Jump to content

No se

miguel susatama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabemos que cámara tienes, pero te recomiendo que empieces a leer el manual. Por lo  pronto pon tu cámara totalmente en automático y prueba. Verifica en que modo está. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2021 a las 7:43, miguel susatama dijo:

Buenas noches lo que pasa es que  soy principiante y hace poco compré una cámara , pero las fotos me enfoca el fondo y no el primer objeto que quiero gracias buena noche  

Sin saber más, sólo se te puede recomendar que empieces por lo básico, como dicen los compañeros. En YouTube hay montones de canales con contenidos formativos que van desde lo más básico a lo más avanzado. Te recomiendo que eches un ojo a los canales de Rubén Gabelli, Sergi Perich, Natural Portraits o María Betania (MariBet); tienen muchos contenidos para principiantes con explicaciones sencillas sobre configuración de la cámara, técnicas de enfoque, medición de la luz, modos semiautomáticos, etc. Suerte y espero que pronto estés por aquí colgando fotos.

• Like 1
Enlace al comentario

Independientemente de la cámara que tengas, los conceptos básicos se puede decir que son universales para todas ellas. Es imprescindible que destines un tiempo en familiarizarte con tu cámara y en paralelo con su manual. Los primeros días de tener mi primera Nikon y de paso mi primera experiencia en la fotografía digital los pasé con el manual en una mano y la cámara en la otra; iba leyendo y ajustando en la cámara lo que decía el librito de marras. Al final son conceptos que se aprenden rápido y sobre todo con la práctica. Aquí te dejo un enlace a una explicación sencilla pero bastante completa para que entres en argumento.

https://www.blogdelfotografo.com/enfoque/

Un saludo

Enlace al comentario

Miguel, me olvidaba decirte que la mayoría de la cámaras Nikon, tienen " una cosa " que se llama digitutors. El modo de manejarlo es ingresando tu modelo de cámara, encender la misma y empezar con fotografía básica. Por supuesto después de haber leído el manual básico, en algunos casos el manual del usuario viene " simplificado ", y  el mas completo es manual de referencia.

Enlace al comentario