Jump to content

Sobre puntos de enfoque......

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quisiera que me dieseis vuestras opiniones sobre que modo de AF es mejor para cada momento.

Mi D-80 tiene 11 puntos de enfoque, por lo que veo solo puedo tener varios puntos de enfoque simultaneos con el modo Af en AF de zona automatica, elproblema de este modo es que yo no elijo ni el numero de puntos de enfoque ni cuales se activan.

Co el modo Af en Zona unica solo dispongo de un unico punto de enfoque aunque si que puedo elegir cual de los 11 activo. Este ultimo modo entiendo que es el ideal para retratos y para sujetos que estan descentrados .......

Lo que realmente no entiendo es la ventaja de esos 11 puntos de enfoque en el modo de AF de zona automatica, puesto que no puedo controlar ni el numero de puntos ni la zona...........

Quizas se me escapa algo?

A ver si alguien se anima y me cuenta su experiencia..........

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tal y como dice Navarro82, en el modo de zona automática la cámara "detecta" al sujeto y es ahí donde enfoca. Por tanto, si "su criterio" no coincide con el tuyo deberás seleccionar otra zona de enfoque. Yo suelo usar el punto único (normalmente central) y luego recompongo (en cuyo caso deberás usar el boton AF-L antes de recomponer, salvo que estés trabajando con el modo de servo único AF-S). Los 11 puntos también son útiles cuando usas el modo de seguimiento 3D por detección del color, muy útil para sujetos en movimiento.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, tal y como dice Navarro82, en el modo de zona automática la cámara "detecta" al sujeto y es ahí donde enfoca. Por tanto, si "su criterio" no coincide con el tuyo deberás seleccionar otra zona de enfoque. Yo suelo usar el punto único (normalmente central) y luego recompongo (en cuyo caso deberás usar el boton AF-L antes de recomponer, salvo que estés trabajando con el modo de servo único AF-S). Los 11 puntos también son útiles cuando usas el modo de seguimiento 3D por detección del color, muy útil para sujetos en movimiento.

Saludos

Ok, yo normalmente uso el modo de servo unico AF-S y el boton del bloqueo AF-E lo utilizo para bloquear la exposicion..........

Que manera de enfocar un sujeto que este fuera del centro es mejor?

1ª Con el modo de AF de zona unica y activado el central lo enfoco y con el obturador a medio (y con AF-S por supuesto) descentro el sujeto y disparo.

2ª Igual que antes pero teniendo el sujeto en una esquina, y llevando el punto de enfoque del centro a la esquina donde esta el sujeto.

Cual de estas dos maneras es mejor?

Enlace al comentario

Supongo que la manera que te sea mas comoda porque en teoria deberian funcionar de igual forma. yo suelo cambiar el punto de enfoque si coincide +- con donde quiero enfocar, mas que nada porque el boton de AF-E lo tengo configurado para la exposicion.

Minotaur,podrias explicar o decir como se configura eso de... "el modo de seguimiento 3D por detección del color" ? Se supone que me lei el manual :ph34r: pero creo que esa pagina me la debi saltar y tiene pinta de ser interesante....

saludos

Enlace al comentario

Minotaur,podrias explicar o decir como se configura eso de... "el modo de seguimiento 3D por detección del color" ? Se supone que me lei el manual :ph34r: pero creo que esa pagina me la debi saltar y tiene pinta de ser interesante....

saludos

La D90 tiene 4 modos de selección de punto de enfoque (que voy a relatar de memoria):

-Puntual-> Enfoca donde le dices

-Zona dinámica-> Enfoca donde le dices, y sigue al sujeto si sale brevemente de ese punto de enfoque mediante los otros puntos de enfoque

-Zona automática-> Elige la cámara el punto de enfoque que considera mas apropiado para el sujeto

-Seguimiento 3D-> Enfoca donde le dices, y sigue al sujeto si sale de ese punto de enfoque mediante los otros puntos de enfoque y usando la información de color para mantener el sujeto en foco mientras reencuadras la fotografía.

Creo que son estos con su correspondiente funcionamiento. Para configurarlo, debes ir al menú de configuración a1.

Enlace al comentario

Pues no te digo nada con los 51 puntos de la D-300 en adelante.

Cuando lo pruebes en modo seguimiento de enfoque y con ráfaga ya nos contarás y se es útil o no.

Cuando dices en modo de seguimiento de enfoque te refieres a modo de zonza dinamica???????

Te digo esto porque la D-80 tiene:

1-.AF de zona unica

2-.AF de zona dinamica.

3-.AF de zona automatica.

Claro, con la zona dinamica seleccionada para objetos en movimiento.......supongo que ahi estara el kit de la cuestion.Porque en este modo aunque yo selecciono la zona de enfoque, al haber un sujeto en movimiento, la propia camara hace sus correcciones.........

Enlace al comentario

La D90 tiene 4 modos de selección de punto de enfoque (que voy a relatar de memoria):

-Puntual-> Enfoca donde le dices

-Zona dinámica-> Enfoca donde le dices, y sigue al sujeto si sale brevemente de ese punto de enfoque mediante los otros puntos de enfoque

-Zona automática-> Elige la cámara el punto de enfoque que considera mas apropiado para el sujeto

-Seguimiento 3D-> Enfoca donde le dices, y sigue al sujeto si sale de ese punto de enfoque mediante los otros puntos de enfoque y usando la información de color para mantener el sujeto en foco mientras reencuadras la fotografía.

Creo que son estos con su correspondiente funcionamiento. Para configurarlo, debes ir al menú de configuración a1.

Ahora me cuadra... muchas gracias por contestarme pero creo que me voy a quedar con las ganas.... :) la opcion de seguimiento 3d la tiene la d90, la d80 no (si estoy equivocada seria muy feliz pero creo que no) la mas parecida seria la de zona dinamica con las limitaciones que presenta a la de seguimiento. La D80 tiene las tres primeras, asi que habra que sacarles partido!!

saludos

Enlace al comentario

Ahora me cuadra... muchas gracias por contestarme pero creo que me voy a quedar con las ganas.... :) la opcion de seguimiento 3d la tiene la d90, la d80 no (si estoy equivocada seria muy feliz pero creo que no) la mas parecida seria la de zona dinamica con las limitaciones que presenta a la de seguimiento. La D80 tiene las tres primeras, asi que habra que sacarles partido!!

saludos

Hola maria,

Sí, es tal como dices. El sistema de enfoque con seguimiento 3d ha sido una de las "herencias" procedentes de la serie D3. Por este motivo, entre otros como el sensor, "se dice" que la D90 es una D300 metida en la carcasa de una D80. Igual que, en su día, tu D80 heredó muchas características de la D200.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...