coolpixer Publicado 12 de Abril de 2021 Compartir Publicado 12 de Abril de 2021 Qué tal, una del otro día... E0A7B476-0BA8-44B6-B63B-8997EE7A8998 by iñigo, en Flickr P330, 1/200s, f/5.6, ISO80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 Bonita, sobre todo por la luz lateral incidiendo sobre los personajes. Una gran toma urbana, de las que a mí me gustan. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Abril de 2021 Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 El aprovechamiento de las primeras luces del alba, genera estas visiones locales en un momento dado, que, claro está, hay que estar allí y, verlo en el momento. La fotografía es tan sencilla como agradable de ver. Buena actitud documental del entorno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 Qué tal compañeros, gracias por pasar y dejar vuestro apunte a la toma. Se juntó un grupito interesante con la colaboración de, aunque no lo parezca, esa impopular y dura luz del sol del (casi) mediodía... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 hace 9 horas, coolpixer dijo: Qué tal compañeros, gracias por pasar y dejar vuestro apunte a la toma. Se juntó un grupito interesante con la colaboración de, aunque no lo parezca, esa impopular y dura luz del sol del (casi) mediodía... Un saludo. En fin. Al menos has aclarado el momento del día en que has logrado tu fotografía. A mí me cuesta mucho comentar y escribir sobre la fotografía y fotografías en general y, claro está, si no se dan algunos datos en la presentación o también algún comentario sobre la fotografía presentada, pues eso. No lo digo yo, sino en las normas del foro. Generalmente, agradezco a los foreros que escriben a cerca de su presentación de la fotografía, peculiaridades, idiosincrasia, motivos y experiencias vividas (...), ya que son un punto de referencia muy útil, para comentar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Que tal compañero, tienes toda la razón sobre lo escueto del mensaje inicial. Con todo, el apunte sobre cuándo esta hecha la foto está también en relación con un reciente mensaje en este subforo de urbana, en el que se comentaba lo apropiado o no de la luz dura del mediodía... Un saludo y, como siempre, gracias por tus aportaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 hola buena toma aunque creo admite un poco de recorte por abajo le veo mucho suelo . bien jugado el titulo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 hace 7 horas, Antonio palmeras dijo: hola buena toma aunque creo admite un poco de recorte por abajo le veo mucho suelo . bien jugado el titulo saludos Que tal Antonio, gracias por la sugerencia. Subo un recorte un poco mas ajustado a los protagonistas y con menos suelo... DBD7FA5D-6A16-4396-9E53-0234BA00B6B5 by iñigo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 hace 32 minutos, coolpixer dijo: Que tal Antonio, gracias por la sugerencia. Subo un recorte un poco mas ajustado a los protagonistas y con menos suelo... ED460DBB-0268-46A9-80AC-49FA27181CC8 by iñigo, en Flickr para mi mucho mejor así pero la foto es buena admite las dos cosas , haber que mas dicen los compañeros . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Lo del recorte aconsejado lo veo bien aunque yo lo hubiera hecho generalizado sin perder el formato y acercar a los componentes, pero creo que lo primero que hubiera hecho es enderezar la evidente caída a la derecha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Qué tal Mamerto, gracias por pasarte. El recorte está hecho como apuntas: probé un 3:2 recortando sólo por abajo, pero acabé haciendo un recorte general manteniendo el 4:3 . La “evidente” caída creo que es más efecto de cómo se ve la línea de sol en el suelo. Es un cruce complicado, casas antiguas, la calle por la que voy sube hacia la que están los protas, que a su vez está en ligera pendiente. Si te fijas, ni siquiera se les ven los pies a los de la izquierda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 hace 49 minutos, coolpixer dijo: Qué tal Mamerto, gracias por pasarte. El recorte está hecho como apuntas: probé un 3:2 recortando sólo por abajo, pero acabé haciendo un recorte general manteniendo el 4:3 . La “evidente” caída creo que es más efecto de cómo se ve la línea de sol en el suelo. Es un cruce complicado, casas antiguas, la calle por la que voy sube hacia la que están los protas, que a su vez está en ligera pendiente. Si te fijas, ni siquiera se les ven los pies a los de la izquierda... Hola de nuevo, me figuraba que ibas a decir algo parecido y que pensabas que no me había dado cuenta de la pendiente de la calle, que la tiene, pero en lo que me he fijado ( que suele ser fiable ) ha sido en la base de la ventana y especialmente por su longitud en las líneas de la fachada. Como dices el encuadre es algo caótico pero hay cosas que se clavan en la mirada... