Jump to content

TRes olivos

freengine

Publicaciones recomendadas

Entre complicadas y caprichosas luces, se extiende este paisaje de campiña, buen lugar para el esparcimiento.

Editada para intentar mejorar las luces y para procurar que el sol no quedase totalmente en el borde izquierdo como estaba en la toma original, tal como indicaba el compañero Landscape

51136001401_49dd59648a_h.jpgTres olivos by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 a 30mm

1/640 a f-7.1

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, freengine dijo:

Entre complicadas y caprichosas luces, se extiende este paisaje de campiña, buen lugar para el esparcimiento.

De ésta misma tarde.

51136001401_c7251a8286_h.jpgTres olivos by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 a 30mm

1/640 a f-7.1

iso-64

La verdad me gusta mucho la imagen con los 3 Árboles que parecen que están en fila y bien colocados para la foto, muy bien Compuesta y encuadrada . Yo Le subiría más las sombras y exposición de la parte de la tierra para que no quedara tan oscuro, por lo demás perfecta.? Por cierto el lugar de la foto es zona Agron o Alhama de Granada? me suena mucho Felicidades y Salu2.

Enlace al comentario

Noto el cielo muy plano y el suelo subexpuesto.  Yo intentaria levantar sombras en el suelo o una máscara de niveles.  Podrías darle mas profundidad, si con pincel pintas los reflejos del sol en la hierba.  Las líneas de dirección están muy bien aunque quedo algo justo el sol fuera de su tercio.  Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Noto el cielo muy plano y el suelo subexpuesto.  Yo intentaria levantar sombras en el suelo o una máscara de niveles.  Podrías darle mas profundidad, si con pincel pintas los reflejos del sol en la hierba.  Las líneas de dirección están muy bien aunque quedo algo justo el sol fuera de su tercio.  Un saludo. 

El cielo es el de una tarde muy nublada en la que de vez en cuando al sol le daba por medio aparecer o por no aparecer nada, la zona terrestre ya está levantada de luz hasta donde se puede y algo mas, pues como verás, la foto está expuesta para las latas luces ( 1/640 a f-7.1 iso-64) y el histograma orignal estaba todo en la izda.

En Capture One he realizado varias máscaras por intervalos de luminosidad y he procesado de la forma mas natural incluyendo esas pinceladas que comentas y que es cierto que le hacen ganar puntos a la imagen,  porque sobre el terreno tampoco había mucha mas luz y la verdad es que el resultado me parece bastante realista , por eso me gusta, no me termina de convencer pero es porque no pillé un cielo mejor, aún así, me doy por satisfecho porque no se escapaba un rayo de sol ni a tiros , una tarde sosa como pocas.

En cuanto a lo del tercio o no tercio, eso si es verdad que me la sopla, hago los encuadres de manera absolutamente intuitiva y a sentimiento y no aplicando el artículo de la ley.., no le encuantro mayor sentido a eso, de nunca..., en lo que si te doy toda la razón es que está demasiado en la esquina , tal vez podría arreglarlo intentando añadir imagen por ese borde izquierdo.

Muchas gracias siempre por tu visita y recomendaciones que son fruto de un ojo experto y analista, has dado en el clavo en todo compañero...

Al final he añadido pixeles nuevos por el lado izquierdo, que no proceden de la toma original sino de Photoshop, y no ha quedado mal, queda bastante natural y hace que la toma en general se vea mas equilibrada.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/4/2021 a las 0:53, Evader dijo:

La verdad me gusta mucho la imagen con los 3 Árboles que parecen que están en fila y bien colocados para la foto, muy bien Compuesta y encuadrada . Yo Le subiría más las sombras y exposición de la parte de la tierra para que no quedara tan oscuro, por lo demás perfecta.? Por cierto el lugar de la foto es zona Agron o Alhama de Granada? me suena mucho Felicidades y Salu2.

Muchas gracias Evader, el tema de las luces y sombras lo he intentado arreglar algo mas, pero como le digo a Landscape, ya está la cosa al límite.

El lugar es término municipal de Alhendín, justo debajo de Cortijo Miñarro, no sé si lo conoces.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...