Duende88 Publicado 12 de Julio de 2021 Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 Hola, Os dejo esta toma de Lijar, Almería, bajo las estrellas: Lijar bajo el cielo estrellado by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 30 seg. f/5.0 17 mm 500 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 12 de Julio de 2021 Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 Bonita toma Oriol, Veo una nitidez y una luz al punto en las casas y contrastando perfectamente con el cielo tachonado de estrellas y sin contaminación luminica, lo que me sorprende tratandose de una exposición de 30 segundos y originalmente en jpg. Pienso que aqui el trabajo de edición ha tenido que ser muy laborioso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2021 Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 La composición, la luz, el color, la idea, y la puesta en escena.., me parecen estupendas..., pero el cielo desmerece mucho respecto al suelo, es lo que tiene intentar obtener en una sola toma imágenes prácticamente imposibles de conseguir de esta manera. La exposición para el cielo es claramente insuficiente, como lo indica esa cantidad de ruido tan visible, solo a iso 500 , un claro ejemplo de que el iso alto NO es el responsable del ruido, sino un mal histograma ( en este caso para el cielo), por otro lado, esos 30 segundos a 17mm son excesivos desde el punto de vista de las estrellas como puntos, y no hay ni una sola como un punto, son todo trazas.., una buena solución, hubiera sido un blending entre la zona terrestre y el cielo, exponiendo para el cielo, mejor una serie de tomas para apilar.., y una para el suelo tal y como está hecha.., pero no se pueden pedir peras al olmo, es muchísima diferencia de luz la que hay como para poder resolverlo en una sola toma, aún así, ha quedado muy bien si la miras en general sin entrar en detalle.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas