freengine Publicado 22 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 De la pasada primavera, en la Vega de Granada, territorio en el que puedo desenvolverme y matar el gusanillo fotográfico cuando el escaso tiempo libre y obligaciones no me permiten otra cosa mas que salir un rato corto a pie o en bici, me gusta especialmente el tiempo revuelto por las atmósferas que se pueden captar. En la imagen quise proyectar la mirada a través de los surcos del maíz recién sembrado en primavera hacia ese cielo amenazante, incluyendo la figura del cortijo como elemento de nexo tierra-cielo.. Con la pequeña Olympus E-P5 da gusto caminar o ir en bici, me sorprenden las capacidades de estas pequeñas cámaras, todo un placer usarlas y con unos resultados mas que convincentes, que todo no vas a ser réflex de un kilo de peso.. Tarde revuelta by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 Zuiko 14-42 II R , a 17mm 1/125 a f-7.1 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 Aristides, aunque esas lineas del suelo guian muy bien la mirada hacia la derecha, la luz del cielo hace justo lo contrario ya que te lleva hacia la parte mas luminosa que se encuentra arriba a la izquierda, con lo que me cuesta un poco leer la foto... Me deja un poco a medias!!! Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 Bueno, puede ser que sea así como dices.., vi los surcos y el cielo y tampoco me paré mucho a pensar, me gustó lo que veía, además con la Olympus no llevo visor y tampoco estoy acostumbrado a encuadrar con la pantalla. Gracias por tus comentarios y visita.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Lo primero que destaca es el importante efecto de fuga que nace del suelo con esas líneas bien marcadas, coincidentes con las esquinas del frame que de solo verlas ya te introduce en el cuadro, unas nubes altas estupendas en volumen y direccionalidad lo cual generalmente nos encuentra sin cámara. Un buen contraste de color en el cielo, y el atardecer aunque me parece que no llego a explotar porque el sol está muy cubierto, tiene su punto que me parece has acentuado de una forma muy correcta. Fantástica toma del campo, donde me parece todo esta perfectamente ordenado en un buen momento de luz. Solo acotar que se han pasado 3 pueblos las luces en la zona superior del cuadro por ser una imagen de alto contraste. No todo iban a ser Bracketing de exposición con la D810. La nitidez un poco por debajo de la que siempre traes, en el plano lejano solo, pues en el primer plano y medio genial. Dada la portabilidad y resultados con lente kitero... No es la flecha, si no el indio. Un Saludo Arístides. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 hace 15 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Lo primero que destaca es el importante efecto de fuga que nace del suelo con esas líneas bien marcadas, coincidentes con las esquinas del frame que de solo verlas ya te introduce en el cuadro, unas nubes altas estupendas en volumen y direccionalidad lo cual generalmente nos encuentra sin cámara. Un buen contraste de color en el cielo, y el atardecer aunque me parece que no llego a explotar porque el sol está muy cubierto, tiene su punto que me parece has acentuado de una forma muy correcta. Fantástica toma del campo, donde me parece todo esta perfectamente ordenado en un buen momento de luz. Solo acotar que se han pasado 3 pueblos las luces en la zona superior del cuadro por ser una imagen de alto contraste. No todo iban a ser Bracketing de exposición con la D810. La nitidez un poco por debajo de la que siempre traes, en el plano lejano solo, pues en el primer plano y medio genial. Dada la portabilidad y resultados con lente kitero... No es la flecha, si no el indio. Un Saludo Arístides. Muy buena. Muchas gracias Jorge, tus análisis siempre son muy completos.., efectivamente esta Olympus y el objetivo kitero del tamaño de un Danonino, no es la D810, pero ese pequeño sensor de 16Mpx me tiene enamorado por sus capacidades, y la camarita es una maravilla con todas las prestaciones que cabría esperar, a ver si me voy acostumbrando a encuadrar sin visor, también su punto mirar a la pantalla, permite tomas mas discretas, como por ejemplo, en street View, cosa que aún no he practicado pero le tengo muchas ganas.. Lo dicho amigo, gracias por tu visita y comentarios.. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 25 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 Lo siento pero no me funciona esta foto, la mirada se me va automáticamente a esas casas tan feas. Conozco tus fotos y suelen estar muy por encima de esto, pero también he observado que te gusta de vez en cuando "fotografiar sin aspiraciones" y eso está muy muy bien, no todo tienen que ser postales, a veces gusta recordar la luz de un atardecer, o cierto ambiente de un lugar que no es especialmente fotogénico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 hace 2 horas, Johan B dijo: Lo siento pero no me funciona esta foto, la mirada se me va automáticamente a esas casas tan feas. Conozco tus fotos y suelen estar muy por encima de esto, pero también he observado que te gusta de vez en cuando "fotografiar sin aspiraciones" y eso está muy muy bien, no todo tienen que ser postales, a veces gusta recordar la luz de un atardecer, o cierto ambiente de un lugar que no es especialmente fotogénico. Bueno Johan.. , admito y reconozco sin esfuerzo alguno que no es ninguna maravilla, pero a mi me gusta, por eso la pongo.., también sé que en sitio que estaba y con el equipo que llevaba no podía hacer mucho mas , así que me llevo el recuerdo de una tarde de caminata por el campo y disparando alguna que otra fotuela con la pequeña Olympus, de vez en cuando, ya está.., es que no quería nada mas que eso.. Me doy por satisfecho cuando, además de la experiencia del o caminata, independientemente de la Cámara, luego al descargar las tarjetas y ver las fotos, borro muy pocas o ninguna.. Gracias por tu visita y apreciaciones, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 26 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2021 En 22/9/2021 a las 10:43, freengine dijo: De la pasada primavera, en la Vega de Granada, territorio en el que puedo desenvolverme y matar el gusanillo fotográfico cuando el escaso tiempo libre y obligaciones no me permiten otra cosa mas que salir un rato corto a pie o en bici, me gusta especialmente el tiempo revuelto por las atmósferas que se pueden captar. En la imagen quise proyectar la mirada a través de los surcos del maíz recién sembrado en primavera hacia ese cielo amenazante, incluyendo la figura del cortijo como elemento de nexo tierra-cielo.. Con la pequeña Olympus E-P5 da gusto caminar o ir en bici, me sorprenden las capacidades de estas pequeñas cámaras, todo un placer usarlas y con unos resultados mas que convincentes, que todo no vas a ser réflex de un kilo de peso.. Tarde revuelta by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 Zuiko 14-42 II R , a 17mm 1/125 a f-7.1 iso-200 Simple pero preciosa con esas nubes de fondo de color azuly blancas . La verdad que por la zona de vega Tenéis buenos campos para plantar y buenos sitios para hacer fotos maravillosas. Un Salu2 compañero a ver si algún día coincidimos, ambos somos de la provincia, algún día seguro que lo haremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 26 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2021 Pues si que estaba el día revuelto...yo creo que con un corte por la parte alta para evitar ese quemazón podría quedar mas vistosa Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 En 26/9/2021 a las 12:58, Manu_el_SR dijo: Pues si que estaba el día revuelto...yo creo que con un corte por la parte alta para evitar ese quemazón podría quedar mas vistosa Un saludo Gracias Manu, lo tendré en cuenta.., a la Olympus no le puedo pedir milagros en tema de rango dinámico, pero aún así creo que rinde muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas