RedHawk Publicado 31 de Julio de 2021 Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 (editado) Creo que es un Coreus marginatus, corregidme si no lo es. He tenido que recortar un poco pero dentro de lo que cabe creo que ha entrado bien en el foco, lastima de la luz que le venia por el otro lado pero al levantar sombras no se ve tan mal. Editado 31 de Julio de 2021 por RedHawk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 Hola, buena pillada al bichito. Veo la luz un pelín dura, no sé si tenías posibilidad de buscar un pdv diferente (es muy fácil hablar cuando estás sentado delante del ordenador), e intentar dos cosas, una dejar el sol detrás y dos ponerte en paralelo al bichito; de todas maneras creo que hubiese ido bien tamizar la luz ( error que yo cometo a veces). Creo que al levantar sombras te ha aparecido algo de ruido, tal vez en edición lo puedas arreglar. Por cierto, no sé si utilizas trípode, pero yo te lo recomiendo. Un saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 Para ser una toma de campo, la veo bastante bien, no creo que se le pueda pedir mas.., creo que muy correcta en todo, y la luz no es mala, tiene matices, no todo ha de ser la luz esa totalmente difusa, también salen fotos interesantes con luces algo duras.., siempre que se sepan dominar y nos pille una postura adecuada tanto del bicho como de nosotros.. , como veo que es el caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 2 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 hace 20 horas, Galceran dijo: Hola, buena pillada al bichito. Veo la luz un pelín dura, no sé si tenías posibilidad de buscar un pdv diferente (es muy fácil hablar cuando estás sentado delante del ordenador), e intentar dos cosas, una dejar el sol detrás y dos ponerte en paralelo al bichito; de todas maneras creo que hubiese ido bien tamizar la luz ( error que yo cometo a veces). Creo que al levantar sombras te ha aparecido algo de ruido, tal vez en edición lo puedas arreglar. Por cierto, no sé si utilizas trípode, pero yo te lo recomiendo. Un saludo y gracias por compartir. Hola, gracias por el comentario, no podía ponerme donde quería mas bien no se podía pasar al otro lado . Con tamizar la luz te refieres a usar un reflector ? No tengo trípode aun, quería probar un tiempo solo con el objetivo para coger practica y ya luego comprar un trípode + flash. hace 10 horas, freengine dijo: Para ser una toma de campo, la veo bastante bien, no creo que se le pueda pedir mas.., creo que muy correcta en todo, y la luz no es mala, tiene matices, no todo ha de ser la luz esa totalmente difusa, también salen fotos interesantes con luces algo duras.., siempre que se sepan dominar y nos pille una postura adecuada tanto del bicho como de nosotros.. , como veo que es el caso. Un saludo. Gracias freengine, de encuadre la ves también correcta? Me gusta dejar mas espacio hacia donde mira el bicho, supongo que es costumbre de hacer lo mismo con los pájaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 (editado) La toma en líneas generales no la veo mal, la composición la veo bien, la luz no era la mejor, de ahí que no se aprecien bien la de nitidez y texturas en el bichito, ten cuidado de levantar mucho las sombras, por que dejaras al bichito sin volumen, para tamizar un poco la luz como te comenta el compañero Josep, se utilizan difusores, los reflectores es justo para lo contrario, sirven para rebotar la luz y dirigirla alguna zona oscura, en tu toma con un reflector, (como puede ser el clásico cartón de leche por la zona plateada), te habría servido para aclarar un poco esa zona oscura y te habrías ahorrado levantar las sombras en edición. Para la utilización tanto de difusores como de reflectores, es conveniente que la cámara esté en trípode y poder tener al menos una mano libre, yo incluso utilizo un pequeño trípode auxiliar para sujetar posadero y difusor, lo del tema del flash de momento no te lo aconsejo, yo tengo varias unidades y no los utilizo y es un dinero que de momento te podrás ahorrar, además creo que es más conveniente y incluso más fácil al principio entender un poco la luz natural e intentar controlarla, y si es a primera hora de la mañana todo te resultara más fácil, la luz es más suave, suele hacer menos aire y los bichitos están menos activos, por lo que te podrás tomar más tiempo en planificar la toma. Todo esto es bajo mi experiencia, limitados conocimientos y mi punto de vista ( que no significa que sea el mejor) y por supuesto tu puedes hacerlo de otra manera que te resulte más cómodo o te guste más. Lo importante es que disfrutes de la manera que lo hagas. Saludos Editado 2 de Agosto de 2021 por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 Hola, se me adelantó Miguel. En efecto suscribo lo dicho por el compañero. Venden unos difusores que son tres en uno, se trata de un difusor y dos reflectores, tienen forma de disco normalmente y hay de varios tamaños, yo utilizo el de 60 cm de circunferencia; te recomiendo su compra, son muy baratos. Lo del flash de momento lo aparcaría como bien te dice el compañero, yo lo uso a veces, pero no es sencillo, al menos para mí. En cuanto al trípode y una buena rótula sí que te recomiendo que, en cuanto puedas, te los compres, para mí me resulta casi indispensable, y si hay que apilar resulta del todo indispensable. Cualquier duda, ya sabes donde estamos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 4 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 En 2/8/2021 a las 17:20, miguelindio dijo: La toma en líneas generales no la veo mal, la composición la veo bien, la luz no era la mejor, de ahí que no se aprecien bien la de nitidez y texturas en el bichito, ten cuidado de levantar mucho las sombras, por que dejaras al bichito sin volumen, para tamizar un poco la luz como te comenta el compañero Josep, se utilizan difusores, los reflectores es justo para lo contrario, sirven para rebotar la luz y dirigirla alguna zona oscura, en tu toma con un reflector, (como puede ser el clásico cartón de leche por la zona plateada), te habría servido para aclarar un poco esa zona oscura y te habrías ahorrado levantar las sombras en edición. Para la utilización tanto de difusores como de reflectores, es conveniente que la cámara esté en trípode y poder tener al menos una mano libre, yo incluso utilizo un pequeño trípode auxiliar para sujetar posadero y difusor, lo del tema del flash de momento no te lo aconsejo, yo tengo varias unidades y no los utilizo y es un dinero que de momento te podrás ahorrar, además creo que es más conveniente y incluso más fácil al principio entender un poco la luz natural e intentar controlarla, y si es a primera hora de la mañana todo te resultara más fácil, la luz es más suave, suele hacer menos aire y los bichitos están menos activos, por lo que te podrás tomar más tiempo en planificar la toma. Todo esto es bajo mi experiencia, limitados conocimientos y mi punto de vista ( que no significa que sea el mejor) y por supuesto tu puedes hacerlo de otra manera que te resulte más cómodo o te guste más. Lo importante es que disfrutes de la manera que lo hagas. Saludos A vale, no se porque pensaba que los difusores se usaban con el flash solo. Lo del cartón de leche que me comentas lo vi hace un tiempo que lo usaban así para sacar unas fotos de setas y poder iluminar la parte inferior, lo probare ya que alguno tengo en casa a ver que tal. Tendré que empezar a mirar la opción de comprar un trípode, lo mire en su tiempo para usarlo con el 150-600 pero al final por x problemas no pude comprarlo, a ver si encuentro alguno que me sirva para las dos clases de foto. En 2/8/2021 a las 21:10, Galceran dijo: Hola, se me adelantó Miguel. En efecto suscribo lo dicho por el compañero. Venden unos difusores que son tres en uno, se trata de un difusor y dos reflectores, tienen forma de disco normalmente y hay de varios tamaños, yo utilizo el de 60 cm de circunferencia; te recomiendo su compra, son muy baratos. Lo del flash de momento lo aparcaría como bien te dice el compañero, yo lo uso a veces, pero no es sencillo, al menos para mí. En cuanto al trípode y una buena rótula sí que te recomiendo que, en cuanto puedas, te los compres, para mí me resulta casi indispensable, y si hay que apilar resulta del todo indispensable. Cualquier duda, ya sabes donde estamos. Un saludo A si creo que ya se a cuales te refieres, los típicos packs que vienen con unol dorado y uno plateado no ?. El flash ya veo que por el momento mejor no comprarlo, pues iré echando un ojo a los trípodes a ver que encuentro. Gracias a los dos por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas