Manu_el_SR Publicado 4 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2021 (editado) Esta es la primera nocturna que saque con la 850 y como aun no tenia mi querido sigma toco apañarselas con un Tokina 11-20mm F2.8 PRO DX Nikon D850 - Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX - ƒ/2.8 - 17.0 mm - 15seg - iso6400 Gracias por pasar Editado 1 de Enero de 2022 por Manu_el_SR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2021 Pues no sé que mas le puedes pedir a ese Tokina.., yo tuve el 11-16 y es uno de los cristales para DX que mas disfruté, un fuera de serie. La panorámica se ve muy estirada, me pide algo mas de desarrollo vertical y de luz en la zona terrestre, pero también sé que a ti te gusta mas la luz en el cielo, así que por ese lado.., muy en tu estilo. La ubicación es formidable, te las sabes buscar.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2021 hace 21 horas, freengine dijo: Pues no sé que mas le puedes pedir a ese Tokina. Pues lo único que fuera utilizable en toda su focal en FX me ahorraba unos duros del Sigma hace 21 horas, freengine dijo: La panorámica se ve muy estirada, me pide algo mas de desarrollo vertical Al tener que sacar el arco en 17mm se queda muy estirada salvo que hagas dos filas ,cosa que ese día no sabia al ser la primera... hace 21 horas, freengine dijo: La ubicación es formidable, te las sabes buscar.. Es bien conocida esta ubicación ,Mirador entrelagos ,Lagos de covadonga Muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 10 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 (editado) Opino que como todas las artes, profesiones y oficios la gran mayoría se pueden aprender y con la práctica perfeccionarse mucho. Hay personas que nacen para "ser algo", desconozco como te ganes la vida, pero escribes que esta fue tu primera panorámica de vía láctea y consigues este fantástico resultado compositivo... No solo me habla de tu gran cultura visual. Del buen ojo para mirar, reproducir y razonar como se hacen las fotografías, si no que me sugiere 1. Que le has dedicado horas a la teoría y horas a la práctica. 2. Que es un hecho innato tu capacidad de componer. La forma de ojo que se crea entre la VL y el suelo. La iluminación del suelo y en el posado, lo bien guardado en las proporciones de la figura humana -que de entrada no me parece superpuesta si no capturada in situ- y el entorno, vamos que estoy convencido de que ni siquiera te hace falta invertir en equipos, pues lo mas importante de la fotografía y que aplasta a todo lo demás es la magia que tienes al componer. Mi única duda es si fotografías con amigos o vas por libre. Los angulares Tokina DX son ópticas según mi experiencia superiores. Con un gran nivel de microcontraste y estupenda captura de colores. Para mí su único fallo son las imágenes fantasma y obviamente su falta de sellado siendo ópticas de paisaje. Lente superior, así lo has demostrado. Una vez mas me toca felicitarte por crear esas imágenes tan impactantes... Desde el primer día como comentas. Un saludo. PD. Que usaste en la iluminación... una luz led o un flash con gel de color. ¿? Editado 10 de Septiembre de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 10 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 hace 9 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Opino que como todas las artes, profesiones y oficios la gran mayoría se pueden aprender y con la práctica perfeccionarse mucho. Hay personas que nacen para "ser algo", desconozco como te ganes la vida, pero escribes que esta fue tu primera panorámica de vía láctea y consigues este fantástico resultado compositivo... No solo me habla de tu gran cultura visual. Del buen ojo para mirar, reproducir y razonar como se hacen las fotografías, si no que me sugiere 1. Que le has dedicado horas a la teoría y horas a la práctica. 2. Que es un hecho innato tu capacidad de componer. La forma de ojo que se crea entre la VL y el suelo. La iluminación del suelo y en el posado, lo bien guardado en las proporciones de la figura humana -que de entrada no me parece superpuesta si no capturada in situ- y el entorno, vamos que estoy convencido de que ni siquiera te hace falta invertir en equipos, pues lo mas importante de la fotografía y que aplasta a todo lo demás es la magia que tienes al componer. Mi única duda es si fotografías con amigos o vas por libre. Los angulares Tokina DX son ópticas según mi experiencia superiores. Con un gran nivel de microcontraste y estupenda captura de colores. Para mí su único fallo son las imágenes fantasma y obviamente su falta de sellado siendo ópticas de paisaje. Lente superior, así lo has demostrado. Una vez mas me toca felicitarte por crear esas imágenes tan impactantes... Desde el primer día como comentas. Un saludo. PD. Que usaste en la iluminación... una luz led o un flash con gel de color. ¿? No ,no ,no.... Esta es mi primera nocturna con la D850 ,antes tenia una D7100 y ya sacara unas cuantas con ella ,Te comento que la luz si no recuerdo mal fue con la llama de un mechero ,yo el 98% de las veces salgo solo a fotografiar y sobretodo a las nocturnas ,me gusta sentarme y disfrutar de la noche totalmente relajado y eso con mas gente es complicado y para hacer panorámicas es un lió para que no salgan en las fotos ,se pasa muy bien con gente ,pero para hacer fotos yo prefiero ir solo Esta foto que te pongo a continuación es un claro ejemplo de lo que te digo y a parte esta si es mi primera panorámica nocturna que realizaba ,íbamos dos para hacer unas fotos y al rato de llegar se unieron sin contar con ellos dos de los grandes fotografos de este país, por encima casi vecinos , Fran Nieto que es el que esta en el crucero y el otro Julio Castro que es el que esta a la izquierda un poco borroso y en lo alto con la linterna de cabeza el compañero con el que me inicie en esta disciplina y esto es lo que sale en la toma.... una romería Lugares magicos !! by Manuel Salgado, en Flickr Muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 13 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 Manuel, muy buena la panorámica. Excelente la composición y la magia del lugar que invita a visitarlo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 (editado) En 10/9/2021 a las 19:32, Manu_el_SR dijo: No ,no ,no.... Esta es mi primera nocturna con la D850 ,antes tenia una D7100 y ya sacara unas cuantas con ella ,Te comento que la luz si no recuerdo mal fue con la llama de un mechero ,yo el 98% de las veces salgo solo a fotografiar y sobretodo a las nocturnas ,me gusta sentarme y disfrutar de la noche totalmente relajado y eso con mas gente es complicado y para hacer panorámicas es un lió para que no salgan en las fotos ,se pasa muy bien con gente ,pero para hacer fotos yo prefiero ir solo Esta foto que te pongo a continuación es un claro ejemplo de lo que te digo y a parte esta si es mi primera panorámica nocturna que realizaba ,íbamos dos para hacer unas fotos y al rato de llegar se unieron sin contar con ellos dos de los grandes fotografos de este país, por encima casi vecinos , Fran Nieto que es el que esta en el crucero y el otro Julio Castro que es el que esta a la izquierda un poco borroso y en lo alto con la linterna de cabeza el compañero con el que me inicie en esta disciplina y esto es lo que sale en la toma.... una romería Lugares magicos !! by Manuel Salgado, en Flickr Muchas gracias por pasar y comentar Había entendido que era tu primera pano de VL, pensé... este nacio siendo un crack. Pero con esos vecinos que tienes en Galicia vamos aprender de la experiencia ajena ya facilita mucho. Julio Castro, ciertamente excelente y Nieto con sus libros que por cierto ya viene uno nuevo de paisaje. Esta con la D7100 está muy bien la vía. Claro demasiada gente en la toma. No lucen bien hasta que dices quienes son, jajaja. Gracias por aclarar la iluminación. Un Saludo Manuel. Editado 15 de Septiembre de 2021 por LandscapesSpain1977 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas