Jump to content

Primer intento macro

Fotista

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Vi baratos unos tubos de extensión y me lancé a probarlos con un 55-300 de Nikkor .Siempre me ha atraído la macrografía así que voy a intentar aprender de vosotros .Os traigo un primer contacto compañeros del que espero vuestras críticas muy agradecido.

Saluuu

Objetivo 55-300 f4.5,5.6   155mm  V,1/640  f8.  Iso 250

Flash encendido

Comùn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal para un primer contacto.

El objetivo es lo que es y no entrega la nitidez de un buen macro, pero es lo que hay.

Los parámetros usados no están mal aunque me pide más acercamiento.

Sigue practicando, que es como más se aprende. Y ante cualquier duda, pregunta,  que estaremos encantados de echar una mano.

Enlace al comentario

hace 18 horas, riomolin dijo:

No está mal para un primer contacto.

El objetivo es lo que es y no entrega la nitidez de un buen macro, pero es lo que hay.

Los parámetros usados no están mal aunque me pide más acercamiento.

Sigue practicando, que es como más se aprende. Y ante cualquier duda, pregunta,  que estaremos encantados de echar una mano.

Pues te lo agradezco mucho y seguiré intentando mejorar,cuando sepa lo que me hago apuntaré a un objetivo especializado para este tipo de fotografía .

Mil gracias.

Saluuuu

Enlace al comentario

Es un tema diferente, recuerdo que yo empecé con un bicho como el tuyo, no hagas como yo que que ahí terminé, de eso hace más de 40 años, ahora

empiezo de nuevo y como más fácil están las flores que no se mueven (si no hay viento) y para practicar el foco son muy buenas y además siempre 

puedes tener la sorpresa de que algún bicho se ponga a tiro. He comprado un objetivo macro no muy caro con el que el detalle es muy bueno, aunque

según se comenta casi todos suelen ser muy eficientes, luego para retrato son excelentes con una nitidez extraordinaria. Volviendo a la foto, ya me 

gustaría que mi primer intento se hubiera parecido al tuyo, bueno el primero y el próximo también, Abrazos Jesús

Enlace al comentario

Hola, para ser de las primeras cosas que haces en macro y con el equipo utilizado, has conseguido un buen resultado, aunque ni la protagonista ni el posadero sean de lo más fotogénicos, has sacado buen partido, quizás la luz un poco plana, de ahí esa falta de texturas y volumen, si ves que te gusta el tema del macro, lo mejor es conseguir un objetivo macro, aunque sea de segunda mano, con el conseguirás mejores resultados.

Un saludo, seguir practicando y poco a poco.

Enlace al comentario

Hola,

la veo bastante bien, és cierto que le falta volumen, supongo por el uso del flash (¿el de la cámara o externo?, en mi humilde opinión, siempre és mejor externo y con ventana). El tema del posadero ya te ha comentado el compañero Miguel, paso a paso. Creo, como te ha dicho el compañero Jordi, para practicar está muy bien el tema de las flores, puedes trabajar más tranquilo; montar tu trípode, tomártelo con calma y cambiar parámetros, abrir/cerrar diafragma, jugar con la luz ( creo que en tu caso casi siempre con flash ya que, como sabes, los tubos reducen mucho el paso de la luz y añadimos el objetivo que no és precisamente luminoso...). Con insectos todo ésto se complica y mucho. De todas maneras, no soy ningún experto, pero creo que lo mejor de todo és experimentar, probar y sobre todo disfrutar.  Esperamos volver a verte por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 20 horas, jordifus53 dijo:

Es un tema diferente, recuerdo que yo empecé con un bicho como el tuyo, no hagas como yo que que ahí terminé, de eso hace más de 40 años, ahora

empiezo de nuevo y como más fácil están las flores que no se mueven (si no hay viento) y para practicar el foco son muy buenas y además siempre 

puedes tener la sorpresa de que algún bicho se ponga a tiro. He comprado un objetivo macro no muy caro con el que el detalle es muy bueno, aunque

según se comenta casi todos suelen ser muy eficientes, luego para retrato son excelentes con una nitidez extraordinaria. Volviendo a la foto, ya me 

gustaría que mi primer intento se hubiera parecido al tuyo, bueno el primero y el próximo también, Abrazos Jesús

Ya sabes Jordi que a veces quiero andar sin saber gatear :lol:.A ver si consigo a buen precio un macro y ya con equipo decente aprendo a controlar luces y PDF  con flores que me apañaré mejor.

Que placer leerte compañero.

Saluuuu

Enlace al comentario

hace 15 horas, miguelindio dijo:

Hola, para ser de las primeras cosas que haces en macro y con el equipo utilizado, has conseguido un buen resultado, aunque ni la protagonista ni el posadero sean de lo más fotogénicos, has sacado buen partido, quizás la luz un poco plana, de ahí esa falta de texturas y volumen, si ves que te gusta el tema del macro, lo mejor es conseguir un objetivo macro, aunque sea de segunda mano, con el conseguirás mejores resultados.

Un saludo, seguir practicando y poco a poco.

Gracias compañero,ya ando hoy mirando algo de segunda mano .Tengo ganas de saber cómo trabajan esos objetivos.

Gracias por tu valoración y tomo nota de lo que me cuentas.

Saluuuu

hace 11 horas, Galceran dijo:

Hola,

la veo bastante bien, és cierto que le falta volumen, supongo por el uso del flash (¿el de la cámara o externo?, en mi humilde opinión, siempre és mejor externo y con ventana). El tema del posadero ya te ha comentado el compañero Miguel, paso a paso. Creo, como te ha dicho el compañero Jordi, para practicar está muy bien el tema de las flores, puedes trabajar más tranquilo; montar tu trípode, tomártelo con calma y cambiar parámetros, abrir/cerrar diafragma, jugar con la luz ( creo que en tu caso casi siempre con flash ya que, como sabes, los tubos reducen mucho el paso de la luz y añadimos el objetivo que no és precisamente luminoso...). Con insectos todo ésto se complica y mucho. De todas maneras, no soy ningún experto, pero creo que lo mejor de todo és experimentar, probar y sobre todo disfrutar.  Esperamos volver a verte por aquí.

Un saludo

Buenos días compañero.

El flash es uno externo manual sin compensación de exposición automática.. ..con el que además solo puedo enfocar con la parte alta de la toma ya que el objetivo y su sombra me quita media foto...:lol:.Asi que seguire vuestros consejos e Intentare mejore mi equipo y mientras con lo que tengo seguiré disparando y disfrutando.Un consejo indispensable .

Mil gracias compañero 

Saluuu

Enlace al comentario

hace 23 horas, SlideMan dijo:

A mi me parece un buen comienzo, la verdad. Has conseguido una buena profundidad de campo con buena nitidez, a pesar de no ser un objetivo macro.

Yo también suelo usar flash externo pero con un difusor puesto para evitar luz tan dura y que sea más tamizada.

Saludos.

Pues me alegra que a pesar de las carencias te guste,estoy mirando macros pero ando bastante canino...así que iré con calma mientras estrujo lo que tengo.

El difusor que lleva el flash que uso creo que hace más bien poco pero me aseguraré de usarlo por si acaso.

Mil gracias compañero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...