anddres Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 (editado) de un pequeño paseo a y por aranjuez. (infra-aprovechado claro) _DSC5671 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5667 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5649 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5642a by manuel sánchez, en Flickr _DSC5639 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5625 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5617 by manuel sánchez, en Flickr desde nos anddres 1º el advertido Editado 10 de Abril de 2021 por anddres añadir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Abril de 2021 Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 Me gusta mucho la serie, compañero. Sobre todo la segunda, la tercera y la séptima. Por aportar algo, y siempre desde el respeto que le tengo a esta disciplina y a los que se dedican a ella, en la primera, a pesar de que el lugar me parece muy bueno, el corte superior de las ramillas quizá se podría haber evitado con un paso atrás. Y quizá veo demasiada "información" en la parte delantera, aunque entiendo que no era posible apartar todas las ramillas para tener un encuadre más despejado*. Un saludo cordial. *además de que quizá justamente la intención fuera la de no tenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 18 de Abril de 2021 Compartir Publicado 18 de Abril de 2021 Hola Manuel, muy buen paseo por Aranjuez. Personalmente me quedo con las dos primeras, en especial la segunda que se me cae un poco a la izquierda, pero visualmente creo que es la mejor. El tono verdoso de las tres últimas encuentro que es excesivo, me gustaría darte una opción de neutralizarlo por si igual que a mí no acaba de gustarte. Cuando utilizas la herramienta del "mezclador de canales" en el canal rojo inviertes los valores de rojo por azul y en el canal azul haces lo mismo, azul por rojo; (mas o menos). La manera de que el verde no predomine en la imagen es entrar en el canal verde y bajar los valores del color verde, ya veras que cambia toda la imagen incluso los tonos amarillos y rojos. Otra opción de terminar con la dominante verde es que después de la capa de "mezclador de canales" es hacer una capa con "corrección selectiva" entrando en los canales verde y cian y mover los deslizadores para combinar tonos para que el azul del cielo sea mas puro y no hayan trazas de verde. Y de paso retocar tonos rojos y amarillos, (opcional). Algo mas o menos como esto: Espero que pueda servirte para próximos procesados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 18 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2021 En 15/4/2021 a las 17:01, Galois dijo: Me gusta mucho la serie, compañero. Sobre todo la segunda, la tercera y la séptima. Por aportar algo, y siempre desde el respeto que le tengo a esta disciplina y a los que se dedican a ella, en la primera, a pesar de que el lugar me parece muy bueno, el corte superior de las ramillas quizá se podría haber evitado con un paso atrás. Y quizá veo demasiada "información" en la parte delantera, aunque entiendo que no era posible apartar todas las ramillas para tener un encuadre más despejado*. Un saludo cordial. *además de que quizá justamente la intención fuera la de no tenerlo. Tienes razón. En realidad había apartado ya bastantes ramas y para terminar con esas tenía que meter la pata en un escalón de tierra bastante alto y vertical y después agua pero el encuadre me gustaba. Muchas gracias por tu aportación y por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 18 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2021 hace 9 horas, Aralee dijo: hace 9 horas, Aralee dijo: Hola Manuel, muy buen paseo por Aranjuez. Personalmente me quedo con las dos primeras, en especial la segunda que se me cae un poco a la izquierda, pero visualmente creo que es la mejor. El tono verdoso de las tres últimas encuentro que es excesivo, me gustaría darte una opción de neutralizarlo por si igual que a mí no acaba de gustarte. Cuando utilizas la herramienta del "mezclador de canales" en el canal rojo inviertes los valores de rojo por azul y en el canal azul haces lo mismo, azul por rojo; (mas o menos). La manera de que el verde no predomine en la imagen es entrar en el canal verde y bajar los valores del color verde, ya veras que cambia toda la imagen incluso los tonos amarillos y rojos. Otra opción de terminar con la dominante verde es que después de la capa de "mezclador de canales" es hacer una capa con "corrección selectiva" entrando en los canales verde y cian y mover los deslizadores para combinar tonos para que el azul del cielo sea mas puro y no hayan trazas de verde. Y de paso retocar tonos rojos y amarillos, (opcional). Algo mas o menos como esto: Espero que pueda servirte para próximos procesados. Saludos. Tomo nota de todo. Está claro que tengo mucho que practicar, seguro hay mucho de procesado esquivándome que he de buscar y tiempo para salidas y demás. La verdad es que el deslizador verde si que lo muevo incluso he intentado apoyarme en capa nueva de balance de blancos o el de tono saturación, (por probar que no quede) pero el de corrección selectiva no lo tanteé. Todo lo que me comentas me es muy útil y según te leía me decía "bien esto lo recordaré pues esta en este hilo, que no se me olvide..." muchas gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Hola Manuel, muy buen paseo por Aranjuez. Personalmente me quedo con las dos primeras, en especial la segunda que se me cae un poco a la izquierda, pero visualmente creo que es la mejor. El tono verdoso de las tres últimas encuentro que es excesivo, me gustaría darte una opción de neutralizarlo por si igual que a mí no acaba de gustarte. Cuando utilizas la herramienta del "mezclador de canales" en el canal rojo inviertes los valores de rojo por azul y en el canal azul haces lo mismo, azul por rojo; (mas o menos). La manera de que el verde no predomine en la imagen es entrar en el canal verde y bajar los valores del color verde, ya veras que cambia toda la imagen incluso los tonos amarillos y rojos. Otra opción de terminar con la dominante verde es que después de la capa de "mezclador de canales" es hacer una capa con "corrección selectiva" entrando en los canales verde y cian y mover los deslizadores para combinar tonos para que el azul del cielo sea mas puro y no hayan trazas de verde. Y de paso retocar tonos rojos y amarillos, (opcional). Algo mas o menos como esto: Espero que pueda servirte para próximos procesados. Saludos.Excelente explicación Josep.Se notan los galones.Hace tiempo que no nos 'vemos'. A ver si subo alguna cosilla cuando pase el verano.Un saludoEnviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas