Jump to content

Grantia D7500

Juan4505
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo

Soy nuevo en estos lares y no sé donde formular una consulta, si no es este el sitio pido disculpas.

Hace dos semanas adquirí una D7500 solo el cuerpo en Barcelona y me gustaria saber si aparte de los dos años de garantia esta se puede ampliar.

He buscado y por lo visto solo se puede si es un KIT cuerpo+objetivo según se ve en el desplegable.

Mi pregunta es si esto es así o existe alguna otra alternativa.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las garantías es delicado porque tiene mucha letra pequeña, y hay que mirar muy bien cada caso.

En principio, Nikon aplica garantías diferentes según el producto, no tienen el mismo periodo de garantía una cámara que un objetivo, porque así lo establece el fabircante, y contra eso no hay lucha que valga.

Por otro lado, a partir de enero 2021, las políticas de garantías también cambiaron, y solo se aplica la garantía oficial del fabricante en el pais en que se haya facturado el producto, así que la garantía de un producto Nikon comprado en Alemania por ejemplo, durante unas vacaciones de verano, no es exigible en España , habría que tramitarla en Alemania y pagar los portes , que no están nunca incluidos en las garantías.

La cuestión de la ampliación de garantía , es siempre un acuerdo comercial entre el distribuidor y el comprador, y si dicho distribuidor no es oficial y autorizado por Nikon, dicha garantía no será nunca reconocida ni aceptada por el fabricante, así que es un tema bastante delicado, hay que atarlo muy bien y leer muy bien la letra pequeña, pues alomejor resulta que es peor el remedio que la enfermedad.

Para tu tranquilidad, puedo decirte que he tenido productos Nikon desde el año 92, muchas cámaras nuevas y usadas y muchos objetivos, nuevos y usados, y jamás tuve que echar mano de la garantía, nunca tuve ningún problema, mas allá de una caida o rotura accidental por mi culpa.

Saludos.

Enlace al comentario

Por aportar algo más: si la caja de la cámara pone Finicon en algún lugar bien visible, hay un acuerdo entre el vendedor y Finicon, con lo que sí es posible la ampliación de garantía. También vale algún mensaje, bien visible, que diga que la cámara tiene esa característica de ampliación de garantía.

Tienes que ir a la página correspondiente, cumplimentar todos los pasos y registrar tu cámara:
https://www.nikonistas.com/club_es/promoadvanced.php

Si no te permite registrarla, es porque no goza de la promo de garantía ampliada.

Un saludo.

Enlace al comentario