Jump to content

Tamron 90 o Nikkor 60 para macro

asturianisimo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no hago mucho macro, solo cuando me surge y llevo encima el Tamron 90 macro

Esta Semana Santa me encontre con una abeja y me tire un ratito haciendole fotos, no llevaba ni tripode ni nada, era solo por probar el objetivo

Esta tirada con D300 y Flash Metz 58 AF1 Digital, los exif deben de estar en la foto

Espero que os guste y te sirva como ejemplo (solo se puede mejorar :-)), a mi me gusta como ha quedado. aunque me quede muchisimo trabajo para que se parezca a un buen macro, jejje

Saludos ;-)

semanasanta0904100842ds.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de qué tipo de fotografía vayas a hacer.

Para flores, setas, fotografía de producto, peces en acuarios normales... mejor el 60

Para insectos, uso para retrato, tele corto, invertebrados... mejor el 90 ó el 105

Y si con el 90, entiendo que se puede fotografiar todo lo que has indicado que se puede hacer con el de 60, no?

Enlace al comentario

• Moderadores
Y si con el 90, entiendo que se puede fotografiar todo lo que has indicado que se puede hacer con el de 60, no?

y viceversa... todo se puede hacer con ambos; es cuestión de cuál es más adecuado para cada cosa. Con el 60 se trabaja desde más cerca y tiene más PDC; con los 90 ó 105, al revés.

Enlace al comentario

Pue dificil papeleta elegir un buen Macro, pues yo lo voy a utilizar para todo bichos, plantas , retrato ,etc. Mis preferncias son:

1-Nikkor 105 vr: Se me va de presupuesto aunque posiblemente el mejor

2-Nikkor 60 : Buen macro pero lo veo algo escaso de focal para mis pretensiones

3- Sigma 105 : buena distancia focal pero he leido que un poco lento en el enfoque

4-tamron 90 : Segun he leido mejor que el Sigma 105 aunque no les llege a los nikkor pero el precio juega a su favor

Resumiendo ,en principio Nikkor 105 descartado, ahora bien, de los que quedan el Nikkor 60 creo que al final se me quedara corto aunque me gusta y de los otros dos pues estoy indeciso.

Haber si me podeis ayudar los que teneis tanto el Sigma como el Tamron y comentar vuestras impresiones (se admiten otras sugerencias, todo sea por facilitarme la eleccion) menuda papeleta

Enlace al comentario

• Moderadores
Haber si me podeis ayudar los que teneis tanto el Sigma como el Tamron y comentar vuestras impresiones (se admiten otras sugerencias, todo sea por facilitarme la eleccion) menuda papeleta

Si es para una D60 y no llegas a los Nikkor, entre Sigma 105 y Tamron 90 la elección es muy fácil: el Tamron tendrá AF si buscas la última versión con motor incorporado que salió a principios de año; del Sigma 105 por el momento no hay versión motorizada para Nikon, por lo que tendrías que enfocar siempre a mano.

Enlace al comentario

Si es para una D60 y no llegas a los Nikkor, entre Sigma 105 y Tamron 90 la elección es muy fácil: el Tamron tendrá AF si buscas la última versión con motor incorporado que salió a principios de año; del Sigma 105 por el momento no hay versión motorizada para Nikon, por lo que tendrías que enfocar siempre a mano.

Pues de un plumazo me resuelves el problema, ya solo me queda el Tamron 90

Enlace al comentario

3449413833_3f45ec1d94.jpg

Visita mi Página Web

Este es un ejemplo sencillo de la otra utilidad que tiene el Tamron 90 DII 2,8 , paisano: vas a notar ese 2,8 y esa nitidez a un precio asequible... :)

Vivimos en un paraiso, es cierto, pero un paraiso que tiene 350 días sin la claridad suficiente para unas fotos asi. Este Tamron, al igual que el 17-50 te alegrarán esos días.

A casi todos nosgustaria tener un Nikon 105Vr antes que cualquier otro objetivo, pero pocos pagariamos lo que cuesta... asi que buscamos los objetivos "Patas negros para pobres" y para mi este es uno de ellos.

Por sacarle pegas, decir que como todos los Tamron el enfoque es ruidoso y que su construcción es plasticosa, pero a día de hoy, aún no he tenido que clavar ningú clavo con él...

compralo, no te arrepetirás

:)

Editado por Juanchy_Vive
Enlace al comentario

3449413833_3f45ec1d94.jpg

Visita mi Página Web

Este es un ejemplo sencillo de la otra utilidad que tiene el Tamron 90 DII 2,8 , paisano: vas a notar ese 2,8 y esa nitidez a un precio asequible... :)

Vivimos en un paraiso, es cierto, pero un paraiso que tiene 350 días sin la claridad suficiente para unas fotos asi. Este Tamron, al igual que el 17-50 te alegrarán esos días.

A casi todos nosgustaria tener un Nikon 105Vr antes que cualquier otro objetivo, pero pocos pagariamos lo que cuesta... asi que buscamos los objetivos "Patas negros para pobres" y para mi este es uno de ellos.

Por sacarle pegas, decir que como todos los Tamron el enfoque es ruidoso y que su construcción es plasticosa, pero a día de hoy, aún no he tenido que clavar ningú clavo con él...

compralo, no te arrepetirás

:)

Pues nada me has convencido (bueno ya casi estaba) asi que ya me lo he comprado un flamante Tamron 90 macro pedido a los chinos.

Por cierto el gato no tiene precio como modelo

Enlace al comentario