Jump to content

La extraña flor

Galceran

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as. Os dejo la toma de ésta flor que tuve oportunidad de ver el otro dia y que me llamó la atención por su color violáceo tan vivo y de que se trata de un tallo con flores, sin casi hojas que no hacen fotosíntesis, por lo que el alimento le viene del suelo. Me han "soplado" que se trata de un planta de la familia de las orquídeas,  concretamente  Limodorum abortivum. Espero que os guste y ya sabeis que cualquier crítica constructiva será bienvenida. Muchas gracias. Un saludo.

Nikon D7200         Objetivo Sigma 105mm        Exposición manual

1/50

F 3.3

ISO 100

Apilado de campo. Flash externo.

51145298673_b93b59ff72_c.jpgExtraña flor by Josep Caballero Peris, en Flickr 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Galceran dijo:

Hola,

primero de todo, muchas gracias por comentar y me alegra que te guste. Referente a tu pregunta, sí, mediante carril muevo el punto de enfoque del más cercano al más lejano que yo quiera que salga a foco.

Un saludo

¡Gracias por la aclaración! No tengo carril, así que pensaba probar en solo ir cambiando el punto de enfoque tomando fotos a la vez...

Enlace al comentario

hace 9 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonita toma con un fondo muy limpio 

saludos 

hace 6 horas, Carlos Barriuso dijo:

La flor muy bonita y el fondo no se queda atrás,. Saludos

Muchas gracias a ambos por pasar y comentar. Me alegra que os guste.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Muy buena, tanto el enfoque como el fondo difuminado con un tono que le viene al dedillo, no conocía esa flor, supongo que será bulbosa

por su parecido en floración a este tipo de plantas, gracias por compartir. Saludos.

Hola Jordi,

muchas gracias por pasar , agradezco tu comentario. Hasta donde yo sé, no és bulbosa creo que la raiz és gruesa y más bien corta, és una especie bastante rara de orquídea.

Me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 12 horas, miguelindio dijo:

Bonita toma Josep, el apilado le veo bien y con buenos resultados, luz, colores y sobre todo fondo, lo veo todo genial, como posible mejora, un poco más de espacio por arriba y enderezar un poco el tallo, pero vamos que según está también me gusta.

Saludos

Hola Miguel,

muchas gracias por pasar, aprecio mucho tu comentario. Respecto al espacio por arriba, tuve que cortar porque no me convencía ésa parte. Sé que con edición se puede solventar un poco, pero todavía no he llegado a ése punto :blush:, a veces cuanto más toco más estropeo. Me alegro que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 22 horas, espertico dijo:

Muy chulo el Limodorum, buen fondo, buenos detalles, buenas luces.

Es Limodorum abortivum, una orquidea de sotobosque. No tiene bulbos, son rizomas. Es difícil de encontrar por vivir escondida. Una maravilla de la naturaleza.

Enhorabuena.

Saludos

Hola,

la verdad és que tuve mucha suerte de encontrarla ya que por lo visto no florece cada año. Muchas gracias por tu información.

Me alegra que la veas bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...