Jump to content

Extraña noche

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado jueves, la noche que salí a mirar las perseidas, antes de que terminase el crepúsculo astronómico, y aún con luces de la hora azul, se podría apreciar la Vía mientras se iban disipando nubes y calima, así que instalé la montura y me puse a disparar tomas únicas de 90 segundos, para que no diera tiempo a que se fuera esa luz tan misteriosa.

La zona terrestre está hecha a 28mm, pues no quería incluír tanto primer plano ni dar la sensación de lejanía que da el 14mm.

Cielo:

5 tomas a 90s., f-3.2, iso 2000, 14mm, con SAM ( Star Adventurer Mini)

Tierra:

7 tomas a 60s, f-5.6, iso 1600, 28mm

Cosido de panos con PTgui, revelado básico y pasado a TIFF con Capture One y Blending final con Photoshop

51384051828_b66f118e49_h.jpgUna extraña noche by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Nikkor 28 f-2.8 Ais

Rokinon 14 f-2.4 XP

Skywatcher Star Adventurer Mini.

Es destacable que esta montura además de ser súper portable, pequeña y manejera, se maneja todo por software desde la aplicación móvil, no hay ni que tocarla mas que para encender y apagar, y para conectar el cable de la cámara.

Screenshot_2021-08-12-23-24-23-223_com.skywatcher.samini.jpg

Editado por freengine
intento de mejora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, freengine dijo:

Del pasado jueves, la noche que salí a mirar las perseidas, antes de que terminase el crepúsculo astronómico, y aún con luces de la hora azul, se podría apreciar la Vía mientras se iban disipando nubes y calima, así que instalé la montura y me puse a disparar tomas únicas de 90 segundos, para que no diera tiempo a que se fuera esa luz tan misteriosa.

La zona terrestre está hecha a 28mm, pues no quería incluír tanto primer plano ni dar la sensación de lejanía que da el 14mm.

Cielo:

5 tomas a 90s., f-3.2, iso 2000, 14mm, con SAM ( Star Adventurer Mini)

Tierra:

7 tomas a 60s, f-5.6, iso 1600, 28mm

Cosido de panos con PTgui, revelado básico y pasado a TIFF con Capture One y Blending final con Photoshop

51384051828_0330e6155d_h.jpgUna extraña noche by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Nikkor 28 f-2.8 Ais

Rokinon 14 f-2.4 XP

Skywatcher Star Adventurer Mini.

Es destacable que esta montura además de ser súper portable, pequeña y manejera, se maneja todo por software desde la aplicación móvil, no hay ni que tocarla mas que para encender y apagar, y para conectar el cable de la cámara.

Screenshot_2021-08-12-23-24-23-223_com.skywatcher.samini.jpg

Muy buena y menudo trabajazo y encima con una montura. Yo tengo 0 idea de como se maneja esas cosas. Me gusta mucho el detalle y las texturas que has conseguido en la parte terrestre y el agua, es increíble tiene 0 ruido. Lo que no me convence es el cielo lo veo como con demasiado grano, que ojo no es el típico ruido molesto ni horrible, es un ruido algo fino, pero se nota que la parte de la tierra esa libre  de ruido  como más lavada y en el horizonte se nota el corte entre el cielo y la tierra. El cielo más grano y la tierra como lavada y ese corte se nota algo, el color del cielo tampoco me convence se lo veo algo raro. Yo soy más de cielos azules pero para gustos colores, por lo demás excelente, sigue así, yo quiero ver más fotos tuyas nocturnas, me gusta mucho como has mejorado. Sslu2

Enlace al comentario

hace 5 horas, Evader dijo:

Muy buena y menudo trabajazo y encima con una montura. Yo tengo 0 idea de como se maneja esas cosas. Me gusta mucho el detalle y las texturas que has conseguido en la parte terrestre y el agua, es increíble tiene 0 ruido. Lo que no me convence es el cielo lo veo como con demasiado grano, que ojo no es el típico ruido molesto ni horrible, es un ruido algo fino, pero se nota que la parte de la tierra esa libre  de ruido  como más lavada y en el horizonte se nota el corte entre el cielo y la tierra. El cielo más grano y la tierra como lavada y ese corte se nota algo, el color del cielo tampoco me convence se lo veo algo raro. Yo soy más de cielos azules pero para gustos colores, por lo demás excelente, sigue así, yo quiero ver más fotos tuyas nocturnas, me gusta mucho como has mejorado. Sslu2

Pues sí.., no sé qué demonios le ha pasado al cielo, intenté aplicar una técnica de reducción de estrellas ( 3 sencillos pasos en Photoshop) y salía un banding horrible, cosa que no suele pasar, ese exceso de texturizado del cielo no sé a que se debe, es posible que sea sencillamente ruido térmico, una noche bien calentita de agosto con casi 30° a las 10 de la noche, y el hecho de ser tomas únicas sin apilar, es posible que incluyera en el resultado.., lo cual me indica que apilar en imágenes de cielo suele ser mejor opción siempre. 

En cuanto a la zona terrestre no me extraña que cante un poco porque está tomada como media hora antes de la vía, aún en hora azul, casi al final pero en hora Azul... 

Ya sé que hay que sincronizar mejor ambas zonas: terrestre y celeste, para que las luces coincidan. 

Gracias por tu visita y comentarios.., por cierto, manejar una montura de estas pequeñitas es súper fácil, lo mas engorroso es montarla y alinearla, pero el manejo es muy cómodo.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Te ha quedado genial. Menudo trabajazo, pero el esfuerzo te deja la satisfacción de conseguir una nocturna maravillosa. El ruido en el cielo no molesta para nada, incluso queda agradable. Me gusta bastante el color del cielo. Solo por el enorme esfuerzo que conlleva este tipo de fotografía, ya es de agradecer que la compartas. Un abrazo.

Enlace al comentario

En 23/8/2021 a las 21:23, jmpema dijo:

Te ha quedado genial. Menudo trabajazo, pero el esfuerzo te deja la satisfacción de conseguir una nocturna maravillosa. El ruido en el cielo no molesta para nada, incluso queda agradable. Me gusta bastante el color del cielo. Solo por el enorme esfuerzo que conlleva este tipo de fotografía, ya es de agradecer que la compartas. Un abrazo.

Muchas gracias Juan Manuel, muy generosos tus comentarios.., esta imagen me ayuda a entender ciertos aspectos de la fotografía de cielo nocturno, y la calima y nubosidad le afecta mucho, aún teniendo buenos histogramas, se estropean la fotos con esa especie de granulado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Buena composición e iluminación. Buen trabajo. Saludos

Gracias Joaquín, la verdad es que en esta imagen no conseguí fusionar bien zona terrestre y celeste, fue una media hora después cuando la cosa se puso de verdad interesante, y la sesión dio de si como para traerme algo decente, y encima con el disfrute de las Perseidas. Aquí todavía había bruma, calima y nubes, de ahí esa extrañez en el cielo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario