Jump to content

Problemas con las pilas de la Nikon FE

afrr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas :) Tengo un problema con las pilas de mi Nikon FE. Me duran apenas unas semanas... creo que no es normal que se consuman tan rapido, ya que no disparo mas de dos carretes en un mes.... o dos. Alguien podría decirme porque podría estar pasando?

Gracias!

Un abrazo des de Mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2021 a las 16:50, afrr dijo:

Hola buenas :) Tengo un problema con las pilas de mi Nikon FE. Me duran apenas unas semanas... creo que no es normal que se consuman tan rapido, ya que no disparo mas de dos carretes en un mes.... o dos. Alguien podría decirme porque podría estar pasando?

Gracias!

Un abrazo des de Mallorca

Tengo la misma cámara y la verdad yo te recomendaría varias cosas. La primera compra pilar buenas, no las típicas de bazar. Segundo quítaselas siempre que llegues a casa. Tercero que lleves de repuesto un par por que no pesan nada. Ten en cuenta que siempre que lleves la cámara encendida (ósea con la palanca del disparador abierta hacia tras el fotómetro funciona y consume pila) aunque no lo veas oscilar si la llevas en el modo automático, siempre esta gastando. Yo solo la enciendo en el momento del disparo, elijo la escena me pienso la fotografía, encuadro, enciendo, configuro los parámetros según el exposímetro y disparo, si tengo que configurar y luego disparar o hacer algún cambio y tengo que esperar pues apago mientras espero. 

A tu pregunta de por que podría estar pasando, pues la respuesta es si la llevas encendida mucho tiempo en la mano, si llevas mucho el modo A en la que ella calcula todo y no quitas las pilas si pueden consumirse rápido. Además del peligro que se sulfaten dentro de la maquina.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web