Evader Publicado 22 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2021 Mis primeras panorámicas de vía láctea, ambas con 5 fotos cada una, esa noche se me había roto el trípode y algunas tomas salieron movidas o torcidas, por eso hay errores en las fotos y también usaba un samyang 14mm con gran distorsión, es algo difícil corregirla. No use ningún tipo de iluminación, ni braketing, ni nada parecido, solo era la luz que había en el ambiente y la poco contaminación luminica que había. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2021 Pues conociendo el lugar a fondo, como lo conozco..., me parecen muy logradas teniendo en cuenta las limitaciones, ese Samyang 14 también lo tengo , aunque ahora no lo uso pero sé que es muy cabroncete para el tema de las distorsiones, a pesar de que cumple muy bien y nada que objetar en todo lo demás. Te pasó factura el iso 3200 con solo 30 segundos en la zona terrestre, pero aún así luce de manera digna, lo ideal en este caso para cada posición fija de las 4 o 5 que tengas en una pano de este tipo, es decir, sin mover la cámara es lo siguiente ( al menos a mi me ha funcionado, cada cual tiene sus métodos, claro...) -disparar una toma a menor iso y mayor tiempo, y abrir a f-4 o así -disparar una serie de 6-8 lights y sus correspondientes darks , con el mismo encuadre , a iso 3200 y a f-2.8 , con 25-30 s. como lo has hecho ( tal vez 30s. sea demasiado) una vez terminada la "recolección " de archivos, montas tu pano por un lado y enmascaras el cielo , dejando montada la imagen terrestre. Apilas con Sequator las tomas de cielo ( que en realidad son las mismas , o sea, el mismo encuadre) , y una vez obtenido cada tiff, vuelves a montar la pano y esta vez enmascaras la zona terrestre, cargas las dos capas como tiff y haces el blending en Photoshop, como tienes de base el contorno terrestre las máscaras son muy fáciles de obtener, puede ser mas jodido con la línea de horizonte pero para eso puedes ayudarte de máscras de luminosidad en las zonas de medios tonos.. No sé si te será de utilidad, pero a mi últimamente me funciona, lo mismo doy con algo menos coñazo,pero ya te digo.., de momento, bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.