Lymi Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 Os dejo una circumpolar que realice hace pocos dias, no salio al final como queria pues me fue imposible alejarme mas de la casa ( unas mamas vacas y sus terneros estaban en contra) por lo que trabaje con los que pude, ( nota para mi: tengo que hacerme con mas angular) Startrail casa grande de Malladas by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + sigma 17-50m f/2.8 Cielo: 120 tomas -17mm -30" -f/2.8 -ISO 6400 Terreno: 1 toma -17mm -30" -f/4.0 -ISO 250 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Junio de 2021 Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 Nunca me atrajeron especialmente las circumpolares, siempre igual con los círculos concéntricos..., pero en fin..., no te quedó mal, tiene su trabajo su mérito, que duda cabe.. Aprovecho la ocasión que mencionas para recomendarte encarecidamente un Tokina 11-16 o el 11-20 , ambos f-2.8, porque para formato APS con ese rango y esa luminosidad no existe nada mejor, yo tuve el 11-16 en una D7500 y una D7200 y no pude quedar mas satisfecho, lo que pasa es que me dió por deshacerme de todo el material APS para cambiar a fullframe, no sé si acerté o me equivoqué.., , pero en fin, ya está hecho. El 11-16 primera versión como nuevo se puede encontrar por unos 250€ ( eso me costó a mi), y ya te digo.., en la D7500 va fenomenal, puedes mirar un álbum que tengo en Flickr y verás... Luego hay dos Sigma 10-20 ( tuve el menos luminoso) pero me gustan menos, y un Nikon 10-20 AFP muy bueno también, pero menos indicado para nocturnear, menos luminoso y no hay quien haga foco a mano. Aparte tienes algún fijo de Samyang, Walimex o Rokinon ( mismo fabricante) de 10 y 12mm f-2.8, muy buenos también, manuales pero con contactos electrónicos, como los Ai-P Nikkor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 9 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 hace 56 minutos, freengine dijo: Nunca me atrajeron especialmente las circumpolares, siempre igual con los círculos concéntricos..., pero en fin..., no te quedó mal, tiene su trabajo su mérito, que duda cabe.. Aprovecho la ocasión que mencionas para recomendarte encarecidamente un Tokina 11-16 o el 11-20 , ambos f-2.8, porque para formato APS con ese rango y esa luminosidad no existe nada mejor, yo tuve el 11-16 en una D7500 y una D7200 y no pude quedar mas satisfecho, lo que pasa es que me dió por deshacerme de todo el material APS para cambiar a fullframe, no sé si acerté o me equivoqué.., , pero en fin, ya está hecho. El 11-16 primera versión como nuevo se puede encontrar por unos 250€ ( eso me costó a mi), y ya te digo.., en la D7500 va fenomenal, puedes mirar un álbum que tengo en Flickr y verás... Luego hay dos Sigma 10-20 ( tuve el menos luminoso) pero me gustan menos, y un Nikon 10-20 AFP muy bueno también, pero menos indicado para nocturnear, menos luminoso y no hay quien haga foco a mano. Aparte tienes algún fijo de Samyang, Walimex o Rokinon ( mismo fabricante) de 10 y 12mm f-2.8, muy buenos también, manuales pero con contactos electrónicos, como los Ai-P Nikkor. Saludos. Gracias, el tokina lo tengo enfilado, en cuanto ahorre un poco que el cambio de marca ha salido por un pico, caera. De hecho no lo tengo por que una unidad de un colega que vendia por lo mismo que tu, FF, me daba problemas en mi d7500. Exponia de una forma por el Liveview y de otra por el visor, de hecho si disparaba por el visor practicamente me salia siempre quemadas las fotos, por eso mismo no tengo ahora mismo el tokina en vez del sigma 17-50mm. Me tranquiliza saber que hay gente con el tokina y la d7500. Por lo que comentaron habai alguna series del tokina que se daban de palos con ciertos modelos de camaras, a saber... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 21 de Junio de 2021 Compartir Publicado 21 de Junio de 2021 La verdad que no es que yo le tenga tampoco especial aprecio a estas fotos, aunque siempre me llama la atención porque me parecen difíciles de realizar. No me disgustan cuando van a compañadas de algo más, como es tu caso, con esa casa. No entiendo de lo técnico respecto a los círculos pero en general me parece bien iluminada. El ecuadre no me termina de convencer, entiendo que no te pudieras alejar, pero lo que veo raro es que parece que no estás justo en frente de la puerta, y esa parte de cielo que se ve a la izquierda la estropea un poco. Quizá era mejor sacrificar parte de la casa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.