freengine Publicado 11 de Junio de 2021 Compartir Publicado 11 de Junio de 2021 De anoche , en la costa granadina, una noche limpia y agradable, no se pasan las horas cuando se está agusto. Me centré mucho en la zona terrestre para conseguir foco desde el árbol hasta la vieja torre y descuidé un poco el cielo, que no está bien enfocado, pero bueno..., a poco tamaño tampoco se nota demasiado, aunque tiene mala pata. Luna nueva de Junio 2021 by Arístides Díaz, en Flickr Toma terrestre única: 150s a f-5.6. iso 5000 Tomas del cielo: 10X 6s. a f-1.8 lights, 10X6s a f-1.8 darks iso 6400, apiladas con Sequator 1.60 D810 Samyang 35 f-1.4 AS UMC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 11 de Junio de 2021 Compartir Publicado 11 de Junio de 2021 Pues el suelo te quedo estupendo pero el cielo a parte de lo que ya comentas de algo fuera de foco creo que ese Sequator no te esta funcionando como dios manda ,con una 810 y una toma única de cielo le tienes que sacar mucho mas partido Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2021 hace 31 minutos, Manu_el_SR dijo: Pues el suelo te quedo estupendo pero el cielo a parte de lo que ya comentas de algo fuera de foco creo que ese Sequator no te esta funcionando como dios manda ,con una 810 y una toma única de cielo le tienes que sacar mucho mas partido Un saludo Ya Manu..., supongo..., lo que pasa es que si tiras a 35 mm. no puedes exponer mas de 5 ó 6 segundos para no tener trazas, y eso es muy poco tiempo aunque tires de iso, necesitas apilar para acumular exposición, y parece que el Sequator no va muy fino del todo, lo uso porque me vale para salir del paso, es sencillo de aprender y gratuito.., pero siendo escrupuloso, lo suyo es una montura ecuatorial para tirar sin miedo con cualquier focal, es que se harta uno de siempre el 14mm. Gracias por tu visita, valoro mucho tus comentarios compañero.., un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 12 de Junio de 2021 Compartir Publicado 12 de Junio de 2021 hace 13 horas, freengine dijo: lo que pasa es que si tiras a 35 mm. no puedes exponer mas de 5 ó 6 segundos para no tener trazas, y eso es muy poco tiempo aunque tires de iso, Con un 35mm/1,4 y iso 12800 revientas ese cielo con tan solo 6 segundos,tu haz las pruebas y me dices... Yo las hago a f/2.8 iso 12800 y 6 segundos y no me quejo mucho del resultado ,por eso te lo comento Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2021 hace 35 minutos, Manu_el_SR dijo: Con un 35mm/1,4 y iso 12800 revientas ese cielo con tan solo 6 segundos,tu haz las pruebas y me dices... Yo las hago a f/2.8 iso 12800 y 6 segundos y no me quejo mucho del resultado ,por eso te lo comento Un saludo Muchas gracias compañero.... , nunca he probado esos isos tan bestias, pero si tú me lo dices me lo creo, no sabía que la vieja D810 mantiene el tipo a ese iso, lo que si es verdad es que el histograma que me salía a iso 5000 era bastante pobre con tan solo 6seg. Con tu 14mm f-1.8 puedes hacer cosas que yo no, aunque a 14mm no necesitas 6 segundos, puedes ser mas generoso y llegar hasta casi 20 segundos sin trazas ( otro condicionante también es la alta resolución del sensor de tu D850) , yo probaría con unos 15-18 segundos e iso-6400 en tu caso. Desconozco la diferencia de rendimiento a esos isos entre las D810 y D850, sé que a iso base no hay tanta, y la SNR de ambas están muy igualadas, al menos sobre el papel.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.