Jump to content

Manchas blancas


Fede
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes colegas, como están?. Les quería consultar por esas dos manchas blancas que aparecen en la parte superior de la fotografía. No aparecen en el visor, pero si en las fotografías... Ya limpié el sensor varias veces y no desaparecen las manchas, luego lo limpie con alcohol isopropílico y tampoco desaparecen. Tiene poco uso, nunca se ha golpeado, cambio los objetivos con mucho cuidado y las únicas fotos de larga exposición que he realizado, son nocturnas. He leído que pueden ser de aceite, pero luego de pasar el alcohol, ahi continuan. Desde ya, muchas gracias. 
Saludos.

B350C5D7-904A-467F-AE7A-746B504AF313.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has subido la foto muy pequeña pero por lo que podido ver  sigues teniendo manchas en el sensor ,aparecen unas cuantas. Las manchas blancas no tengo ni idea que pueden ser.aceite no creo.

¿Te aparecen disparando con el diafragma cerrado o te salen tambien disparando abierto? ¿Has mirado visualmente si salen en el sensor? Prueba con el papel de celo que aconsejan por aqui para hacer otra limpieza a ver si sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 9/8/2021 a las 19:19, Bukowski dijo:

Prueba a limpiarla con el celo que dicen en el foro

Tal cual. Has empezado mal. Primero lee sobre la limpieza del sensor, en muchos años nunca me había animado. Aire con pera de goma y el kit de escobillas/isopropílico. Personalmente tengo la suerte de tener una lupa que usé en la parte de bioquímica, es un cilindro tipo objetico de microscopio, que se puede graduar en el enfoque. Aún así tuve que usar  dos escobillas repitiendo la operación dos veces. Suerte o servicio técnico.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual. Has empezado mal. Primero lee sobre la limpieza del sensor, en muchos años nunca me había animado. Aire con pera de goma y el kit de escobillas/isopropílico. Personalmente tengo la suerte de tener una lupa que usé en la parte de bioquímica, es un cilindro tipo objetico de microscopio, que se puede graduar en el enfoque. Aún así tuve que usar  dos escobillas repitiendo la operación dos veces. Suerte o servicio técnico.

Saludos cordiales.

He leido bastante sobre la limpieza del sensor antes de intentar una limpieza. Las manchas blancas dudo que con aire y pera de goma salgan aunque estas en lo correcto y antes de usar las escobillas y el isopropilico ,que también los he usado cuando el papel celo no ha dado el resultado esperado. Todo esto desde la experiencia propia con varias limpiezas de sensores por eso no entiendo cuando dices que he empezado mal directamente.

Saludos.

Por cierto nos hemos quedado con la duda de si salieron las manchas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Bukowski dijo:

He leido bastante sobre la limpieza del sensor antes de intentar una limpieza. Las manchas blancas dudo que con aire y pera de goma salgan aunque estas en lo correcto y antes de usar las escobillas y el isopropilico ,que también los he usado cuando el papel celo no ha dado el resultado esperado. Todo esto desde la experiencia propia con varias limpiezas de sensores por eso no entiendo cuando dices que he empezado mal directamente.

Saludos.

Por cierto nos hemos quedado con la duda de si salieron las manchas o no.

Perdón pero he contestado mal, comentando a otro compañero que comenzó la limpieza del sensor con una paño seco de limpiador de gafas. O sea que contesté tal cuál, aseverando tu respuesta al compañero Fede.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y muchas gracias por responder. El problema se encuentra en las cortinas de la cámara. Hay dos pequeñas perforaciones y la solución es desarmar y tapar por detrás o cambiar Las cortinas, espero no les suceda y caso de que así  sea, tengan esta experiencia para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...