Jump to content
Daniel2302

Adaptador Compact Flash para Nikon D700

Publicaciones recomendadas

Cómo están? Tengo una Nikon D700 que como es bien sabido, utiliza memorias Compact Flash.

Compré una Sandisk Extreme de 32gb 120mb/s y para poder bajar las fotos a la PC compré un lector de memoria marca Nisuta Compact Flash SD/CF/MS/XD Videcom y no me reconoce la Compact Flash.

Hasta ahora la única forma de poder bajar las fotos al ordenador es a través de un cable desde la cámara al ordenador pero esa tapa de goma donde está la conexión junto a la mini HDMI si la sigo usando me traerá problemas ya que veo que con el tiempo no podrá cerrarse, por eso quiero bajar para bajar las fotos a través de la memoria.

Entiendo que si conecto la cámara y la PC me la reconoce y lee la información de la Compact Flash, se trata de un problema de los lectores. Saben con cual seguro no tendría inconvenientes?

Después consulto a los poseedores de la D700 si utilizan adaptadores como estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-757938501-adaptador-memoria-sd-a-compact-flash-extreme-sdhc-sdxc-a-cf-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=1f976b74-b3b3-40df-a708-7a33f27e7595

Como eel zócalo de la tarjeta CF tiene estos pines que son muy delicados, si se dobla uno en algún momento de apuro y sale fortuna el arreglo en la cámara, no sé qué tipo de inconvenientes puedo tener al usar estos adaptadores pero pareciera que son convenientes ya que quedan en el body de la D700 y solo removés la SD reduciendo el riesgo de doblar algún pin.

Muchas gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sobre el adaptador de SD a CF creo que no te evita meter y sacar la tarjeta cada vez, ya que la SD se inserta en el lateral del adaptador y para poder sacar la SD es necesario extraerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier lector múltiple de tarjetas interno para el pc vale unos 10€ o menos y te dará un resultado estupendo. Más fácil rápido y seguro que un adaptador del CF para SD. Te lo aconsejo. Lo tengo desde hace tiempo y funciona a la perfección. De hecho en mi 810 utilizo con mayor frecuencia las CF que las SD, ya que son más rápidas y fiables.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje