Me maravilla la nitidez del pajaro al ampliar la foto, contrastando con el desenfoque de fondo pero que plasma magnificamente el paisaje invernal. Una gran toma. Saludos En ocasiones así es donde los avanzados sistemas autofocus se notan, con poca luz, con objetivos poco luminosos y poco rápidos, como es el 200-500, ( aunque en nitidez sea un cuchillo). En realidad el mérito esta vez fue casi mas del equipo que mio, pues yo solo estaba cómodamente instalado en el Observatorio y todos los que estábamos allí pillamos al lagunero, se dio unas cuantas batidas para nuestro deleite.. Muchas gracias por pasarte y por tus generosos comentarios, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.