gomisindo Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 (editado) saludos, tengo una nikon d3400, y ha llegado a mi un objetivo tokina af 100 - 300mm. El problema es que necesito un adaptador para la conexión a la cámara y no se cual es, ni lo encuentro por ningún lado. me gustaría que alguien pudiera ayudarme. El objetivo es para una cámara minolta, muchas gracias Editado 18 de Octubre de 2021 por gomisindo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 Si el objetivo es para nikon, no te debería hacer falta ningún adaptador. Si es para Canon, creo que no es posible ponérselo a una Nikon de ninguna de las maneras. Y si es para otras marcas, creo que es complicado, y casi seguro que pierdes algunas funcionalidades automáticas. En mi opinión, si no es para montura nikon, no merece la pena.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gomisindo Publicado 18 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 hace 7 minutos, JaimeMartin dijo: Si el objetivo es para nikon, no te debería hacer falta ningún adaptador. Si es para Canon, creo que no es posible ponérselo a una Nikon de ninguna de las maneras. Y si es para otras marcas, creo que es complicado, y casi seguro que pierdes algunas funcionalidades automáticas. En mi opinión, si no es para montura nikon, no merece la pena. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk el objetivo es para minolta, perdon pero se me olvidó mencionarlo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 Minolta tiene al menos 3 monturas distintas, https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance Pero todas ellas tienen una distancia de registro MENOR que Nikon F, por lo que su uso en tu Nikon D3400 sólo es posible con un adaptador con lente correctora, que no es muy recomendable, o usarlo con un adaptador sin lente para su uso exclusivo en macro, ya que no tendrás enfoque a infinito. Evidentemente, todo ello sin posibilidad de AF, y en tu caso con la D3400, sin fotómetro. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 Hola compañero, dices desde un comienzo que el objetivo que te ha llegado es para Minolta. Cómo dicen los colegas no es compatible con Nikon, de manera que agradécele al que lo envió pero devuélvelo. Ya los adaptadores con la misma marca ( Ft1-FtZ ) no se comportan tan eficientemente o resultan " molestos ". Tu tienes una cámara que no tiene motor de enfoque y aunque le pongas un Nikon AF a secas pierdes el autofoco pero no lo demás. Nikon es la marca que mantuvo en los últimos años la montura F, Minolta cambió de montura por lo menos dos veces. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gomisindo Publicado 19 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2021 hace 15 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola compañero, dices desde un comienzo que el objetivo que te ha llegado es para Minolta. Cómo dicen los colegas no es compatible con Nikon, de manera que agradécele al que lo envió pero devuélvelo. Ya los adaptadores con la misma marca ( Ft1-FtZ ) no se comportan tan eficientemente o resultan " molestos ". Tu tienes una cámara que no tiene motor de enfoque y aunque le pongas un Nikon AF a secas pierdes el autofoco pero no lo demás. Nikon es la marca que mantuvo en los últimos años la montura F, Minolta cambió de montura por lo menos dos veces. Saludos cordiales. el tema es que quien me la vendió, lo hizo para una montura nikon. cuando me llego y verifique que era para minolta, (lo ponía en la caja), me devolvió el dinero y me dijo que me quedase con el objetivo por las molestias. intento darle uso, o venderla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2021 (editado) hace 11 horas, gomisindo dijo: el tema es que quien me la vendió, lo hizo para una montura nikon. cuando me llego y verifique que era para minolta, (lo ponía en la caja), me devolvió el dinero y me dijo que me quedase con el objetivo por las molestias. intento darle uso, o venderla A mi me pasó lo mismo pero con un lente muy importante, un Sigma 120-400 mm EX .... con todos los chiches (un tanque de guerra), pero cómo lo compré por Mercado Libre, se lo devolví al instante, tenía montura Canon, pero en el anuncio había puesto montura Nikon. Suerte. Saludos cordiales. Editado 19 de Octubre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 20 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2021 En 18/10/2021 a las 21:53, NORGARCIA2013 dijo: Hola compañero, dices desde un comienzo que el objetivo que te ha llegado es para Minolta. Cómo dicen los colegas no es compatible con Nikon, de manera que agradécele al que lo envió pero devuélvelo. Ya los adaptadores con la misma marca ( Ft1-FtZ ) no se comportan tan eficientemente o resultan " molestos ". Tu tienes una cámara que no tiene motor de enfoque y aunque le pongas un Nikon AF a secas pierdes el autofoco pero no lo demás. Nikon es la marca que mantuvo en los últimos años la montura F, Minolta cambió de montura por lo menos dos veces. Saludos cordiales. Hola, estás equivocado, tal y como ya le comenté al compañero no sólo pierde el AF, sino también el fotómetro.... https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/dslr-cameras/d3400.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-TechSpecs Cita Non-CPU: Autofocus not supported. Can be used in mode M, but exposure meter does not function En el caso de usar un adaptador para minolta con o sin lente correctora (suponiendo que exista), no tendría ni AF, ni FOTOMETRO. Con una adaptador con lente correctora tendría enfoque manual a infinito, sin fotómetro. Con un adaptador sin lente correctora, no tendría ni AF, ni enfoque a infinito (uso exclusivo "macro"), ni fotómetro. Un Saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 (editado) En 20/10/2021 a las 10:55, Botikario dijo: Hola, estás equivocado, tal y como ya le comenté al compañero no sólo pierde el AF, sino también el fotómetro.... Hola compañero. Puse: Tienes una cámara que no tiene motor de enfoque y tampoco funcionaría con un lente Nikon AF, perdiendo el enfoque pero no lo demás. Por eso le dije que lo devuelva al Minolta, que perdería todo. A lo mejor me expresé mal, ya que se bien lo que tu sabes, y creo que no has leído bien. Saludos cordiales. Editado 22 de Octubre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 (editado) Contenido Editado: - Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión. Editado 24 de Octubre de 2021 por Arnold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas