Jump to content

Niebla en la montaña

MiraMedespacio

Publicaciones recomendadas

A la espera de volver a poder viajar sin limitaciones rescato una toma del verano pasado, concretamente en Somiedo, una subida a Valle de Lago, con una niebla intensísima que iba espesándose en cada giro de la carretera. Me gustó ese ambiente misterioso y creo que la foto tiene una cualidad algo pictórica. A ver si os gusta..... Se ve mejor en Flickr por el fondo oscuro, además se me olvidó poner los datos, allí están.

50236661418_63a0459db1_c.jpgLa niebla en el lago by Mariajo López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, rafafumado dijo:

La niebla le dá un "esfumato" fantastico a la foto y el malecón que surge de la esquina en primer plano dirige la mirada hasta que se pierde en el vacío de la niebla. Muy buena foto. Felicidades.

Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, la niebla es la protagonista.

Enlace al comentario

El ambiente captado es de cuento de hadas, me encanta.., y el haber jugado con el reflejo le da un plus de misterio, parece como flotando todo en una nube.., lo que veo quemado es la parte superior ,igual se te fue la mano exponiendo porque se podría haber logrado un fondo con mas detalle, que refleje esa superposición de planos que generan esos ambientes de niebla, siempre es mas conveniente exponer para las altas luces y luego recuperar sombras , que exponer para tonos medios y como consecuencia se nos revienten las altas luces, pues eso ya no tiene margen de corrección, yo aquí hubiese hecho un bracketing de varias tomas porque se ve que la diferencia de luminosidad de la escena era brutal.., es de esas escenas que se ven muy beneficiadas de un blending de varias tomas..

De todos modos, luce muy guapa, el ambiente lo captaste...

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

El ambiente captado es de cuento de hadas, me encanta.., y el haber jugado con el reflejo le da un plus de misterio, parece como flotando todo en una nube.., lo que veo quemado es la parte superior ,igual se te fue la mano exponiendo porque se podría haber logrado un fondo con mas detalle, que refleje esa superposición de planos que generan esos ambientes de niebla, siempre es mas conveniente exponer para las altas luces y luego recuperar sombras , que exponer para tonos medios y como consecuencia se nos revienten las altas luces, pues eso ya no tiene margen de corrección, yo aquí hubiese hecho un bracketing de varias tomas porque se ve que la diferencia de luminosidad de la escena era brutal.., es de esas escenas que se ven muy beneficiadas de un blending de varias tomas..

De todos modos, luce muy guapa, el ambiente lo captaste...

Un saludo.

Hola Freengine, se agradece un comentario tan amplio. He revisado lo que me dices y el histograma ni siquiera llega al extremo derecho, es más, en el revelado le di un +20 de exposición y levanté algo las sombras, la niebla era tan intensa que yo no veía prácticamente nada en el fondo, más oscuro de lo que se ve en la imagen final. Me gustaría preguntaros porqué a veces hablais de altas luces quemadas, es fácil verlo cuando está el sol o hay una nube completamente blanca pero a veces yo observo una foto de las que subís que (para mí) no la veo quemada ni mucho menos y sin embargo alguien comenta que sí la ve así. ¿Es que pueden estar reventadas las altas luces cuando el histograma ni siquiera llega al extremo derecho? Se que en ACR lo que hay es una visualización del Raw, y se que el raw puede despistar a la hora de evaluar la saturación pero en ese caso la imagen original es más bien plana y el histograma está centrado. Así que si alguien tiene algo que aportar será muy bienvenido.

Enlace al comentario

hace 4 horas, MiraMedespacio dijo:

Hola Freengine, se agradece un comentario tan amplio. He revisado lo que me dices y el histograma ni siquiera llega al extremo derecho, es más, en el revelado le di un +20 de exposición y levanté algo las sombras, la niebla era tan intensa que yo no veía prácticamente nada en el fondo, más oscuro de lo que se ve en la imagen final. Me gustaría preguntaros porqué a veces hablais de altas luces quemadas, es fácil verlo cuando está el sol o hay una nube completamente blanca pero a veces yo observo una foto de las que subís que (para mí) no la veo quemada ni mucho menos y sin embargo alguien comenta que sí la ve así. ¿Es que pueden estar reventadas las altas luces cuando el histograma ni siquiera llega al extremo derecho? Se que en ACR lo que hay es una visualización del Raw, y se que el raw puede despistar a la hora de evaluar la saturación pero en ese caso la imagen original es más bien plana y el histograma está centrado. Así que si alguien tiene algo que aportar será muy bienvenido.

Interesante lo que cuentas..., no me cuadra un histograma centrado de esa imagen ( hablo siempre del raw de origen sin procesar) , pues eso indicaría un alto porcentaje de píxels en tonos medios, y precisamente es lo que menos hay. 

No dudo en absoluto de tu relato acerca de lo que se veía en el momento de la toma, nadie mejor que tú lo puede contar, y es verdad que si lo que había en ese fondo era un blanco intenso de la niebla con la luz filtrada, pues poco detalle podemos obtener, ni tú ni nadie.. 

Solo me había dejado llevar por la sospecha, al ver al lado como se dibujan siluetas de árboles, que aunque solo se insinúan, le dan mucha riqueza a la imagen. 

El histograma depende mucho también del tipo de exposímetro empleado, el matricial siempre tiende mas a derechear cuando hay un alto porcentaje de tonos altos, en esos casos suele funcionar mejor el ponderado a centro, aunque las sombras queden oscuras, luego hay mucho margen de recuperación en sensores como el de la D750, con buenas capacidades isoless. 

Disculpa si me he precipitado en mi juicio, puedo estar equivocado por supuesto.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...