Astarot300 Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 (editado) Hola chicos, aquí os muestro esta toma de unas setas, reconozco que de micología no entiendo absolutamente nada más aya de las comestibles, pues bien, con ánimo de disfrutar de esta afición, ayer salí cámara cuan lanza en ristre , y de pronto en una zona muy sombreada me tropecé “ no literalmente “ con un enjambre numeroso de esta especie, con lo cual tocaba hacer cuerpo a tierra. Si alguno sabe de qué especie se trata se agradece el dato. Espero entretenga y saludos cordiales. PD: imagen sin recorte alguno. Una de setas!!!. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/3.5 1/80 320 Editado 22 de Noviembre de 2021 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura Miky Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 Hola, cómo están? La verdad es que no encuentro la forma de preguntar en los foros. Quiero saber si la Nikon D7100 tiene la opción "conectar con otros dispositivos"? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 Hola compañero. Me gusta tu imagen, pero le falta PDC, ésos f/3.5 no alcanzan. Con respecto a la Micología, forma parte de la Microbiología, junto con la bacteriología, virología etcétera. Los hongos se caracterizan por tener pared celular, por eso pertenecen al reino vegetal (son inmóviles) a diferencia de otros microorganismos cómo las bacterias, que tienen membrana celular. Entonces yo te diría que al igual que en mi caso, conozco muy poco de botánica para poder reconocerlo. Creo que es una micetófita (hongo con sombrero), pero hace alrededor de 50 años, que dí la materia en mi primera carrera universitaria ( Licenciado en Química Farmaceútica). La explicación anterior es Bioquímica, je.je. Volviendo a tu imagen probaría con un buen trípode ( si la luz no alcanza ), o un flash fuera de zapata, un diafragma mas cerrado o un apilado, aunque aquí no parece ser necesario. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 23 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola compañero. Me gusta tu imagen, pero le falta PDC, ésos f/3.5 no alcanzan. Con respecto a la Micología, forma parte de la Microbiología, junto con la bacteriología, virología etcétera. Los hongos se caracterizan por tener pared celular, por eso pertenecen al reino vegetal (son inmóviles) a diferencia de otros microorganismos cómo las bacterias, que tienen membrana celular. Entonces yo te diría que al igual que en mi caso, conozco muy poco de botánica para poder reconocerlo. Creo que es una micetófita (hongo con sombrero), pero hace alrededor de 50 años, que dí la materia en mi primera carrera universitaria ( Licenciado en Química Farmaceútica). La explicación anterior es Bioquímica, je.je. Volviendo a tu imagen probaría con un buen trípode ( si la luz no alcanza ), o un flash fuera de zapata, un diafragma mas cerrado o un apilado, aunque aquí no parece ser necesario. Saludos cordiales. Hola Norberto, un placer saludarte, gracias por pasar y comentar. Pues me alegra que te guste, aunque tienes toda la razón, debí cerrar algo más el diafragma, en cuanto al trípode primero no lo llevaba y segundo no era necesario, ya que como he comentado hice cuerpo a tierra y con la ayuda de un pequeño bean bag que llevo siempre en la mochila , me proporciona una suficiente estabilidad. Lo dicho, gracias por la visita. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 Hola bonita foto me gusta como esta pero yo mas que mas pdc lo que creo es que podía haber puesto el foco en el lado del sombrero mas cercano que lo veo en el pie . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 27 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 12:21, Antonio palmeras dijo: Hola bonita foto me gusta como esta pero yo mas que mas pdc lo que creo es que podía haber puesto el foco en el lado del sombrero mas cercano que lo veo en el pie . saludos Gracias Antonio por pasar y comentar, por cierto, me alegra volver a verte por aquí se te echaba de menos. En cuanto a tu apreciación, no había caído en ese detalle y ahora que me fijo, es cierto, el foco está en la base no en el sombrerete. Gracias por el aporte, estaré más atento. Gracias y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 15:22, Astarot300 dijo: Gracias Antonio por pasar y comentar, por cierto, me alegra volver a verte por aquí se te echaba de menos. gracias debes en cuando ay que descansar de todo jajaajja . En 27/11/2021 a las 15:22, Astarot300 dijo: En cuanto a tu apreciación, no había caído en ese detalle y ahora que me fijo, es cierto, el foco está en la base no en el sombrerete. Gracias por el aporte, estaré más atento. con poner el foco en el borde del sombrero exterior salen muy buenos resultados , ay un fotógrafo Catalan muy bueno que lo ase así mucho . Te dejo enlace a su pagina para que lo mires . también tiene libros muy interesantes https://alex-alonso.weebly.com/ saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 Con un agrupamiento así y tan poca PdC, hay tantas zonas desenfocadas que incluso cuesta ver donde pusiste el foco. Dado que es un motivo estático, creo que podrías haber cerrado 2 o 3 pasos más para conseguir más PdC, aunque no sé que hubiese pasado con el fondo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 2 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 2/12/2021 a las 10:30, Pere63 dijo: Con un agrupamiento así y tan poca PdC, hay tantas zonas desenfocadas que incluso cuesta ver donde pusiste el foco. Dado que es un motivo estático, creo que podrías haber cerrado 2 o 3 pasos más para conseguir más PdC, aunque no sé que hubiese pasado con el fondo. Saludos, Pere Hola Pere, Gracias por comentar y dar tu opinión, como he comentado en anteriores respuestas y otras imágenes que he publicado en este hilo de macro fotografía, estoy empezando en esta modalidad , estas setas en particular que por cierto, todavía no he conseguido averiguar de qué especie se trata, eran las primeras que fotografío, en base a vuestros aportes voy practicando y de paso disfrutando. Nada cae en saco roto. Lo dicho, gracias y recibes un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 2/12/2021 a las 15:29, Astarot300 dijo: Hola Pere, Gracias por comentar y dar tu opinión, como he comentado en anteriores respuestas y otras imágenes que he publicado en este hilo de macro fotografía, estoy empezando en esta modalidad , estas setas en particular que por cierto, todavía no he conseguido averiguar de qué especie se trata, eran las primeras que fotografío, en base a vuestros aportes voy practicando y de paso disfrutando. Nada cae en saco roto. Lo dicho, gracias y recibes un cordial saludo. hola yo te aconsejo que si puedes te agás de una guía de campo de tu zona de setas a si puedes llevarla en la mochila y ir practicando a identificarlas , si no en internes ay paginas especializadas en identificar especies . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 2 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2021 En 2/12/2021 a las 16:53, Antonio palmeras dijo: hola yo te aconsejo que si puedes te agás de una guía de campo de tu zona de setas a si puedes llevarla en la mochila y ir practicando a identificarlas , si no en internes ay paginas especializadas en identificar especies . saludos Jajaja,,,,gracias Antonio por la recomendación, con la llegada de estas fiestas tan entrañables de la Navidad, he aprovechado para que bien los renos o los camellos, mediante una pequeña lista, alguien me traiga algunas guías tanto de plantas del Mediterráneo, insectos y/o setas. De este modo iremos ampliando algo más de identificación y conocimientos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas