Jump to content

Espectador nocturno

freengine

Publicaciones recomendadas

Panorámica de 2 filas y 5 posiciones  de trípode para la zona terrestre y para la zona celeste, con tomas a diferentes isos y fusionadas en blending, para la tierra fueron solo 5 tomas ( una por posición) pero para el cielo fueron 5X5 para apilar y el TIFF resultante me sirvió para montar la pano del cielo, como tiraba con un 28mm , solo daba 5 segundos a iso 3200 para el cielo, y así acumular 25 segundos, pero sin la deriva que hubiera conllevado ese tiempo en una sola toma. Total, un currazo que no sé si merece la pena, pues veo por aquí trabajos mucho mas sencillos y con mejores resultados. 

Espectador nocturno

D810

Nikkor 28 f-2.8 Ais

5X120s a f-4, iso-1000 ( tierra) 

25X5s a f-2.8, iso- 3200 ( cielo) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Se nota todo el trabajo realizado, y me parece increíble todo ese esfuerzo. Y como has dicho, desconozco en que consiste, pero muchas en una sola toma logran un contraste brutal. Me es difícil  dar una opinión, por que por todo lo que he leído de tus comentarios y visto que controlas mucho más el tema, pero como para gusto los colores y es el dicho que tenéis aquí, pues diría que y espero no tomes a mal mis sugerencias con el poco conocimiento que tengo. El color logrado ha sido muy monocromático con tendencia al azul, y se pierde ese contraste de naranjas, amarillos, verdes y violetas que se observan en muchas vías lácteas. Son increíbles los detalles de nitidez conseguidos,  que opinas de dar más luminosidad al primer plano para lograr resaltar esa nitidez.  Y lo que me aporta tu imagen es que hace poco realice unas fotografías de VL con ese 28 mm y me dejo sorprendido, suelo usar el Tokina 11-16, y creo que empezare ha usar más el 28 mm en VL. Saludos.

Enlace al comentario

En 29/5/2021 a las 12:09, edwardyps dijo:

Se nota todo el trabajo realizado, y me parece increíble todo ese esfuerzo. Y como has dicho, desconozco en que consiste, pero muchas en una sola toma logran un contraste brutal. Me es difícil  dar una opinión, por que por todo lo que he leído de tus comentarios y visto que controlas mucho más el tema, pero como para gusto los colores y es el dicho que tenéis aquí, pues diría que y espero no tomes a mal mis sugerencias con el poco conocimiento que tengo. El color logrado ha sido muy monocromático con tendencia al azul, y se pierde ese contraste de naranjas, amarillos, verdes y violetas que se observan en muchas vías lácteas. Son increíbles los detalles de nitidez conseguidos,  que opinas de dar más luminosidad al primer plano para lograr resaltar esa nitidez.  Y lo que me aporta tu imagen es que hace poco realice unas fotografías de VL con ese 28 mm y me dejo sorprendido, suelo usar el Tokina 11-16, y creo que empezare ha usar más el 28 mm en VL. Saludos.

Pues bienvenidas tus sugerencias.., como no, y agradecido por tu visita.., a veces el resultado de una imagen final no hace justicia al trabajo y tiempo invertidos en ello, y este puede ser un buen ejemplo.., soy yo el primero que no está muy convencido con el resultado, no me desagrada pero es bastante mejorable. 

Metí la pata en en algunas cosas , por el ansia y la falta de paciencia..., pero para la próxima creo que lo haré mejor.., con mejor técnica y no al tuntún... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...