freengine Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 (editado) De esta misma mañana, temprano antes de que los primeros rayos de sol calentaran el prado.., sé que podría haber mejorado la toma con un trípode y demás, pero no estoy acostumbrado a ir con esos chismes cuando salgo a macrear.., ahora ya sé que si es una herramienta útil, siempre salía a media mañana con los bichos muy activos, y esta vez he salido muy pronto sobre todo por encontrar la mejor luz.., encontré a este pequeño licénido , una Aricia cramera, es bonita la jodía.. Así que cuerpo a tierra tumbado boca abajo y a intentar hacer foco con el mejor pulso que da un café en ayunas. Para la próxima echo el trípode ( la mari me ha dado tiempo) y cuando apriete el sol, lo escondo en la maleza para no ir cargado y recogelo a la vuelta , pues la sesión en realidad era para odonatos que estaban a media hora aún de camino.. Bueno, ahí va la foto ( menudo tostón...) Edito para reencuadrar Delicada by Arístides Díaz, en Flickr D500 micro Nikkor AFS 60 G 1/160 a f-8 iso-400 Editado 30 de Julio de 2021 por freengine mejorar la composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 Yo miraría algún recorte y posiblemente la inversión, creo que ganaría solamente con la aproximación, pero ya sabes como es esto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2021 hace 10 horas, Mamerto dijo: Yo miraría algún recorte y posiblemente la inversión, creo que ganaría solamente con la aproximación, pero ya sabes como es esto. Un saludo. Me gusta tal cual.., hice varias tomas porque la mari no se movía, muy parecidas y desde distintos ángulos, elegí ésta creo que mas bien por el fondo, también dice mucho del momento de luz y el entorno, no me gustan los encuadres cerrados en macro porque quiero contar siempre algo acerca del entorno de los bichos. Gracias por tu visita, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 27 de Julio de 2021 Compartir Publicado 27 de Julio de 2021 (editado) Ten cuidado con el tema del trípode, que engancha y luego cuesta hacer tomas sin él, un trípode pequeño le puedes llevar perfectamente en la mochila y para hacer tomas a primera hora cuando los bichitos están poco activos y hacer tomas tranquilas, buscando diferentes planos y composiciones, viene muy bien, yo diría que es imprescindible, por lo menos para mi, luego cuando los bichitos estén más activos, le guardas en la mochila y puedes seguir a la caza de los bichitos y disparar a pulso. En cuanto a la toma que nos presentas, pues la veo bastante chula, estas mariposas aunque son pequeñas, son bastante fotogénicas y sobre todo muy tranquilas y se dejan hacer. De nitidez, detalles y luz la veo bien, pero la composición la veo un poco extraña, me sobra por arriba y derecha y me falta por abajo, creo que podrías haber dado más espacio por abajo y así sacar el final de la espiga y apartar ese trozo de espiga que sale por la izquierda, eso con la cámara en el trípode se ve todo mucho mejor y es mas fácil de componer, prueba y ya me comentas. Saludos Editado 27 de Julio de 2021 por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 28 de Julio de 2021 Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 De luz y detalle esta perfecta, en cuanto a la composición me sobra lienzo por arriba y me falta por abajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 hace 20 horas, miguelindio dijo: Ten cuidado con el tema del trípode, que engancha y luego cuesta hacer tomas sin él, un trípode pequeño le puedes llevar perfectamente en la mochila y para hacer tomas a primera hora cuando los bichitos están poco activos y hacer tomas tranquilas, buscando diferentes planos y composiciones, viene muy bien, yo diría que es imprescindible, por lo menos para mi, luego cuando los bichitos estén más activos, le guardas en la mochila y puedes seguir a la caza de los bichitos y disparar a pulso. En cuanto a la toma que nos presentas, pues la veo bastante chula, estas mariposas aunque son pequeñas, son bastante fotogénicas y sobre todo muy tranquilas y se dejan hacer. De nitidez, detalles y luz la veo bien, pero la composición la veo un poco extraña, me sobra por arriba y derecha y me falta por abajo, creo que podrías haber dado más espacio por abajo y así sacar el final de la espiga y apartar ese trozo de espiga que sale por la izquierda, eso con la cámara en el trípode se ve todo mucho mejor y es mas fácil de componer, prueba y ya me comentas. Saludos Lo tendré en cuenta, la verdad es que el trípode que tengo pequeño no es, un 055B de Manfrotto es bastante grande y pesado, pero al menos tengo la posibilidad de poner la columna en horizontal y eso si que me parece ventajoso para esto del macro, he de probar , porque tengo otro 190 que es pequeño y ligero pero no tiene esa opción. En cuanto a la composición, es verdad que es un poco extraña pero es que ya casi tenía la cámara pegada al suelo y no podía bajar mas.., la mari se me puso muy muy baja. Gracias por tu tiempo y comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 hace 13 horas, Carlos Barriuso dijo: De luz y detalle esta perfecta, en cuanto a la composición me sobra lienzo por arriba y me falta por abajo. Saludos Llevas razón Carlos.., pero es que estaba casi con la cámara y la cara pegadas al suelo., a ve si para la próxima tengo mas suerte.. Gracias por tu paso ,tiempo y comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 28 de Julio de 2021 Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 Hola, comparto lo que te ha dicho Miguel sobre el trípode; engancha. También es cierto que el tuyo ligero, no és; pero sí que es muy importante que puedas invertir la columna para, precisamente, puedas hacer tomas como la que nos traes. Sobre la toma, te diría que me gusta mucho, muy buena nitidez y detalle. Sobre la compo, ya lo habeís dicho todo. Buen tiro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 En 28/7/2021 a las 19:33, Galceran dijo: Hola, comparto lo que te ha dicho Miguel sobre el trípode; engancha. También es cierto que el tuyo ligero, no és; pero sí que es muy importante que puedas invertir la columna para, precisamente, puedas hacer tomas como la que nos traes. Sobre la toma, te diría que me gusta mucho, muy buena nitidez y detalle. Sobre la compo, ya lo habeís dicho todo. Buen tiro. Un saludo Muchas gracias compañero, intentaré alguna toma con trípode a ver que tal.., me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas