Jump to content

tecnica

elmig
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s estoy buscando algo de información para poder realizar una técnica que es  la de poner una foto en blanco y negro y dejar en color alguna cosa para que destaque, como en la pelicula "la lista de schindler" o la de "simcity" para explicarme mejor. 

¿el capture nx-d puede hacerlo?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por el video pero yo uso el NX-D y al no ser el mismo ni siquiera puedo duplicar capas, tampoco veo la opción para ponerlo en blanco y negro, la saturación no me baja tanto y sigo viendo color, si alguien me puede decir un tutorial para el NX-D lo agradacería 

Enlace al comentario

Hola elmig, un método que utilizo es revelar la foto en color con el programa que tu utilices, y luego esa foto la pasas a blanco y negro con el método que prefieras y la guardas con otro nombre.

Luego en Photoshop abres ambas fotos y clicas control 0 en ambas para ajustar a la pantalla y así que tengan el mismo tamaño...una vez hecho esto ya las tienes preparadas para los siguientes pasos.

1) la foto blanco y negro clicas control J

2) desplazas la foto de b&n encima de la de color con la (herramienta mover) y clicas en (capa - Acoplar Imagen)

3) Ahora abres pincel de Historia y pones el tamaño y opacidad que tu prefieras y vas pintando sobre la foto así te saldrá el color exclusivamente solo por donde tu quieras. 

Espero haberte ayudado;)

Un saludo elmig

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Angel.M dijo:

Luego en Photoshop abres ambas fotos y clicas control 0 en ambas para ajustar a la pantalla y así que tengan el mismo tamaño...una vez hecho esto ya las tienes preparadas para los siguientes pasos.

No usa Photoshop, solo utiliza Capture NX-D y quiere un tutorial para ese programa.

@elmig: yo no conozco ningún tutorial para el programa de Nikon, así que me parece que vas a tener que buscar en el manual si sale algo sobre este tema.

Por cierto, ese programa y el View NX-i han sido reemplazados hace unos meses por un solo programa o suite; el NX Studio. Así que en poco tiempo, Nikon dejará de dar soporte a los otros dos.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Galois dijo:

No usa Photoshop, solo utiliza Capture NX-D y quiere un tutorial para ese programa.

@elmig: yo no conozco ningún tutorial para el programa de Nikon, así que me parece que vas a tener que buscar en el manual si sale algo sobre este tema.

Por cierto, ese programa y el View NX-i han sido reemplazados hace unos meses por un solo programa o suite; el NX Studio. Así que en poco tiempo, Nikon dejará de dar soporte a los otros dos.

Un saludo.

Pues nada, tendrá que ampliar horizontes y decidir tener mas de un programa para editar fotos........:1good:

Editado por Angel.M
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...