Jump to content

legan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • Moderadores

Hola legan

Yo veo una foto muy bonita, un paisaje precioso, pero no me da la sensacion que sea una foto IR
Me parece mas una fotografia de un paisaje otoñal (como dice Floreone)

Desconozco como es el sitio "original", pero no me da la sensacion que haya una inversion de canales, ni un procesado en IR
Veo la vegetacion verde (con el amarillo y rojizo tipico de otoño), el cielo oscuro, las nubes o neblinas blancas, etc... todo muy "normal" para ser una fotografia infrarroja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...
En 18/4/2022 a las 16:35, zzrtdi dijo:

Hola legan

Yo veo una foto muy bonita, un paisaje precioso, pero no me da la sensacion que sea una foto IR
Me parece mas una fotografia de un paisaje otoñal (como dice Floreone)

Desconozco como es el sitio "original", pero no me da la sensacion que haya una inversion de canales, ni un procesado en IR
Veo la vegetacion verde (con el amarillo y rojizo tipico de otoño), el cielo oscuro, las nubes o neblinas blancas, etc... todo muy "normal" para ser una fotografia infrarroja

Saludos

Gracias por comentar. Dependiendo del paisaje y de la luz en el momento del disparo los resultados del infrarrojo pueden variar muchísimo. Y sí, cuando los colores obtenidos son como los de esta foto, se pueden parecer al otoño. No siempre  me gusta obtener colores chillones per se, persigo que el infrarrojo aporte algo más que un simple cambio de color.  En este sentido, las nubes que no sean blancas no me gustan y tampoco un cielo que nos sea azul. Huyo siempre que puedo del cielo cyan, por ejemplo.

Te pongo la foto cruda, tal como salió de la cámara. Fue tomada el 11 de septiembre en Muniellos. Septiembre es muy pronto para que un robledal tenga colores de otoño en la Cornisa Cantábrica.

ADG_6984crudo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web