Rafavet Publicado 8 de Julio de 2021 Compartir Publicado 8 de Julio de 2021 hace 2 horas, freengine dijo: Yo lo tengo disociado y al principio me costó adaptarme después de muchos años sin tocar el botón AF-ON en ninguna de mis cámaras.., el inconveniente que le veo a ese método es tener que acordarse y el ejercicio de memoria muscular que supone, pues en el fondo es un cambio de estilo permanente. Pero vamos, está claro que cada cual tiene sus opciones y mientras nos resulten útiles son perfectamente válidas, al final es eso... Un saludo. Está claro que cada uno tiene sus formas y costumbres de trabajar. Yo también era de los que el botón AF-ON estaba de adorno en mis cámaras, hasta que que conocí lo que era el enfoque disociado. Una vez que lo probé comprendí las ventajas de ésta opción y tras el lógico periodo de adaptación, el botón que ahora no toco es el de los modos AF, ni siquiera para pasar a modo manual ya que los objetivos que uso habitualmente son motorizados y puedes refinar el enfoque manualmente o poner el modo manual desde el objetivo, que además suele tener el botón para este menester bastante más accesible que el de las cámaras. Actualmente no sabría vivir sin el enfoque disociado, porque no sólo es muy práctico para fotografía de acción/deportiva/naturaleza, también es muy útil para nocturnas puesto que una vez enfocado el punto que deseas, puedes hacer los disparos que quieras sin el inconveniente de que se vuelva a reenfocar al tocar el botón disparador, ni tener que pasar a enfoque manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas