sacro Publicado 29 de Julio de 2021 Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Buenas noches! Soy nuevo en el foro. Soy usuario de una Canon 7D y queria cambiar a una Canon R6 pero unos compañeros me han hablado de las grandes virtudes de la Nikon D500 y la verdad es que me sale mejor de precio y actualizo a un gran cuerpo. La cosa es que tengo un Sigma 105mm y un Tamron 150-600 que me gustaria aprovechar y no encuentro un adaptador para estos objetivos ni se siquiera si los automatismos (apertura, autofoco, etc) funcionarian con esto. ¿Alguna idea? Muchisimas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Julio de 2021 Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 Independientemente de si hay o no adaptadores, cosa que es muy probable que existan, has de tener en cuenta algo muy importante y que limita muchísimo el uso de ópticas réflex de unos sistemas a otros, y es que al separar el objetivo del cuerpo de la cámara los centímetros que mide el adaptador, se produce el mismo efecto que cuando montas un tubo de extensión: pierdes el enfoque a infinito, y te quedas con un rango de enfoque muy corto, aparte de que el círculo de imagen para ambos sistemas es diferente, el de Canon es algo menor, por lo que sí son ópticas APS no cubren la totalidad de la superfice del sensor APS de Nikon, que son unos 24X16mm frente a los 22X14,8mm del APS de Canon. Distinto es en sistemas sin espejo, en los que la distancia mas pequeña entre montura y sensor se regula con el adaptador hasta igualar la distancia montura-sensor de las réflex para las que se fabrican adaptadores , siendo plenamente funcionales las ópticas de sistemas réflex, solo con las posibles limitaciones de no funcionamiento pleno de todos los automatismos, que eso es otro capítulo aparte. Espero haberme explicado bien.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacro Publicado 10 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 En 31/7/2021 a las 12:37, freengine dijo: Independientemente de si hay o no adaptadores, cosa que es muy probable que existan, has de tener en cuenta algo muy importante y que limita muchísimo el uso de ópticas réflex de unos sistemas a otros, y es que al separar el objetivo del cuerpo de la cámara los centímetros que mide el adaptador, se produce el mismo efecto que cuando montas un tubo de extensión: pierdes el enfoque a infinito, y te quedas con un rango de enfoque muy corto, aparte de que el círculo de imagen para ambos sistemas es diferente, el de Canon es algo menor, por lo que sí son ópticas APS no cubren la totalidad de la superfice del sensor APS de Nikon, que son unos 24X16mm frente a los 22X14,8mm del APS de Canon. Distinto es en sistemas sin espejo, en los que la distancia mas pequeña entre montura y sensor se regula con el adaptador hasta igualar la distancia montura-sensor de las réflex para las que se fabrican adaptadores , siendo plenamente funcionales las ópticas de sistemas réflex, solo con las posibles limitaciones de no funcionamiento pleno de todos los automatismos, que eso es otro capítulo aparte. Espero haberme explicado bien.., un saludo. Gracias por su respuesta. Con lo que me ha dicho creo que decidire cambiar el equipo al completo, vender todo lo de canon y empezar de cero. Es una lastima con los objetivos de menos de dos años pero que se le va a hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas