Adrian Shots Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Buenas tardes. Os dejo esta toma a las 07.30h desde el monte Calamorro en Benalmádena, Málaga. Había mucha bruma y no se veía la ciudad, pero por lo menos pellizqué el momento del avión con la luna. Es un horquillado de 5 fotos realizado con la d7200 y el objetivo kitero porque no tengo otro con menos focal. Espero que entretenga por lo menos. Como siempre, amo las críticas, no os cortéis, es la única de aprender cada día. Un abrazo a todos! _D720590-HDR en 5 tomas by Adrian Shots, en Flickr Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Una composición bastante buena y un momento especial, lo que no me gusta es la edición, poco natural, demasiada saturación y contraste. En Flickr haces mención a un HDR de 5 tomas, la verdad no veo el motivo, con dos como mucho hubiese bastado, y con el iso 100 de la D7200 y dadas las luces de la escena, incluso una sola. El primer plano está algo falto de foco, un bracketing de enfoque tal vez si le hubiese venido bien. No veo rango dinámico como para esas 5 tomas que mencionas, solo a 1EV , ya serían 5 EV , y si están hechas a un intervalo de 2EV, pues serían 10EV, por eso no me cuadra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 3 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 hace 2 minutos, freengine dijo: Una composición bastante buena y un momento especial, lo que no me gusta es la edición, poco natural, demasiada saturación y contraste. En Flickr haces mención a un HDR de 5 tomas, la verdad no veo el motivo, con dos como mucho hubiese bastado, y con el iso 100 de la D7200 y dadas las luces de la escena, incluso una sola. El primer plano está algo falto de foco, un bracketing de enfoque tal vez si le hubiese venido bien. No veo rango dinámico como para esas 5 tomas que mencionas, solo a 1EV , ya serían 5 EV , y si están hechas a un intervalo de 2EV, pues serían 10EV, por eso no me cuadra. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Pues quizás por miedo a perder el momento hice el horquillado de 5 tomas. Realicé una primera toma enfocando a infinito y la foto no me salió como quise. En la siguiente con enfoque al árbol todo salió quemado y llegaba la estela del avión y aseguré tirando las 5 tomas. Están hechas a 1ev y combinadas en lightroom. No pensé en un bracketing de enfoque, pero me lo apunto para las siguientes si es necesario. Por lo de la saturación y contraste quería buscar ese efecto y que no quedara tan plana, quizás me excedí, me lo anoto también. Tener opinión de ojos expertos es muy positivo. Muchas gracias y saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 hace 5 minutos, Adrian Shots dijo: Muchas gracias por tu comentario. Pues quizás por miedo a perder el momento hice el horquillado de 5 tomas. Realicé una primera toma enfocando a infinito y la foto no me salió como quise. En la siguiente con enfoque al árbol todo salió quemado y llegaba la estela del avión y aseguré tirando las 5 tomas. Están hechas a 1ev y combinadas en lightroom. No pensé en un bracketing de enfoque, pero me lo apunto para las siguientes si es necesario. Por lo de la saturación y contraste quería buscar ese efecto y que no quedara tan plana, quizás me excedí, me lo anoto también. Tener opinión de ojos expertos es muy positivo. Muchas gracias y saludos ! Prueba a revelar con máscaras de luminosidad dejando solo la toma en la que están bien expuestas las altas luces y otra en la que estén correctas las sombras, el resultado ganará mucho, en esta imagen las sombras están muy oscuras, sobre todo en el primer plano, así que no sé para que sirvieron tantas tomas, normalmente es rarísimo necesitar mas do dos o tres como mucho, y menos con un sensor como el de la D7200. que a iso 100 tiene 14Ev de tango dinámico , una de las mejores APS en ese aspecto, la tuve hace dos años y no tiene mucho que envidiarle a mi actual D810 en ese aspecto. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 A mi de primeras me ha gustado mucho la foto. Hay mejoras técnicas que ya ha explicado muy bien el compañero Arístides. Yo lo primero que corregiría sería la excesiva saturación, sobretodo del color azul. Yo que soy de fijarme mucho en la composición y que en este caso me gusta mucho, creo que para redondear totalmente la composición sería perfecto que la distancia entre el arbol y los laterales de la foto hubiera sido la misma en ambos lados. La luna si hubiera sido posible situarla, moviéndote un poco, quizá en la parte derecha siguiendo la diagonal del árbol habría sido su sitio perfecto. De todas formas ha resultado una foto bien bonita y creo que solo te estamos comentando detalles menores del gusto personal de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 10 horas, Johan B dijo: A mi de primeras me ha gustado mucho la foto. Hay mejoras técnicas que ya ha explicado muy bien el compañero Arístides. Yo lo primero que corregiría sería la excesiva saturación, sobretodo del color azul. Yo que soy de fijarme mucho en la composición y que en este caso me gusta mucho, creo que para redondear totalmente la composición sería perfecto que la distancia entre el arbol y los laterales de la foto hubiera sido la misma en ambos lados. La luna si hubiera sido posible situarla, moviéndote un poco, quizá en la parte derecha siguiendo la diagonal del árbol habría sido su sitio perfecto. De todas formas ha resultado una foto bien bonita y creo que solo te estamos comentando detalles menores del gusto personal de cada uno. Muchas gracias Johan por tus comentarios. Solo queda ir mejorando jeje. Muy agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas