Jump to content

Fuegos artificiales

Charly Mula

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s, os pido asesoramiento, en Badalona (BCN) estamos de fiesta y el Domingo día 11 se hace la Cremada del Dimoni con piromusical y aqui va mi petición, nunca he realizado ninguna foto de fuegos artificiales ( ni siquiera como pruebas ) por lo que estoy pez en la materia, me gustaría que me comentarais además del tripode y buscar un buen sitio para las tomas que objetivos son los adecuados, tiempo de exposición, apertura de diafragma etc....., he leido algo sobre el modo blub ? ya me direis de que se trata, en fin que todo asesoramiento vendrá bien recibido.

Os doy las gracias anticipadamente

Saludos desde Badalona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto, pero creo que lo mejor es para el tiempo de exposición, que cuentes lo que tardan mas o menos de tiempo los fuegos artificiales y que ajustes el tiempo de disparo a ese tiempo de la estela, luego la apertura del diafragma la ajustas al tiempo de exposición. Enfoca al infinito y dispara cuando empiecen las estelas de los fuegos.

Utiliza sensibilidad baja 100 o 200 ISO.

Si tienes disparador mejor que mejor.

Enlace al comentario

Mira, te pongo el post de como me estrené yo, precisamente el último día de feria en Sevilla, con fotografía de fuegos artificiales. Había leido algo en internet y, haciéndole caso, utilicé el modo bulb, como tengo mando a distancia, elegía el momento de apertura y de cierre de diafragma yo, observando lo que tardaban los fuegos.

No están muy bien porque estuve demasiado cerca y además no tengo gran angular, pero bueno, pa ser los primeros me doy por satisfecha:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48694

Enlace al comentario