tornadeitor Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 (editado) es de mi primera operación. Estaba super nervioso, nunca había estado en un quirófano antes, necesitaba paz, tranquilidad, despejarme, así que cogí cámara, trípode y bolso y me fui a echar la tarde fuera para relajarme. Eramos cámara y yo, nadie más, necesitaba calma, estar conmigo mismo, no pensar y disparar. Se me pasó la tarde volando, y mi mente hizo justamente lo que necesitaba, desconectar y dar rienda suelta Espero que os guste una de las tomas que conseguí ese día. Se admiten críticas. Calma by Jesús Ángel Navarro, en Flickr Nikon D5200 en trípode Objetivo: 18-55 VRII en 18mm F/22 30 segundos Iso: 100 Editado 24 de Septiembre de 2021 por tornadeitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Una composición muy relajada, inspiradora con un buen momento de luz que quizá no amerito filtro ND o ibas justo con uno de 6 pasos¿?. En la medida que cierres menos el diafragma tendrás menos difracción. Creo es lo que ha pasado en la esquina superior derecha donde hay un banding. Se pueden hacer varias pequeñas largas exposiciones y juntarlas en modo promedio en PS y logras ese efecto seda sin sacrificar tanto nitidez. En este caso no es importante, pero en una foto de costa con rocas... Alguna dominante verdosa le noto. No se si es del revelado o de algún ND. No se ve mal la verdad. Considero que es una foto con una estupenda disposición de los elementos y con una gran armonia. Igual al cielo se le podría exprimir un poco mas. Las cirugías generan mucha ansiedad y las ideas pre concebidas de los quirófanos en la población general tampoco ayudan mucho. Si has colgado la foto, me alegro de que ya estés mejor que en el momento de la realización de esta. Me gusta la foto. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 La veo muy bien en general teniendo en cuenta las circunstancias pero a mi esa banda central de tierra me rompe la imagen , se va todo ahí, es como un "tropezón" de la mirada.., otra cosa hubiera sido la fusión del agua en el horizonte con el cielo, es lo que me pide esa composición, entiendo que fotografiaste lo que había, no puede uno modificar el entorno como si fuera un decorado., en mi caso tal vez no hubiese disparado o si disparo luego la hubiese borrado, y no es desmerecer la imagen, sino que no me transmite esa supuesta calma el encuadre, sino un obstáculo insalvable que no deja avanzar, es la sensación que me transmite. Técnicamente la veo muy bien de luces y tonos, solo noto esa dominante verdosa que apunta Jorge ( LandscapesSpain) , pero no le queda mal.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 24 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 (editado) hace 59 minutos, LandscapesSpain1977 dijo: Una composición muy relajada, inspiradora con un buen momento de luz que quizá no amerito filtro ND o ibas justo con uno de 6 pasos¿?. En la medida que cierres menos el diafragma tendrás menos difracción. Creo es lo que ha pasado en la esquina superior derecha donde hay un banding. Se pueden hacer varias pequeñas largas exposiciones y juntarlas en modo promedio en PS y logras ese efecto seda sin sacrificar tanto nitidez. En este caso no es importante, pero en una foto de costa con rocas... Alguna dominante verdosa le noto. No se si es del revelado o de algún ND. No se ve mal la verdad. Considero que es una foto con una estupenda disposición de los elementos y con una gran armonia. Igual al cielo se le podría exprimir un poco mas. Las cirugías generan mucha ansiedad y las ideas pre concebidas de los quirófanos en la población general tampoco ayudan mucho. Si has colgado la foto, me alegro de que ya estés mejor que en el momento de la realización de esta. Me gusta la foto. Un saludo. Gracias por tu opinión, me ayuda a seguir mejorando. Sí, ya estoy mejor jeje, en breve se me acaban las pequeñas vacaciones y tengo que volver al curro, por lo que volveré a dejar la cámara de lado más de lo que quisiera... pero prometo que trataré de salir con ella cada vez que pueda. La verdad es que es mi primera salida con filtro ND, y llevaba también un polarizador que en alguna toma tomé la idea equivocada de colocar... (probando para ver si mejoraba los tonos azules ya que estaba el día nubladillo) al final creo que más que mejorar empeoró las fotos porque me sacó bastante viñeteo... Bueno ya lo se para la próxima que voy a hacer... Gracias por la idea de varias fotos de menos exposición, no había caído en eso, pero es cierto tienes toda la razón, en la próxima salida probaré ese método. El tono verdoso fue en el revelado, me gustó el efecto, aunque seguro que hay detractores. Aquí comparto otra toma sin ese tono verdoso, aunque en vertical me gustó más: DSC_1481_1 by Jesús Ángel Navarro, en Flickr Editado 24 de Septiembre de 2021 por tornadeitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 24 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 hace 24 minutos, freengine dijo: La veo muy bien en general teniendo en cuenta las circunstancias pero a mi esa banda central de tierra me rompe la imagen , se va todo ahí, es como un "tropezón" de la mirada.., otra cosa hubiera sido la fusión del agua en el horizonte con el cielo, es lo que me pide esa composición, entiendo que fotografiaste lo que había, no puede uno modificar el entorno como si fuera un decorado., en mi caso tal vez no hubiese disparado o si disparo luego la hubiese borrado, y no es desmerecer la imagen, sino que no me transmite esa supuesta calma el encuadre, sino un obstáculo insalvable que no deja avanzar, es la sensación que me transmite. Técnicamente la veo muy bien de luces y tonos, solo noto esa dominante verdosa que apunta Jorge ( LandscapesSpain) , pero no le queda mal.. Un saludo. Tienes razón, cielo y agua hubiese quedado mejor. Siempre es bueno conocer puntos de vista diferentes para seguir mejorando. ¡Tendré en cuenta tu objeción para mi próxima salida, gracias amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 25 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 Aparte de los apuntes de los compañeros con los que estoy bastante de acuerdo solamente decirte que el revelado que has utilizado a mí sí que me gusta, me parece que aporta sentimiento a la foto. Se ve claramente que no es un defecto o una dominante sino que claramente está buscado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 25 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2021 (editado) hace 11 horas, Johan B dijo: Aparte de los apuntes de los compañeros con los que estoy bastante de acuerdo solamente decirte que el revelado que has utilizado a mí sí que me gusta, me parece que aporta sentimiento a la foto. Se ve claramente que no es un defecto o una dominante sino que claramente está buscado. Gracias por tu objeción compañero. Me animáis a seguir intentandolo. Editado 25 de Septiembre de 2021 por tornadeitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas