freengine Publicado 5 de Junio de 2021 Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 Intentando mejorar imágenes de archivo y aprovechando material que en su día había recopolado esa noche Julio de 2020. -1 toma para la zona terrestre: 150 s. a f-4, iso 2500 -7 tomas para el cielo: 25 s a f-2.8, iso 4000. Imagen final del cielo mediante apilado con Sequator 1.60 Blending de ambas imágenes con Photoshop. Luna nueva de julio 2020 by Arístides Díaz, en Flickr D610 Samyang 14 f-2.8 ED AS IF UMC 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 5 de Junio de 2021 Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 hace 8 horas, freengine dijo: Intentando mejorar imágenes de archivo y aprovechando material que en su día había recopolado esa noche Julio de 2020. -1 toma para la zona terrestre: 150 s. a f-4, iso 2500 -7 tomas para el cielo: 25 s a f-2.8, iso 4000. Imagen final del cielo mediante apilado con Sequator 1.60 Blending de ambas imágenes con Photoshop. Luna nueva de julio 2020 by Arístides Díaz, en Flickr D610 Samyang 14 f-2.8 ED AS IF UMC Que Maravilla de foto!!!! La veo muy bien de encuandre, detalle, nitidez y sin ruido. No me quiero imaginar la foto con un objetivo de pata negra como el 14-24mm o un 15-30 de tamron, quien pudiera!!!. Este lugar tengo pendiente de ir una noche de estas, me encanta a ver si el tiempo me lo permite. Por ponerle alguna pega a la foto, lo que no me termina de convencer es la edición de la vía láctea, para mi gusto la veo demasiado editada, con mucho amarillo y muy contrastada, pero es gusto de cada uno claro. Por lo demás enhorabuena, un pedazo de foto, muy bien currada y un gran esfuerzo por que ya desplazarse al lugar a oscuras es un grandisimo esfuerzo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Junio de 2021 Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 La parte terrestre para mi gusto te quedo divina ,en el cielo si que ya tengo mis dudas ,por un lada la edición de la vía la veo algo forzada y por otro lado no se si cuestión de edición o del fusionado de las imágenes ,pero tienes en todo el contorno de los islotes una especie de halo con otro tono de cielo y sin apenas estrellas ,yo creo que deberías darle otra vuelta al procesado ya que la toma tanto por la luz como por encuadre me parece muy buena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 hace 20 minutos, Manu_el_SR dijo: La parte terrestre para mi gusto te quedo divina ,en el cielo si que ya tengo mis dudas ,por un lada la edición de la vía la veo algo forzada y por otro lado no se si cuestión de edición o del fusionado de las imágenes ,pero tienes en todo el contorno de los islotes una especie de halo con otro tono de cielo y sin apenas estrellas ,yo creo que deberías darle otra vuelta al procesado ya que la toma tanto por la luz como por encuadre me parece muy buena Un saludo Pues no tengo mas remedio que darte la razón en todo lo que dices, creo que lo que ha pasado es que se me ha ido un poco de las manos el control del resultado del apilado en Sequator, según los parámetros que eligas , así sale el TIFF final, luego he procesado la imagen del cielo de manera bastante cañera, demasiado diría yo.., y entre lo raro que trata Sequator la contaminación luminosa mas el arreglo mal dado que yo le he hecho ( una capa transparente con unas pinceladas) , pues me lo he terminado de cargar.. Intentaré un nuevo apilado con otros parámetros, y un procesado mas suave, pero también es cierto que las tomas originales tienen algo raro alrededor de las rocas, y no sé muy bien porqué.. Gracias por tu visita y aportes.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 (editado) hace 3 horas, Evader dijo: Que Maravilla de foto!!!! La veo muy bien de encuandre, detalle, nitidez y sin ruido. No me quiero imaginar la foto con un objetivo de pata negra como el 14-24mm o un 15-30 de tamron, quien pudiera!!!. Este lugar tengo pendiente de ir una noche de estas, me encanta a ver si el tiempo me lo permite. Por ponerle alguna pega a la foto, lo que no me termina de convencer es la edición de la vía láctea, para mi gusto la veo demasiado editada, con mucho amarillo y muy contrastada, pero es gusto de cada uno claro. Por lo demás enhorabuena, un pedazo de foto, muy bien currada y un gran esfuerzo por que ya desplazarse al lugar a oscuras es un grandisimo esfuerzo. Salu2 Gracias Evader, ya mismo estamos por allí de nuevo... Llevas razón con lo del cielo, la he cagado un poco.., le daré una vuelta.. Saludos. Por cierto, no creas que habría una gran diferencia por llevar un objetivo de casi 1000€, en estos casos lo que cuenta es sacar los archivos adecuados con los histogramas correctos, y que el cristal cumpla bien, nada mas... Si los archivos están mal, luego no hay quien arregle las cosas, aunque lleves un Zeiss de 2000 pavos. Editado 5 de Junio de 2021 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 16 horas, freengine dijo: Gracias Evader, ya mismo estamos por allí de nuevo... Llevas razón con lo del cielo, la he cagado un poco.., le daré una vuelta.. Saludos. Por cierto, no creas que habría una gran diferencia por llevar un objetivo de casi 1000€, en estos casos lo que cuenta es sacar los archivos adecuados con los histogramas correctos, y que el cristal cumpla bien, nada mas... Si los archivos están mal, luego no hay quien arregle las cosas, aunque lleves un Zeiss de 2000 pavos. Todo se puede corregir en edición, llevas razón si no sabes exponer correctamente, enfocar o tener histogramas correctos de poco te va a servir un objetivo de esas características, aunque no te niego que es una tentación tener un bicho de esos. Yo por ahora voy con mi humilde 14 samyang 2.8 y estoy muy contento, en un futuro ya se verá si el bolsillo da para más. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 Me encanta la foto, una composición espectacular, el primer plano increíble y poco que aportar a lo que ya han comentado de la VL, enhorabuena por esta fotaza......Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 En 8/6/2021 a las 22:47, edwardyps dijo: Me encanta la foto, una composición espectacular, el primer plano increíble y poco que aportar a lo que ya han comentado de la VL, enhorabuena por esta fotaza......Saludos Muchas gracias por verla con tan buenos ojos, pero la verdad es que es muy mejorable , sobre todo ese cielo con las trazas de las estrellas, la edición tan bestia y esos halos fantasmagóricos que rodean las rocas, ya mismo estoy allí este año para intentar mejorar esta imagen.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas