Jump to content

Balcon al Valle estrellado

gsantile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51366443175_c1e5ba9c68_b.jpgBalcon-del-Valle by Gonzalo Javier Santile, en Flickr

Via Lactea en Cenit posicion tripode y camara apuntando en vertical par las tomas superiores, 21 fotos en 3 lineas cenit, media y suelo, para disparar al cielo sobre mi testa.

Tuve que desarmar las palancas y tornillos del tripode ya que era imposible dejarla en vertical,- Al estar en cenit la vl con el gran angular se transforma en una toma muy compleja debido a la union con el suelo y a la deformacion de la vl al ir haciendo el paneo con el tripode ya que hace la curva inversa en los extremos. No me quedo otra que cambiar el flujo de trabajo primero transformar los raw a tif y desde alli llevar todo a AutoPano.

iso 6400 20 sec 15 mm iso 3.2

Editado por gsantile
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante perspectiva y muy buen trabajo de procesado y cosido en general, aunque sigo viendo un efecto acusado de compresión del arco, como en todas tus fotos de la Vía, no me cuadra ese desarrollo horzontal que apenas abarca unos 100 grados , o al menos es lo que parece por la escala general de la escena.

Lo que si es verdad es que no he visto ninguna imagen de Vía Láctea así de comprimida, salvo las tuyas, también es cierto que en mi vida he tenido la oportunidad y el privilegio de contemplar y fotografiar la Vía desde el hemisferio sur, tampoco tengo ni idea de como se percibe desde esas latitudes..

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

Interesante perspectiva y muy buen trabajo de procesado y cosido en general, aunque sigo viendo un efecto acusado de compresión del arco, como en todas tus fotos de la Vía, no me cuadra ese desarrollo horzontal que apenas abarca unos 100 grados , o al menos es lo que parece por la escala general de la escena.

Lo que si es verdad es que no he visto ninguna imagen de Vía Láctea así de comprimida, salvo las tuyas, también es cierto que en mi vida he tenido la oportunidad y el privilegio de contemplar y fotografiar la Vía desde el hemisferio sur, tampoco tengo ni idea de como se percibe desde esas latitudes..

Un saludo.

Que tal! Gracias x comentar lo ajustado de la vl es porque esta en cenit es muy difícil sacar esa foto y unirla al cielo para una vl a mitad de altura necesitas 7 fotos para una vl en cenit solo 4 porque por más que muevas el tripode como corresponde al estar apuntando en vertical los frames se repiten y la curva natural se deforma con un gran angular saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

Un saludo.

Para que veas una vl con vl a media altura te comparto esta foto que hice hace 2 años, si la vl  de este hilo la intento dejar como esta otra debo estirarla via procesado y las estrellas se van a alargar y se va a notar muchisimo y tampoco seria real.

51363642645_93a39eea27_z.jpgPerfect balance2 by Gonzalo Javier Santile, en Flickr

Enlace al comentario

Pues así explicado se entiende mejor, yo nunca he intentado hacer panos cuando ya el arco está muy alto, para mi se vuelve algo muy desesperante y no sé qué referencias tomar para no quedarme corto ni largo a la hora de ir girando entre toma y toma.. 

Lo que sí sé es la cantidad de grados tan tremenda que hay de un extremo a otro del arco, mas de 180° 

Por cierto, muy bonita también la segunda imagen.., me fascina esa Vía vista desde el hemisferio sur, una pasada... 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 54 minutos, freengine dijo:

Pues así explicado se entiende mejor, yo nunca he intentado hacer panos cuando ya el arco está muy alto, para mi se vuelve algo muy desesperante y no sé qué referencias tomar para no quedarme corto ni largo a la hora de ir girando entre toma y toma.. 

Lo que sí sé es la cantidad de grados tan tremenda que hay de un extremo a otro del arco, mas de 180° 

Por cierto, muy bonita también la segunda imagen.., me fascina esa Vía vista desde el hemisferio sur, una pasada... 

Saludos. 

Gracias compañero odio hacer la vl en cenit porque el precesado es una tortura pero aquí en mi país por la pandemia no nos dejan circular después de las 12

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...