Evader Publicado 19 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 Buenas!!! Traigo varias fotos realizadas la otra noche, había alguna de luna y pude usar una iso más baja, la verdad me gustan más las fotos nocturnas cuando hay algo de luna, la luna ayuda bastante a iluminar la escena sin usar ningún tipo de iluminación artificial y poder usar ISOS más bajos sin que aparezca tanto ruido, aunque hay gente que prefiere la luna nueva para hacer nocturnas y pillar la vía láctea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 Me gusta sobre todo la última, la veo mejor en todo: composición , iluminación ,no tanto en color. En las otras, además de haber un excesivo primer plano sin detalle ninguno, están muy empastadas sobre todo en los medios tonos, trasnmiten poco , la verdad.. En todas veo unos colores muy cálidos y un cielo muy claro, lo cual no termina de transmitir la sensación de nocturnidad que debieran, si no fuera por los puntitos de las estrellas, nadie diría que son nocturnas. En cuanto a lo de la luna y la vía láctea, no son para nada incompatibles, al revés, yo procuro pillar luna menguante o creciente pero que se esté poniendo en dirección opuesta a la salida de vía láctea, son probablemente las mejores condiciones posibles, nada de luna nueva, a no ser que vayas a por el cielo solo y encima con montura ecuatorial y quieras el fondo del cielo lo mas oscuro posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 22 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2021 En 20/5/2021 a las 7:13, freengine dijo: Me gusta sobre todo la última, la veo mejor en todo: composición , iluminación ,no tanto en color. En las otras, además de haber un excesivo primer plano sin detalle ninguno, están muy empastadas sobre todo en los medios tonos, trasnmiten poco , la verdad.. En todas veo unos colores muy cálidos y un cielo muy claro, lo cual no termina de transmitir la sensación de nocturnidad que debieran, si no fuera por los puntitos de las estrellas, nadie diría que son nocturnas. En cuanto a lo de la luna y la vía láctea, no son para nada incompatibles, al revés, yo procuro pillar luna menguante o creciente pero que se esté poniendo en dirección opuesta a la salida de vía láctea, son probablemente las mejores condiciones posibles, nada de luna nueva, a no ser que vayas a por el cielo solo y encima con montura ecuatorial y quieras el fondo del cielo lo mas oscuro posible. Un saludo. Muchas gracias por pasarte y comentar!!! Quise hacer un procesado algo diferente sin mucha saturación de color y con cielos algo más claros, parecidas a las fotos de Mikko lagerstedt, que no tienen nada que ver con las mías, para mi es un gran referente en la fotografías nocturna. Por supuesto que la fotografía de luna es compatible con la vía láctea, para mi me resulta más sencillo cuando hay algo de luna por el tema de la iluminación, ruido y el entorno me resulta más comodo y más visible. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.