General Sherman Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 (editado) Hola! Pongo unas fotos de la tarde de hoy con las gaviotas, me daba algo de vergüenza con el nivel que hay por aquí, pero bueno, si no, no aprenderé nunca: Esta me parecía muy chula en la pantalla, pero en el ordenador ya no me lo parece tanto: Nikon D500 ƒ/6.3 300.0 mm 1/2000 1100 Flash (apagado, no disparó) y en esta solo hay una gaviota enfocada: Nikon D500 ƒ/6.3 300.0 mm 1/2000 900 Flash (apagado, no disparó) y esta también, de 7 solo 1 Nikon D500 ƒ/6.3 300.0 mm 1/1600 640 Flash (apagado, no disparó) Bueno, soy muy novato, cualquier consejo será bienvenido, Saludos!!! Editado 18 de Septiembre de 2021 por General Sherman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2021 hace 14 horas, General Sherman dijo: Hola! Pongo unas fotos de la tarde de hoy con las gaviotas, me daba algo de vergüenza con el nivel que hay por aquí, pero bueno, si no, no aprenderé nunca: Esta me parecía muy chula en la pantalla, pero en el ordenador ya no me lo parece tanto: Bueno, soy muy novato, cualquier consejo será bienvenido, Saludos!!! Al menos, ya te has decantado por enseñar lo que pretendes mostrarnos en tus iniciativas fotográficas. Cabe destacar la presencia con que presentas este tríptico, tan bien armonizado mostrándonos unas secuencias muy bien ambientadas en el ámbito natural que las has localizado. Cabe destacar, en la primera imagen, el dinamismo y presencia que muestra el ave en su vuelo, aportando plasticidad y belleza al contenido. Cabe destacar que, en ambas fotografías seguidas, apenas observo conexión con la primera fotografía, para componer un tríptico que transmita un diálogo visual de conjunto. Pienso que la idea, pudiera ser bien pensada en su momento, pero siempre queda precisar más el diálogo, que lo que pueda aportar la buena práctica de toma y uso del material fotográfico, lo cual también es muy relevante a la visión general del contenido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Septiembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2021 A excepción de la primera (volveremos a ella), las siguientes 2 fotos están perfectamente enfocadas Sherman, es absolutamente normal que obtengas ese resultado cuando fotografías elementos en hilera, donde solo uno de ellos está en foco y los demás están difuminados (fuera de foco), es más, en aves es deseable (no en el 100% de los casos) que el objeto principal esté definido y el resto esté fuera de foco. Para lograr el efecto contrario (es decir, que estén varios objetos en foco) deberías alejarte más para que la PDC (profundidad de campo) sea mayor con la focal empleada, y usar un diafragma más cerrado (f/11 por ejemplo). https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/ Sobre la primer foto: aves al vuelo es una de las fotos más difíciles de lograr aunque por supuesto no imposible ni poco común, es cuestión de práctica y de configurar la cámara para aprovechar las bondades del seguimiento de enfoque (AF-C). Intuyo que estas fotos las has hecho en algún sitio donde abundan las gaviotas y están relativamente "socializadas" como para que te puedas acercar lo suficiente, esto es ideal para practicar la fotografía al vuelo, aunque aburra que sean siempre gaviotas, son unos excelentes modelos que ayudan a coger práctica para hacer este tipo de fotografía. Enhorabuena por estas primeras tomas, he visto que tienes en tu flickr algunas fotos al vuelo que has podido clavar. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
General Sherman Publicado 20 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2021 En 19/9/2021 a las 13:03, Caleidoscopio bis dijo: Cabe destacar que, en ambas fotografías seguidas, apenas observo conexión con la primera fotografía, para componer un tríptico que transmita un diálogo visual de conjunto. Pienso que la idea, pudiera ser bien pensada en su momento, pero siempre queda precisar más el diálogo, que lo que pueda aportar la buena práctica de toma y uso del material fotográfico, lo cual también es muy relevante a la visión general del contenido. Si, realmente la secuencia la he puesto justo al revés, primero había un grupo mas numeroso y conforme me iba acercando a ellas iban despegando hasta que quedaron solo dos y finalmente, la primera foto ,es de la ultima en irse. hace 9 horas, Marcelo_R dijo: Sobre la primer foto: aves al vuelo es una de las fotos más difíciles de lograr aunque por supuesto no imposible ni poco común, es cuestión de práctica y de configurar la cámara para aprovechar las bondades del seguimiento de enfoque (AF-C). Intuyo que estas fotos las has hecho en algún sitio donde abundan las gaviotas y están relativamente "socializadas" como para que te puedas acercar lo suficiente, esto es ideal para practicar la fotografía al vuelo, aunque aburra que sean siempre gaviotas, son unos excelentes modelos que ayudan a coger práctica para hacer este tipo de fotografía Efectivamente, estas gaviotas están bastante acostumbradas a la gente, así es mas fácil Pero como bien dices, son excelentes para practicar, por que es de las aves que mas te puedes acercar. También le he echado un vistazo al link de la PDC, está super bien explicado, gracias por ponerlo! Gracias a Caleiodscopio y Marcelo por los comentar y me alegra de que os guste. Seguiré practicando y aprendiendo, aunque me pille un poco mayor ya. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas