Jump to content

El mulo romo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un ejemplar de mulo romo, bastante escasos y difíciles de ver en nuestros días, cuando hace no mucho, eran abundantes en el medio rural, muy usados en yuntas de tiro y labor, hoy sustituidos por grandes tractores para agricultura intensiva, que por desgracia para todos es lo que se ha impuesto.

Son mas fuertes y esbeltos que los mulos comunes, pues son hijos de caballo y burra , que dan mas porte y fuerza que los mulos hijos de burro y yegua, también mas fáciles de reproducir, es muy raro que una burra se deje montar por un caballo.

Me gustó su estampa contra ese cielo del atardecer, en uno de mis paseos por la Vega de Granada,

51506745299_ecc3665ea4_h.jpgEl mulo romo by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AF 28-70 D a 38mm

1/80 a f-8

iso-80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
hace 11 horas, rafafumado dijo:

Hermoso ejemplar, lamentablemente en vias de extinción.

En cuanto a la foto, yo habría cerrado un poco el plano y le habría dado algo más de luminosidad al animal para destacarlo mejor del fondo. Un saludo

Gracias Rafa, estoy de acuerdo en todo, solo que en la práctica resulta muy difícil conseguirlo, intenté iluminar al mulo con el flash integrado y ni se inmutó la imagen, tampoco quería quemar ese cielo tan chulo, así que opté por el mejor compromiso luminoso que fui capaz de captar... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 22 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Respeto la opinión de Rafa, pero es tan bonito el paisaje que le cambiaríamos el título por " Mulo romo con entorno ". 

Saludos cordiales.

El cielo estaba muy chulo esa tarde, así que opté por un encuadre abierto para incluir una buena porción de cielo sin quitar protagonismo al animal. 

Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. 

Enlace al comentario