MiraMedespacio Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Os traigo un recuerdo de mi reciente viaje de vacaciones por Costa Rica. Realmente hasta que no estuve en una selva ecuatorial como aquella (para quien no lo sepa, Costa Rica tiene una latitud de 10º Norte) con la cámara en mano no pude darme cuenta de la poquísima luz que llega al suelo aunque el cielo esté despejado. Está tomada en un canal de Tortuguero, paseando en barca recién amanecido. Era una actividad grupal contratada y no tenía opción de elegir el momento ni el lugar, así que me llevé un objetivo "todoterreno" y tuve que poner ISO 3200, aún así he tenido que levantar las sombras y meterle el filtro antirruido de PS. El agua es negra porque se veía negra y el silencio y la quietud nos envolvían mientras el guía buscaba animales. Un momento para recordar que no se si he podido captar. CostaRicaAgo2021_012 by Mariajo López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Seguro que la mejor foto se te quedo grabada en tu retina para luego recordarla. Son fotos muy difíciles de captar por la gran diferencia de luz y hasta los fotógrafos más avezados se ven en situaciones complicadas. Lo dicho..............si hay fotos que no han salido como tu querías.......recuerda el momento vivido, esos recuerdos no salen desenfocados ni falta de luz . Enhorabuena por el viaje. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Esta foto hay que verla en flickr sí o sí, aquí es difícil apreciar los detalles y el cuidado que has tenido par dejarla tal como la viste, pienso que este es el verdadero mérito de esta fotografía, apreciar la luz que había e intentar reproducirla lo más fiel posible, a mí me transporta al lugar e imagino que vivirlo debe de ser toda una experiencia, aparte que la imaginación siempre nos lleva más allá en esos parajes desconocidos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 hace 8 horas, Alekhine dijo: Seguro que la mejor foto se te quedo grabada en tu retina para luego recordarla. Son fotos muy difíciles de captar por la gran diferencia de luz y hasta los fotógrafos más avezados se ven en situaciones complicadas. Lo dicho..............si hay fotos que no han salido como tu querías.......recuerda el momento vivido, esos recuerdos no salen desenfocados ni falta de luz . Enhorabuena por el viaje. Salu2 Curiosamente, las condiciones del viaje no me presagiaban nada bueno en las fotos, y me he llevado una grata sorpresa cuando mi primera intención era borrarla al ver tal negrura en el raw, tal cual, pero la abrí con ACR y creo que ha quedado como un recuerdo gráfico digno. Y tengo que alabar la D750. Y sí, estoy de acuerdo contigo, disfrutar y almacenar los buenos momentos vividos es algo que deberíamos hacer siempre las personas aficionadas a la fotografía; yo a veces llego a un lugar precioso y en vez de pararme y empaparme de buenas sensaciones, sin más, lo que hago es sacar la cámara. Un error de perspectiva vital por mi parte que intento corregir. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 hace 6 horas, jordifus53 dijo: Esta foto hay que verla en flickr sí o sí, aquí es difícil apreciar los detalles y el cuidado que has tenido par dejarla tal como la viste, pienso que este es el verdadero mérito de esta fotografía, apreciar la luz que había e intentar reproducirla lo más fiel posible, a mí me transporta al lugar e imagino que vivirlo debe de ser toda una experiencia, aparte que la imaginación siempre nos lleva más allá en esos parajes desconocidos. Saludos Fue muy bonito y muy interesante el recorrido en barca, así como ver algunos animales en su entorno (gracias al guía que tenía el ojo entrenado en esos menesteres). Y te agradezco tu amable comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Hola... Pues si como bien has explicado siempre hay fotos muy complicadas y difíciles de hacer, este tipo de fotos en bosques me gustan mucho y yo creo que las resuelto bastante bien, la Nikon D750 aguanta muy bien el Iso, en definitiva la veo bastante bien... Un Saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2021 Hola, por esxperiencia sé lo es disparar en las selvas, la luz escasea mucho y el ISO es fundamental, esa cámara que tienes es muy buena para ISOS altos, casi no da ruido de ahí que la foto que nos pones quedase tan bien. Buen disparo. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2021 hace 12 horas, Francis Minini dijo: Hola... Pues si como bien has explicado siempre hay fotos muy complicadas y difíciles de hacer, este tipo de fotos en bosques me gustan mucho y yo creo que las resuelto bastante bien, la Nikon D750 aguanta muy bien el Iso, en definitiva la veo bastante bien... Un Saludo... Muchas gracias Francis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2021 hace 2 horas, RAMON MUNOZ dijo: Hola, por esxperiencia sé lo es disparar en las selvas, la luz escasea mucho y el ISO es fundamental, esa cámara que tienes es muy buena para ISOS altos, casi no da ruido de ahí que la foto que nos pones quedase tan bien. Buen disparo. Un saludo, Ramón Muchas gracias Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas