Fox300 Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 Después de comprarme la cámara el año pasado, este he podido estar en varios eventos para ir probando configuraciones. Esta imagen es de un F18 finlandés poniéndose al limite en el airshow de Sanicole. Tenmgo más en mi FLICKR. Para este tipo de objetos que se mueven tan rápido, ¿qué modo de puntos de enfoque usáis en AF-C? No me acaba de convencer el 3D ni los de muchos puntos, pero me gustaria saber qué opinais los que lleváis más tiempo en esto. 2021-09-11+12 KLEINE BROGEL Spotterday + Sanicole -072 by Joaquín Relancio, en Flickr Nikon D7500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/2500 180 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 Yo en la D500 y en la Z7ii uso AF-S y multipunto. En la Reflex es 25 puntos cirundantes (en la tuya creo que son 9 pero también puede ser al reves: 25 en la tuya y 9 en la mía, que la memoria me falla ). No suelo usar tampoco seguimiento 3D, no me apaño. En la Mirrorless tampoco uso el seguimiento. Prefiero AF-S y punto único panorámico o grande (según vea por el visor el avión de acuerdo a la distancia y a la distancia focal del objetivo usado. Esos modos son el equivalente al dicho anteriormente de las Reflex. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 Por cierto: muy buena la foto. Da sensación de dinamismo y potencia con esa reverberación del aire exhalado por las turbinas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 Yo en la D500 y en la Z7ii uso AF-S y multipunto. En la Reflex es 25 puntos cirundantes (en la tuya creo que son 9 pero también puede ser al reves: 25 en la tuya y 9 en la mía, que la memoria me falla ). No suelo usar tampoco seguimiento 3D, no me apaño. En la Mirrorless tampoco uso el seguimiento. Prefiero AF-S y punto único panorámico o grande (según vea por el visor el avión de acuerdo a la distancia y a la distancia focal del objetivo usado. Esos modos son el equivalente al dicho anteriormente de las Reflex. Un saludo Perdonar que me meta en la conversación pero me ha sorprendido muchísimo, José Luis, que uses AF-S para este tipo de foto en lugar de AF-C, para algo que se está moviendo y necesitas que el enfoque esté todo el rato funcionando adaptándose a la distancia al sujeto?? Para eso tienes que enfocar y disparar practicante a la vez no??Yo cuando tenía la reflex usaba para fútbol, tenis, etc, AF-C y zona dinámica de 9 puntos prácticamente para todo. Ahora con la Z50, AF-C y zona dinámica, pero aquí no puedo elegir número de puntos y en mi opinión ocupa una zona muy grande asi que alterno con zona S. Por cierto muy chula las dos fotos, fox300 y José Luis.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 hace 42 minutos, Manu1974 dijo: Perdonar que me meta en la conversación pero me ha sorprendido muchísimo, José Luis, que uses AF-S para este tipo de foto en lugar de AF-C, para algo que se está moviendo y necesitas que el enfoque esté todo el rato funcionando adaptándose a la distancia al sujeto?? Para eso tienes que enfocar y disparar practicante a la vez no?? Yo cuando tenía la reflex usaba para fútbol, tenis, etc, AF-C y zona dinámica de 9 puntos prácticamente para todo. Ahora con la Z50, AF-C y zona dinámica, pero aquí no puedo elegir número de puntos y en mi opinión ocupa una zona muy grande asi que alterno con zona S. Por cierto muy chula las dos fotos, fox300 y José Luis. Saludos Hola Manu1974, buenas noches. Las dos cámaras tienen un botón AF-ON y las que no lo tienen siempre he configurado el botón trasero superior derecho como enfoque disociado. Así tengo también la Z50. De esa forma tengo siempre pulsado el AF-ON y enfoca permanentemente y con el de disparo está configurado para que no enfoque a la mitad y solo tengo que ocuparme de pulsarlo para la ráfaga. De todas formas tengo que practicar más el seguimiento 3D con la D500 para aprovechar su enfoque, que es muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fox300 Publicado 17 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 (editado) hace 1 hora, José Luis L G dijo: Hola Manu1974, buenas noches. Las dos cámaras tienen un botón AF-ON y las que no lo tienen siempre he configurado el botón trasero superior derecho como enfoque disociado. Así tengo también la Z50. De esa forma tengo siempre pulsado el AF-ON y enfoca permanentemente y con el de disparo está configurado para que no enfoque a la mitad y solo tengo que ocuparme de pulsarlo para la ráfaga. De todas formas tengo que practicar más el seguimiento 3D con la D500 para aprovechar su enfoque, que es muy bueno Yo también es la primera vez que leo que AF-S se use para objetos en movimiento. También tengo el enfoque disociado, pero pensaba que en AF-S, aún con enfoque continuo por tener el botón pulsado, tardaría más en enfocar. En cualquier caso, en cuanto a los puntos de enfoque, Manu usaba 9 puntos como yo, y José Luis 21. Volveré a probar a usar las puntos o el 3D...a ver si se escapan menos del enfoque cuando sin muy rápidos. José Luis, estuvimos por lo que veo en Torrejon los dos el martes... Editado 17 de Octubre de 2021 por Fox300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 Hola Manu1974, buenas noches. Las dos cámaras tienen un botón AF-ON y las que no lo tienen siempre he configurado el botón trasero superior derecho como enfoque disociado. Así tengo también la Z50. De esa forma tengo siempre pulsado el AF-ON y enfoca permanentemente y con el de disparo está configurado para que no enfoque a la mitad y solo tengo que ocuparme de pulsarlo para la ráfaga. De todas formas tengo que practicar más el seguimiento 3D con la D500 para aprovechar su enfoque, que es muy bueno Buenas de nuevo José Luis. Yo también tengo el enfoque disociado, eso es independiente de AF-S y AF-C. AF-S una vez que consigue foco, se bloquea, aunque dejes el botón pulsado, AF-C, mientras lo tienes pulsado, está constantemente enfocando, de ahí que AF-S se usa para objetos estáticos, retrato... y AF-C para sujetos en movimiento.Puedes hacer una prueba rápida en casa, pon AF-S, apuntas a un objeto cualquiera, pulsas el botón de enfocar, enfocara y bloqueará, sin dejar de pulsar te acercas al objeto y verás que deja de estar enfocado, la cámara en AF-S no está siempre enfocando.Si haces lo mismo con AF-C verás que el objeto estará siempre enfocado.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 (editado) hace 56 minutos, Fox300 dijo: Yo también es la primera vez que leo que AF-S se use para objetos en movimiento. También tengo el enfoque disociado, pero pensaba que en AF-S, aún con enfoque continuo por tener el botón pulsado, tardaría más en enfocar. En cualquier caso, en cuanto a los puntos de enfoque, Manu usaba 9 puntos como yo, y José Luis 21. Volveré a probar a usar las puntos o el 3D...a ver si se escapan menos del enfoque cuando sin muy rápidos. José Luis, estuvimos por lo que veo en Torrejon los dos el martes... Como ya dije antes tengo que practicar más con el seguimiento 3D en las Reflex y con el seguimiento de las Mirrorless. Cuando lo he usado he estado más pendiente de si la cámara hacia el seguimiento del avión que de encuadrar a éste dentro del visor y eso me ha hecho perder muchas fotos. Por eso llevo 2 o 3 salidas usando AF-S con puntos centrales en grupo en ambas cámaras: pongo el grupo en el centro del visor y me preocupo u icamente de seguir yo el avión procurando que no se me salga del encuadre. Únicamente dejo de disparar cuando el avión se acerca y ya es más grande que mi visor: en ese momento ajusto el zoom a la distancia focal necesaria vuelvo a presionar AF-ON y le doy al "gatillo" con alegría Evito para decir que yo estuve en Torrejon fuera, por la zona que le llaman la perrera creo recordar. Me inscribí en la lista de Spotting de mi Asociación Aire 30 minutos después de abrirse las listas y luego resultó que se llenaron todas las plazas en 2 minutos y 40 segundos según la Asociación. Se ve que estamos todos con mono por la pandemia Editado 17 de Octubre de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 hace 40 minutos, Manu1974 dijo: Buenas de nuevo José Luis. Yo también tengo el enfoque disociado, eso es independiente de AF-S y AF-C. AF-S una vez que consigue foco, se bloquea, aunque dejes el botón pulsado, AF-C, mientras lo tienes pulsado, está constantemente enfocando, de ahí que AF-S se usa para objetos estáticos, retrato... y AF-C para sujetos en movimiento. Puedes hacer una prueba rápida en casa, pon AF-S, apuntas a un objeto cualquiera, pulsas el botón de enfocar, enfocara y bloqueará, sin dejar de pulsar te acercas al objeto y verás que deja de estar enfocado, la cámara en AF-S no está siempre enfocando. Si haces lo mismo con AF-C verás que el objeto estará siempre enfocado. Saludos Hola de nuevo Manu: ya se que resulta muy poco ortodoxa la forma en que estoy disparando últimamente pero es por lo que he explicado en mi respuesta a Fox300. Tengo que dejar de obsesionarme por seguir con la mirada en el visor si el enfoque hace de verdad el seguimiento y tengo que confiar más en que de verdad lo está haciendo que para eso está. He visto que eso me pasa más en un festival aéreo al cual me he desplazado y me ha costado la consiguiente pasta y me ocurre por la ansiedad de no perder casa oportunidad. Sin embargo me ocurre menos cuando voy solo a los alrededores de Barajas: me da lo mismo perder un avión ya que sé que detrás vendrá otro y otro y otro :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 19 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2021 Muy buena la foto Fox300. Yo acabo de empezar en esto del Spotting y dado que el aeropuerto de Granada no tiene mucho movimiento nos desplazamos al de Málaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fox300 Publicado 19 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2021 (editado) hace 4 horas, MQP_Mik dijo: Muy buena la foto Fox300. Yo acabo de empezar en esto del Spotting y dado que el aeropuerto de Granada no tiene mucho movimiento nos desplazamos al de Málaga Gracias. El Tamron que tienes es el que uso yo.....va genial.... Aprovecha todas las oportunidades que tengas para probar configuraciones...con ese equipos vas a sacar fotones. Pena que no tengas muchas oportunidades en Granada Editado 19 de Octubre de 2021 por Fox300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Buen acercamiento, amigo. No es fácil seguir el avión en un encuadre tan cerrado. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas