Jump to content

Alcaudón común (Lanius senator)

Cobra65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen de esta primavera, si no me equivoco, de una hembra joven de alcaudón común. Es en la época que toleran más nuestra presencia y con suerte se dejan acercar un poco más para poderlos fotografiar.

51602895748_26bbffbf97_c.jpgAlcaudón común (Lanius senator) by Jose Maria Gil, en Flickr

• 300.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  •  
  • 300.0 mm
  •  
  • 1/2500
  •  
  • 80
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma, una preciosidad en todos los aspectos, luz y fondo incluidos. Por cierto, hay algo que me despista de los exif, pone que la distancia de enfoque son 7,08m., me parece mucha para un pájaro tan pequeño y con tanto detalle con 300mm de focal en una D500, supongo que tendrá algo de recorte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José María,

Revisa la composición, mira si admite algo de recorte o ya la has puesto al límite. La dominante naranja también la encuentro excesiva.

Todo ello según mi gusto personal claro...

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 18/10/2021 a las 20:31, freengine dijo:

Gran toma, una preciosidad en todos los aspectos, luz y fondo incluidos. Por cierto, hay algo que me despista de los exif, pone que la distancia de enfoque son 7,08m., me parece mucha para un pájaro tan pequeño y con tanto detalle con 300mm de focal en una D500, supongo que tendrá algo de recorte.

Un saludo.

No se exactamente la "veracidad" de la distancia de enfoque, creo recordar que algo de recorte tendrá para reencuadrar, pero será poco. Quizás sea el recorte en cámara (X1.3), que no se en otros modelos, pero con la D-500 es espectacular la nitidez que da, pero tendría que comprobarlo. 

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 19/10/2021 a las 9:12, francisfont dijo:

Hola José María,

Revisa la composición, mira si admite algo de recorte o ya la has puesto al límite. La dominante naranja también la encuentro excesiva.

Todo ello según mi gusto personal claro...

Saludos.

Francesc

Hola Francesc. 

Como le comento al compañero el recorte es leve y si, admitiría mas para cerrar encuadre, pero cada vez huyo mas de encuadres cerrados. En cuanto a la dominante no digo que sea exactamente igual, pero si muy parecida a la que se producía en ese momento. 

Muchas gracias por pasar y comentar y saludos.

Enlace al comentario