txisma Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 (editado) Aupa ! Aquí una de las fotografías del primer partido de balonmano de esta temporada. Partido de pretemporada entre el Zubileta Evolution Zuazo y BM La Calzada, jugado en el polideportivo de Lasesarre (Barakaldo). Arrancan los motores !!!I Torneo Juan de Zubileta by AGL, on FlickrDatos EXIF Nikon D5 Nikkor 70-200 2.8 Apertura: 2.8 Velocidad: 1/1250 ISO: 8000 Cualquier crítica constructiva será bienvenida ! Un saludo. Editado 1 de Octubre de 2021 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 Buenas Se por experiencia que el balonmano es complicado. Te comento lo que suelo hacer yo. Si el jugador/ora esta como en tu fotografia prefiero abrir mas para no recortar las piernas aunque pierda protagonismo el que lleva el balón. Al recortar tanto para darle protagonismo se queda todo muy apretado, así que o busco hacerla desde otro ángulo que quede mas amplio no la hago. Esa misma en vertical te hubiera quedado mejor, se verían las piernas y la jugadora seria la protagonista. De ejecución la veo bien de foco . Con el equipo que tienes puedes conseguir cosas muy guapas. Soy siempre constructivo. Si alguna vez quieres preguntar alguna duda estaré encantado Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 1 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 (editado) hace 18 horas, chechu dijo: Buenas Se por experiencia que el balonmano es complicado. Te comento lo que suelo hacer yo. Si el jugador/ora esta como en tu fotografia prefiero abrir mas para no recortar las piernas aunque pierda protagonismo el que lleva el balón. Al recortar tanto para darle protagonismo se queda todo muy apretado, así que o busco hacerla desde otro ángulo que quede mas amplio no la hago. Esa misma en vertical te hubiera quedado mejor, se verían las piernas y la jugadora seria la protagonista. De ejecución la veo bien de foco . Con el equipo que tienes puedes conseguir cosas muy guapas. Soy siempre constructivo. Si alguna vez quieres preguntar alguna duda estaré encantado Un abrazo Aupa @chechu ! De entrada, muchas gracias por los consejos . Entonces, ¿has hecho balonmano?. Cualquier otra coas que se te ocurra que me pueda ayudar, será muy bien recibida !! He intentado varias veces hacer la fotografía de acción en vertical, pero no termino de acostumbrarme y encuadro de pena. Es un tema pendiente. Lo de cercenar miembros es algo que desgraciadamente me pasa muy a menudo, pero me resulta muy complicado no hacerlo al transcurrir la acción, y haber muchas jugadoras, en un espacio muy pequeño. Hay tomas en las que lo consigo, pero reconozco que no es lo habitual. Quizá me he acabado acostumbrando a ese aspecto gore y me llama menos la atención. También me influye el fondo que tenga. En este caso concreto el fondo tiene gran parte de negro, y coincide con el de la equipación. En otras fotos que tengo más abiertas, cuesta más distinguir a la jugadora si está más alejada, y no me terminan de convencer. He visto fotos de campos llenos de gente, que también está un poco más alejada y queda más desenfocada, y quedan espectaculares con menos zoom. Muchas gracias !! Editado 1 de Octubre de 2021 por txisma 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 1 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 Buenas noches Acabo de poner en mi flickr alguna fotografia de balonmano por si te ayuda. Dejo aquí una de balonmano playa. Cuando las veas dímelo y las quito Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 1 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 Aupa @chechu!! Muchas gracias por subir las fotografías. Veo que tu no te dedicas a amputar miembros, y tiras con focales más abiertas. Yo suelo intentar acercarme más a la acción, pero como bien decías, pierdo esas fotos que contextualizan más el motivo. He podido hacer el Campeonato de España del Arena Handball Tour del 2018 en Laredo. Hay un nivel impresionante y es espectacular !!! A la selección no he tenido oportunidad de fotografiar, pero sí a una de las que jugadoras que aparecen, Nayla de Andrés. Jugó en el Zuazo, el equipo que hago, el primer año que estuve, pero cambió de equipo, y ahora está en Gijón. Muchas gracias de nuevo ! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 (editado) En 30/9/2021 a las 22:59, txisma dijo: Aupa ! Aquí una de las fotografías del primer partido de balonmano de esta temporada. Partido de pretemporada entre el Zubileta Evolution Zuazo y BM La Calzada, jugado en el polideportivo de Lasesarre (Barakaldo). Arrancan los motores !!! Cualquier crítica constructiva será bienvenida ! Un saludo. Cabe destacar que, tanto las formas de expresión deportiva, como en su dinamismo, la ambientación general de la toma fotográfica, es muy atractiva y, responde a los cánones muy bien presentados a lo que se refiere o muestra la tendencia de imagen, hacia el documentalismo gráfico en el deporte en general. Si lo miramos o preferimos inscribirlo desde la perspectiva de expresión que muestra la actividad humana en una acción deportiva - como es este caso - la visión del momento es muy halagadora. También cabe destacar que, desde una perspectiva documentalista en una publicación, exposición o muestra específica de una actividad deportiva, la evaluación general del momento activo, está muy bien reflejada. dado a que mantiene esa actividad y dinamismo, muy bien localizado y, por tanto, dependiendo del entorno donde se vaya a publicar la escena deportiva, los parámetros de visión general, varían según el medio de presentación que se lleve a cabo. No es lo mismo presentar esta fotografía en la prensa deportiva, que en una revista o libro fotográfico, ya que los recortes o presentación, dependen o difieren del espacio de impresión gráfica de dicha publicación. Quizá, si es mas atractiva esta imagen, si la viésemos colgada en una sala de exposiciones de postín, a igual que en nuestra pantalla del foro, que es muy apreciada por la plasticidad y expresión humana del contenido. En fin, la fotografía alcanza una visión muy agradable y expresiva del momento en su actividad. Saludos. Editado 2 de Octubre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rihand Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 Solo un comentario, cuanto mas bajo estés tu, sentado de rodillas son mas efectistas las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 6 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 (editado) En 5/11/2021 a las 20:35, rihand dijo: Solo un comentario, cuanto mas bajo estés tu, sentado de rodillas son mas efectistas las fotos Aupa @rihand !! Efectivamente, y uno tiene ya una edad y acabo con las rodillas hechas polvo después de cada partido precisamente por eso. En esta foto sí que parece que está hecha de pie, pero será, si no la única, de las pocas que puedo llegar a sacar así. Si ocurre, suele ser porque me pilla cambiando la posición en el campo y disparo rápido. Muchas gracias por el consejo !! Un saludo. Editado 8 de Noviembre de 2021 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 Por poner un dato técnico, porque usas un iso tan alto aunque tengas un camarón yo en polideportivo con luz artificial de 1600 no paso El momento captado muy bueno Saludos Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 20 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 (editado) En 20/11/2021 a las 10:01, Lecina dijo: Por poner un dato técnico, porque usas un iso tan alto aunque tengas un camarón yo en polideportivo con luz artificial de 1600 no paso El momento captado muy bueno Saludos Lecina Aupa @Lecina!! Intento exponer en cámara lo mejor que puedo, y te aseguro que si disparo a ISO 1600, con el resto de parámetros sin tocar, la foto me saldría muy subexpuesta. La apertura no puede ser mayor, y la velocidad prefiero que sea esa para congelar mejor los momentos. Entiendo que si utilizas 1600 es porque te queda bien expuesta, y entonces, salvo que se me esté escapando algo, sólo me cuadran 2 cosas, la iluminación es mucho mejor y/o la velocidad de disparo es mucho menor. Muchas gracias por pasar y comentar ! Un saludo. Editado 21 de Noviembre de 2021 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas