nur Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Hola,..... he estado practicando con mi camara D40 el tema de la velocidad y del diafragma, intentando obtener la exposición adecuada según el fotómetro regulando la velocidad o el diafragma. La cuestión es que consiguo controlar la exposición a traves de la velocidad, sin embargo cuando intento hacerlo con el diafragma hay ocasiones en las que no lo consiguo porque los limites de apertura o cierre no me dan. No se si me estoy explicando,..... a lo mejor la foto sale subexpuesta porque no puedo abrir mas el diafragma porque ya lo está al máximo. ¿Como lo hago entonces?, si quiero congelar una imagen pero resulta que con las aperturas de diafragma no me da como lo hago?. Mi objetivo es un 18-55 Nikkor. Tengo la camara desde el sabado y en mi vida habia tocado una reflex,...... he estado escuchando el curso que hay en yotube muy interesante de victor estudios creo que es,.... ademas de leyendo diferentes articulos,...... y ahora es que voy a empezar con el curso de la web,..... asi que si estoy escribiendo alguna barbaridad pido disculpas de antemano,.... me encanta la fotografía y solo quiero aprender,....... Un saludo a todos,....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Lo siento se me duplicó,.... si los administradores pueden borrar uno de los dos,... estaria agradecida,..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Bueno, en el caso de que la foto salga subexpuesta (oscura) y no puedas iluminar más la escena, puedes probar a subir la sensibilidad ISO. Verás que tienes 200, 400, 800, 1600 y HI (que equivale a 3200). Seguramente la tengas en 200, así que si la subes a 400 la cámara será el doble de sensible a la luz, lo que implica que podrías cerrar el diafragma un paso (tres clicks de la ruleta). Si la subes a 800 tendrás cuatro veces más sensibilidad que a ISO 200... y así sucesivamente. Pero claro, algo hay que sacrificar, y si subes mucho la ISO verás que en la imagen aparece bastante ruido especialmente en las zonas oscuras, así que hay que procurar mantener un equilibrio. De todos modos, ¿qué modo estás usando? ¿El modo manual (M) o el de prioridad a la apertura (A)? ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 estoy probando el manual. Gracias por tu contestación,... solo que pensaba que habria otra posibilidad sin tener que subir el ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Si tienes el diafragma abierto a tope (el número f más bajo que te permita la cámara) puedes subir el tiempo de exposición, pero a no ser que tengas un trípode, a velocidades más lentas de 1/50 o así (depende de tu pulso) va a ser complicado conseguir que las fotos queden nítidas. Por eso te comentaba lo del ISO, pero desde mi punto de vista, es lo último que intento tocar, pues no me gusta que aparezca ruido en las fotos. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Como dice luipermon, subir el ISO, disminuir la velocidad o usar el flash, la otra opción sería utilizar un objetivo más luminoso como el 35mm 1.8 saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Como dice luipermon, subir el ISO, disminuir la velocidad o usar el flash, la otra opción sería utilizar un objetivo más luminoso como el 35mm 1.8 saludos y suerte Gracias,............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.