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Hola otra vez. No acabo de ver claro lo que me dices. No hay ninguna ventana vista de frente, por lo que todas tienen su fuga... He repasado el arco que se intuye a la derecha. En la toma original para enderezar ese lado tomaba referencia en la pared derecha (que sospecho que tiene su chepilla), pero al desaparecer esta queda la referencia del arco... hasta aquí puedo leer :-) Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 hace 2 horas, coolpixer dijo: Hola otra vez. No acabo de ver claro lo que me dices. No hay ninguna ventana vista de frente, por lo que todas tienen su fuga... He repasado el arco que se intuye a la derecha. En la toma original para enderezar ese lado tomaba referencia en la pared derecha (que sospecho que tiene su chepilla), pero al desaparecer esta queda la referencia del arco... hasta aquí puedo leer :-) Un saludo y gracias de nuevo. Jajaja, vamos a ver si ahora consigo explicarme... La única pared que te puede dar la horizontal es la que tienes de frente, si la amplias y te vas a la base de la ventana que es de piedra y si o si debe ser plana, veras que cae a la derecha, pero si por algún motivo no lo apreciaras, si haces lo mismo con cualquier linea de la misma fachada veras lo que te digo, lo veras mejor en las líneas porque tienen mas recorrido. Espero que esta vez si lo veas... De nada, otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Ufff... ten en cuenta que la pared no la tengo de frente, la calle por la que voy no es perpendicular a la suya, y además como ves disparo desde el lado derecho. En esas condiciones, la única línea que debería ver horizontal (en teoría) es la que queda justo a la altura de la cámara (ya ves que cuanto más arriba, más fuga). Y teniendo en cuenta que disparo a un nivel inferior a ellos, resulta qué... resulta que me voy a por una aspirina y me rindo. Que seguro que esos abueletes no hablaban mas que del tiempo, o del jodido coronavirus y la madre que lo trajo, y no se merecen tantos desvelos :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Abril de 2021 Compartir Publicado 19 de Abril de 2021 Me quedo con la primera, tampoco veo necesario acercarnos a los protas, en cuanto a la caída pues sé y me consta que Mamerto sabe un montón de niveles y perspectivas y no voy a ser yo el que le lleve la contraria, pero juraría que las verticales están bien, eso sí a ojo, luego las ventanas laterales ya son otra cosa, pero hilando muy muy fino, llevo ya un rato con la escuadra y el nivel, me voy a verla en grande para verla mejor, por cierto, me encanta la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2021 Hola Jordi, gracias por dejar tu opinión. La verdad, creo que geométricamente está razonablemente bien y en cuanto al recorte, creo que los dos son aceptables. Casi me decanto por el segundo, el que propuso Antonio... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 En ésta también has buscado esa ventana de luz que tan buenos resultados te ha dado. Buena toma. Saludos. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 Bueno, esto ya es preocupante... Que no lo veas tu con las explicaciones tiene un pase, lo que preocupa es que no lo vea el resto sin hacer nada, simplemente con irse arriba ... La tenia hecha con los arreglos pertinentes ( sin enderezar ) para que lo vieras, pero mejor no la pongo... Un saludo a todos y a seguir progresando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo B Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 Hola, a mi me gusta mucho más como la has subido originalmente, sin recorte, ya que de esa forma el suelo me lleva la mirada a los personajes, el efecto de la luz es más bonito al tener más contraste con el resto de la foto y se potencia el ambiente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 hace 8 horas, Llebrez dijo: En ésta también has buscado esa ventana de luz que tan buenos resultados te ha dado. Buena toma. Saludos. Luis. Qué tal Luis, creo que me buscan a mi :-) hace 4 horas, Pablo B dijo: Hola, a mi me gusta mucho más como la has subido originalmente, sin recorte, ya que de esa forma el suelo me lleva la mirada a los personajes, el efecto de la luz es más bonito al tener más contraste con el resto de la foto y se potencia el ambiente. Un saludo Qué tal Pablo, gracias por pasarte. Como le comentaba al compañero, no tengo muy claro con cuál quedarme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.