Jump to content

Mar de colores

Evader

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!! Traigo 2 fotos realizadas cada una en bracketing con 4 fotos de diferentes exposiciones , ya que no podía tener las imágenes bien expuestas en una sola toma, por las condiciones lumínicas y otros factores. Como siempre remiendo este lugar 100%. Salu2

Equipo:

Nikon d3200

18-55mm  que cada día me sorprende más.

Filtro nd1000

DSC_0211-HDR-3

DSC_0233-HDR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ese 18-55 de plástico rinde muy bien ópticamente, yo lo tuve 5 años en varias cámaras DX, lástima que 18mm se nos queden tan escasos en lugares así que piden a voces meter mas elementos, pero tampoco va uno a quedarse sin hacer fotos, se aprovecha el equipo que uno lleve. 

Veo la primera toma con unas dominantes extrañas, un tono magenta exagerado que lo atribuyo al filtraje, es muy probable que sea eso intensificado por el procesado, el resto de gama tonal se ve bonita. 

En la segunda has cortado el farallón de la izda no sé porqué, ya es escaso el encuadre sin cortarlo, aunque al menos las rocas tienen algo de detalle, siempre hay que ver lo positivo. 

Si vuelves y no dispones de focal mas corta haz una pano de varias tomas verticales, es una solución muy socorrida y que puede dar un excelente resultado. 

Un saludo.. 

Enlace al comentario

hace 23 horas, freengine dijo:

Efectivamente ese 18-55 de plástico rinde muy bien ópticamente, yo lo tuve 5 años en varias cámaras DX, lástima que 18mm se nos queden tan escasos en lugares así que piden a voces meter mas elementos, pero tampoco va uno a quedarse sin hacer fotos, se aprovecha el equipo que uno lleve. 

Veo la primera toma con unas dominantes extrañas, un tono magenta exagerado que lo atribuyo al filtraje, es muy probable que sea eso intensificado por el procesado, el resto de gama tonal se ve bonita. 

En la segunda has cortado el farallón de la izda no sé porqué, ya es escaso el encuadre sin cortarlo, aunque al menos las rocas tienen algo de detalle, siempre hay que ver lo positivo. 

Si vuelves y no dispones de focal mas corta haz una pano de varias tomas verticales, es una solución muy socorrida y que puede dar un excelente resultado. 

Un saludo.. 

Muchas gracias por pasarte y comentar!!! como bien dices el 18mm se queda un poco corto en este tipo de situaciones, a veces te tienes que alejar mucho de la escena para que puedas abarcar lo interesante, es verdad en la primera fotografia hay un tono magenta bastante extraño, lo achaco a que subi demasiado el contraste y lo de la segunda foto, tambien llevas razon he quitado parte de la roca de la izquierda, el 18mm se me quedaba corto y tambien andaba con prisas no le pude sacar al sitio el partido que me gustaria. La proxima vez que vuelva pienso sacarle mucho más partido y llevarme alguna panoramica. Gracias por tus buenos consejos. Salu2.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera pues veo una muy buena composición.  Pienso que con un diafragma menos cerrado y menos tiempo de exposición te librarías mejor de las aberraciones cromáticas que se potencian con diafragmas cerrados. Evitarías difracción según el sensor que tienes. En general está muy bien.  Yo corregiria la dominante magenta a no ser que sea intencional y recuperaría sombras de las rocas del plano medio.  Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...